7 rincones (y objetos) que limpiamos poco

Es muy curioso pero aunque tengamos una rutina de limpieza diaria o semanal siempre hay rincones de la casa que se nos olvidan, ya sea porque no los vemos o porque solo limpiamos de vez en cuando y no están dentro de esa rutina.

El otro día precisamente, teníamos una visita en casa y el peque tiro una una bola de un juego que fue a parar debajo del mueble. Mi amiga fue a cogerlo y salió llenita de pelusa. Menos mal que con mi amiga tengo confianza pero me hizo darme cuenta de que localizar esos rincones es muy importante ya que hará que los mantengamos a raya y nos evitaremos sorpresas de última hora.

  • El mueble de la tele

Como os contaba, el mueble de la tele es uno de los rincones que menos limpiamos, sobre todo la parte que pega con la pared. En mi caso se trata de un mueble bajo que habría que apartar y siempre me da pereza. Desde el otro día una vez por semana lo hago y así evito que se formen las temidas pelusas.

  • Los cojines del sofá

Capítulo aparte merecen los sillones. En las películas americanas siempre aparece una escena en la que los niños buscan monedas entre los cojines y en mi caso seguro que encontrarían más de un tesoro.

  • El cubo de la basura

Suena paradójico pero el cubo de la basura es de las cosas que menos limpiamos. Hasta que no notamos el olor no le hacemos ningún caso. Conviene cada dos días darle una pasada y evitaremos precisamente esos desagradables olores que aparecen cuando menos lo esperamos.

  • El espacio detrás del inodoro

Ya sabéis, los inodoros en su parte trasera tienen una especie de “recoveco secreto” en el que se acumula muchísima suciedad. Es muy importante que cada vez que limpiemos el baño le demos una pasada a esta zona ya que es un foco importante de bacterias.

publicidad

  • La lavadora

Aunque ya en muchos anuncios nos enseñan lo que pasa cuando no limpiamos la lavadora es una de las cosas que solemos dejar de lado. Una correcta limpieza de la lavadora es imprescindible para que la ropa salga limpia y alargar su vida útil.

 

  • El teclado del ordenador

Hace poco vi un reportaje en el que se mostraba la cantidad de suciedad que acumula el teclado de los ordenadores que a la larga puede afectar a su correcto funcionamiento. Mantenerlo limpio es muy sencillo y se puede hacer utilizando algo tan simple como el celo como os contábamos en este post.

 

  • El mando de la tele

Al igual que pasa con el ordenador, el mando de la tele puede llegar a acumular muchísimas bacterias y ya sabéis si tenéis peques en casa, que son muy propensos a metérselo en la boca, manosearlo y demás. Basta con pasarle un trapo con algún desinfectante para eliminar la suciedad.

Como veis, hay un montón de lugares que se nos olvidan en las rutinas de limpieza y que es importante que mantengamos a raya. Hoy he querido compartir los que yo descuidaba y ahora he incluido en mi rutina semanal de limpieza. ¿Añadiríais alguno más? Estamos deseando que nos contéis vuestras experiencias 😉

Por cierto, os recuerdo que en Ahorradoras podéis encontrar un montón de consejos para que vuestro hogar luzca perfecto ahorrando tiempo y dinero.