Cómo limpiar correctamente el inodoro

Publicidad

No conozco a nadie que disfrute limpiando el inodoro. En casa Jose y yo nos echamos a suerte a ver a quien le toca limpiar el WC jajaja así nos vamos turnando porque no es muy agradable. Eso sí, verlo limpio y reluciente sí que lo eso.

Así que he decidido recoger algunos trucos que te van a ayudar a limpiar correctamente el inodoro. De esta manera, la tarea es mucho más rápida y efectiva.

Cómo limpiar correctamente el inodoro

Cómo limpiar correctamente el inodoro

La parte en la que más hay que esmerarse, por así decirlo, es la parte de la tapa pero también en el pulsador de la cisterna. Si lo piensas tiene mucho sentido. Es conveniente utilizar guantes exclusivos para el baño. Los guardas en el cubo del estropajo, de la bayeta y así los tienes siempre a mano.

¿Cada cuanto sueles limpiar el baño? Una familia normal sin niños con dos veces a la semana es más que suficiente, según he podido leer. Pero si tienes niños pequeños o personas enfermas, entonces deberías limpiarlo casi todos los días, por no decir todos.

He estado investigando sobre algunos trucos para limpiar el inodoro y he sacado en conclusión que necesitas:

  • Limpiador de váter.
  • Limpiador genérico.
  • Una escobilla.
  • Papel de cocina o en su defecto un trapo.
  • Cepillo de dientes.

El Consejo Mundial de Higiene recomienda utilizar paños desechables o ponerlos en remojo con desinfectante o lejía durante toda la noche. También pueden lavarse en la lavadora y dejarlos secar bien.

Antes de empezar a limpiar es recomendable retirar todo lo que tienes sobre el WC, en mi caso tengo una vela para el olor y una cajita con maquillaje, realmente cumple la función decorativa más que nada.

Y después comienza  a limpiar por dentro hacia fuera. Y recuerda esmerarte bien en la parte del tirador de la cisterna. Es lógico, porque se suele tirar de la cisterna aún con las manos sucias.

Publicidad

Con el papel de cocina retira el limpiador de la parte exterior. Si te soy sincera yo lo hago con  un estropajo que tengo especialmente para esto y un par de bayetas. El cepillo de dientes es para limpiar las partes más pequeñas como las zonas donde están los tornillos.

Y utiliza la escobilla para limpiar bien el interior de la taza. Después tira de la cadena para que aclare.

Cómo limpiar correctamente el inodoro

Otros trucos para limpiar el WC

Hace un tiempo ya que compartimos un vídeo con un truco efectivo para limpiar el interior del WC. Los ingredientes son:

  • Vinagre
  • Bicarbonato
  • Sal Gorda

Te dejo el vídeo para que lo veas y puedas ponerlo en práctica:

Y al ir a coger el enlace del vídeo he descubierto que Jose nos ha dejado otro truco en comentarios de Youtube, así que lo comparto por si quieres probarlo:

Otro remedio eficaz es echar en un bol:
1 Limón.
1/2 Vaso de bicarbonato.
1 Vaso de vinagre y mezclar y dejar actuar. Lo que sobre se puede repartir por las juntas internas del WC.

Mapi nos cuenta como quitar la cal del inodoro fácilmente.

Publicidad
Comparte el ahorro: