Como limpiar la lavadora por dentro ¡Y por Fuera!

Publicidad

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

 

Hoy vamos a aprender algunos trucos para limpiar la lavadora por dentro. Toma buena nota y pon en práctica el que te resulte más sencillo. Es recomendable realizar este tipo de limpieza dos veces al año.

Como limpiar la lavadora por dentro

Como limpiar la lavadora por dentro

 

Truco 1: Para esta forma de limpiar la lavadora necesitas:

  • Agua caliente
  • Lejía
  • Vinagre

Llena la lavadora con agua caliente y añade la lejía. Deja que haga su ciclo normal de lavado. Una vez que termine, pon otra cantidad de agua caliente pero esta vez, con un chorro de vinagre blanco. Vuelve a poner un ciclo de la lavadora. Y ya la tienes perfectamente limpia.

Únete a nuestra comunidad de más de 550.000 personas y recibe consejos de ahorro, imprimibles gratuitos para participar en retos de ahorro, promos, información de muestras gratis y todo lo que te ayude a ahorrar. Regístrate en el club Ahorradoras.

No olvides limpiar los dispensadores de jabón o del suavizante porque suelen quedarse residuos. He leído que es recomendable limpiarlos cada 6 semanas aproximadamente. Puedes sumergirlos en vinagre blanco para dejarlos perfectamente limpios.

Truco 2:

Si la lavadora es de carga frontal:

En ese caso, incorpora en el interior de la lavadora agua muy caliente junto con 1 litro de lejía o de vinagre blanco. Lo que tú prefieras. Deja que lave de forma normal. Si estás en una de las zonas de España con mucha cal, como es mi caso, hay que añadir algún antical al agua caliente.

Si la lavadora es de carga superior:

El proceso de limpieza realmente es muy parecido al anterior. Llena la lavadora con agua caliente y añade un litro de lejía o vinagre. Realiza un lavado normal. Limpia los dispensadores del jabón con agua y lejía. Y no te olvides de la limpieza de la goma, sería bueno que la pudieras secar después de cada lavado.

Publicidad



Truco 3:

Mete una toalla vieja en el bombo de lavadora. Programa la lavadora a 60º de temperatura. Añade una cucharada de percarbonato, de bicarbonato sódico o detergente normal. En el momento en el que la lavadora comience a recoger el agua deberás añadir medio litro de vinagre. Pon un centrifugado rápido para que no salga la toalla muy mojada y ya has terminado.

Si ves que las gomas tienen moho, puedes limpiarlas con una bayeta empapada en lejía. Y deja que actúe toda la anoche. Aclara a la mañana siguiente y lito.

Truco 4:

Y por último, te dejo un vídeo que hemos encontrado en Internet y que explica cómo lavar el interior de la lavadora.

A petición de la comunidad, aquí tienes la comparativa del robot de cocina Mambo con otros robots. Descubre pros, contras, diferencias, precios y ofertas en robots de cocina.

Además de todos estos consejos, como tenemos una comunidad taaaaaaaaaan maravillos nos han ido dejando sus trucos para que la lavadora quede como nueva. Aquí los tenéis:

San Ring: “Para limpiar la lavadora lo mejor es un litro de lejía en el tambor y ponerla a lavar con agua caliente a 90º”

María: “Yo uso Calgon limpialavadoras una vez al mes lo echas en el casillero del detergente y pones un programa a 60 grados y después huele a gloria y lo mejor nada de suciedad”

Marta: “Una vez al mes un chorro de Viakal programa máximo me lo recomendó el taller de reparaciones donde voy y siempre funciona!!” 
Leo: “Yo pongo en casi todos los lavados una taza de vinagre blanco elimina suciedad de la lavadora y bacterias de la ropa”

Entra y descubre este post con más trucos para limpiar la lavadora a fondo.

Si hoy es tu día de limpieza a fondo te serán útiles otros consejos de limpieza que hemos publicado y los ¡Ponemos a prueba! que son artículos en los que nuestro equipo lleva a la práctica un truco de limpieza en su casa, así descubrirás cuáles son efectivos y cuáles no. Ver trucos de limpieza fáciles.

¡Ah! y si necesitas cambiar de lavadora igual te viene bien esta selección de lavadoras con descuento 😉

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Fuente: iMujer / wayook / Pepatabero

Por cierto, te recuerdo que a petición vuestra estamos recopilando un montón de info y descuentos para comprar un robot aspirador, no os lo perdáis que seguro que os resulta muy útil 😉

ROBOTS ASPIRADOR CON DESCUENTO

Curiosea qué electrodomésticos tenemos en casa, qué usamos para ahorrar en viajes, para organizarnos… Ahora lo compartimos contigo, clica aquí.

Síguenos en Instagram

Más trucos de limpieza, ahorro y orden. Muestras gratis, cupones, descuentos..

Publicidad
Comparte el ahorro: