5 limpiadores caseros

Publicidad

¿Alguna vez has contado cuántos productos de limpieza tienes en tu hogar? ¿Te imaginas cuánto podrías ahorrar si muchos de ellos los hicieras tú misma?

Hoy te traemos 5 limpiadores caseros para hacer en casa con productos básicos y sencillos de adquirir como agua, bicarbonato o vinagre blanco. ¡Toma nota de todos ellos!

5 DIY para hacer productos de limpieza

Publicidad
  1. Limpiador para inodoro. Sólo necesitamos una taza de vinagre blanco y bicarbonato; de este último sólo emplearemos una cuarta parte de la taza. Verteremos primero el vinagre, dejamos que actúe durante un cuarto de hora y después espolvorearemos el bicarbonato. Fregamos con la mezcla con ayuda de una escobilla o una esponja y aclaramos.
  1. Para las juntas. Hay que mezclar agua con bicarbonato, la cantidad dependiendo de la que vayamos a necesitar, y remover bien hasta formar una pasta. Con ayuda de un pincel o cepillo, ponemos la mezcla en la junta con movimientos circulares.
  1. Detergente para la colada. Para hacer este detergente casero necesitamos tres pastillas de jabón de aceite de coco, 6 tazas de carbonato de sodio y aceite de esencia de limón. Mezclamos el sodio y jabón, todo teniendo en cuenta que hay que añadir este último rallándolo. Añadimos 2 o 3 cucharadas por carga y 5 gotas del aceite de esencia de limón por carga. Es apto para lavadoras de carga superior.
  1. Hacer suavizante. Para este suavizante casero necesitamos usar unos 500ml de vinagre blanco, 1 litro de agua, 2 cucharadas de bicarbonato y un chorrito de aceites esenciales; alrededor de entre 30 y 40 gotas. Tras juntas ambos productos, se agita bien y ¡listo! En las cargas medianas o pequeñas, hay que añadir media taza en el ciclo de enjuague. Si te animas a hacer tu suavizante, no te pierdas la entrada en la que compartimos nuestro vídeotutorial para hacer suavizante en casa.
  1. Limpiador de naranja. Este limpiador se puede utilizar para todo tipo de usos y el aroma que deja es muy agradable ya que se prepara con naranjas; también se necesita vinagre blanco y agua. Se meten varias pieles de naranja en un bote o tarro vacío y limpio y se vierte en él vinagre blanco. Se deja que repose y se mezclen los aromas durante unos 15 días. Después, se pasa a una botella de spray y se diluye en agua echando la misma proporción de cada líquido.

5 DIY para hacer productos de limpieza

Si no lo viste, aquí tienes otro post en el que te explicamos paso a paso cómo hacer detergente casero (vídeo incluido :-)).

¿Conoces otros trucos o DIY de limpieza así de económicos? Compártelos en las redes sociales de Ahorradoras o deja tu comentario abajo para que podamos probarlo nosotras también. ¡¡Gracias!!!

Publicidad
Comparte el ahorro: