Cómo limpiar la silicona ennegrecida

publicidad

banner_tcciphone

Cada cierto tiempo intento limpiar el baño a fondo. Limpio la mampara de la ducha con estos trucos, saco la cal a los grifos, limpio las juntas de las baldosas, saco brillo a los cristales y a la grifería, pero cuando llego a la silicona de la ducha no sé qué hacer.

Por eso me he puesto manos a la obra para que vuelva a tener un buen color sin tener que cambiarla…

1111 fin

La silicona del baño (o de la cocina), al estar en contacto con el agua y estar constantemente húmeda se oscurece por la aparición del moho, de las bacterias y los hongos.

Puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo o un estropajo para ir sacando poco a poco el moho. Te llevará tiempo pero el resultado será bueno.

publicidad

Lo que yo hago es humedecer toda la silicona con lejía densa. Con un pincel pongo abundante líquido y lo dejo así un par de horas. Luego, mojo el cepillo de dientes en una pasta hecha con vinagre y bicarbonato y voy frotando. Si ya lleva tiempo así, por ejemplo cuando llegas a un piso, deja que la mezcla actúe una hora.

publicidad

lejia

Por último aclara con agua muy caliente. Si ves que en zonas no ha salido bien vuelve a frotar con el cepillo mojado, saldrá fácilmente.

Y si tu silicona está recién puesta y quieres que dure sin moho sigue estos consejos

  • Sécala inmediatamente después de ducharte para que no se quede húmeda
  • De vez en cuando, sobre todo en invierno, pon un deshumificador en el baño o abre diferentes ventanas de la casa para que corra el aire
  • Intenta limpiar habitualmente con lejía, amoniaco o productos antimoho.

También aprovecho para dejaros algunos de los comentarios que nos habéis dejado en las redes

  • Nunu utiliza lejía, me dice que de la del váter, que como es densa y lleva boquilla le va genial
  • Bea nos deja la foto del producto que usa ella. Comenta que antes utilizaba lejía pero la tenía que dejar actuar durante horas y que con este mucho mejor. Creo que se puede encontrar en Leroy Merlin

moho

  • Otras amigas nos hablan de pulverizar lejía un rato antes de limpiar el baño. Recordad que la lejía no se debe mezclar con agua caliente porque pierde su efecto (esto lo sé gracias a vosotras 🙂 ).

Por último, te dejo unos trucos para limpiar correctamente el inodoro.

¡Feliz ahorro 😉 !