Cómo limpiar las juntas de baldosas

publicidad

banner_tcciphone

¿No sabes cómo quitar la suciedad acumulada entre las baldosas de tu casa? ¿Querrías hacer tu propio limpiador pero no sabes qué utilizar? Hace unos días, nuestra amiga y seguidora Mertxe nos preguntó respecto a este tema, por eso hoy te enseñamos cómo limpiar las juntas de baldosas de forma rápida, barata y efectiva.

Productos para limpiar juntas

Antes de que veas con qué tipo de productos te recomendamos limpiar las juntas de las baldosas, es importante que en cualquier caso los mezcles con agua (generalmente por partes iguales) y que uses un cepillo viejo para llegar a todos los rincones de las juntas. No olvides ponerte guantes de látex para no dañarte la piel e incluso usar una mascarilla si eres sensible a los olores fuertes.

  • Lejía. Antes de aplicar lejía para limpiar las juntas, asegúrate de que no se le va el color a la superficie de la baldosa con ésta. Para ello, aplícalo en una que no se vea a simple vista y deja actuar unos minutos; aclara con agua. Si sigue igual, echa lejía mezclada con agua en las juntas, deja que pasen 10 minutos y aclara con una bayeta humedecida.

Cómo limpiar juntas de baldosas

publicidad

  • Amoniaco. Cómo sabrás el amoniaco es un gran aliado a la hora de limpiar superficies complicadas, por eso te lo recomiendo para limpiar también las juntas de las baldosas. Pon en un recipiente agua y un buen chorretón de amoniaco; moja el cepillo y a frotar.
  • Bicarbonato. Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta; para saber las medidas adecuadas ve echando cantidades pequeñas y de poco en poco. Unta el cepillo en el resultado y ve frotando sobre las juntas.

Cómo limpiar juntas de baldosas

publicidad

  • Salfumán. A diferencia de los demás, el salfumán aplicado directamente sobre la baldosa es suficiente para eliminar la suciedad. Lo puedes mojar en una mopa si es para el suelo o en un trapo o cepillo es para las paredes y frotar con ello.

Consejos para juntas de baldosas

  • Airear los cuartos. Uno de los aspectos que hacen que las juntas se ensucien con más rapidez es la humedad, así que es importante que airees en la medida de lo posible los cuartos en los que haya baldosas. Evita cerrar la puerta si tienes grifos abiertos y que no se concentre vapor si están las ventanas cerradas.
  • Mantenimiento. Para no tener que darte una ‘paliza’ cada vez que te pones a limpiar a fondo las juntas de las baldosas es importante llevar un mantenimiento continuado. Será suficiente con pasar un par de veces al mes una esponja con agua y jabón.

Si necesitas más trucos para el hogar como estos, no te pierdas cómo hacer limpiadores caseros o productos de limpieza a evitar.