5 productos de limpieza que debes evitar

publicidad

Según la OCU, hay 5 productos que usamos a menudo para limpiar y que deberíamos evitar debido al gran impacto que producen en el medio ambiente. Son productos cotidianos que seguro que tienes en casa.

5 productos que más contaminan 

El 90% del impacto ambiental que producen estos productos de limpieza se produce mientras los usas, por eso se recomienda utilizar un producto multiusos que suele quitar la suciedad en muchos lugares o utilizar productos naturales como el vinagre o el bicarbonato. Pero vamos a conocer cuáles son esos productos que deberías evitar usar.

productos de limpiezaVía

publicidad

  • Limpiadores para el WC: Estos productos son mucho más agresivos que los limpiabaños y debido a los ácidos que contienen contaminan el agua que va directamente al desagüe, además según la OCU, son perjudiciales para los niños que pueden tocarlos sin querer.
  • Limpiahornos: Este otro producto, que también es muy habitual en una casa, contiene sosa cáustica así que hay que tener especial cuidado con ellos. Si limpias el horno después de usarlo cuando aún está caliente puede evitar la suciedad incrustada y no tendrás que usar este producto. Además, puedes seguir estos trucos que nos enseña Belén para limpiar  el horno con productos naturales.
  • Desatascadores químicos: Los desatascadores son muy perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nosotros debido a sus ingredientes entre los que vuelve a estar la sosa. Utiliza alternativas como la prevención o puedes instalar válvulas del desagüe que sean desmontables y siempre podrás recurrir a la ventosa tradicional. Aquí te enseñamos cómo desatascar un desagüe con bicarbonato.
  • Desinfectantes y antibacterianos: Estos productos, según la OCU, son inútiles y son perjudiciales para algunas personas puesto que crea un ambiente que no es muy realista. Elige un detergente que por su composición él solo se baste para arrastrar a todos los microorganismo.
  • Ambientadores: Estos productos pueden provocar asma, bronquitis, migrañas… debido a los disolventes de su composición. Lo mejor es ventilar bien la casa y airear las habitaciones o utilizar ambientadores naturales como los que te enseñamos en este post.

Consejos para hacer una limpieza correcta

– Ventila la habitación mientras estás limpiando.

– Lee las instrucciones de uso y cumple las indicaciones.

– Usa guantes porque tus manos pueden resultar dañadas.

– Recurre a productos de limpieza de toda la vida: el jabón, bayetas con microfibra sin detergente para eliminar restos de una superficie y opta por productos como el vinagre, bicarbonato, limón, agua oxigenada…

Si quieres comenzar a usar productos naturales para limpiar en casa y no contaminar tanto, te invito a que leas el artículo de Belén sobre ” trucos para mantener limpia la vitrocerámica“.

Fuente: OCU

¿Qué productos naturales usas en tu limpieza diaria? Puedes contarnos tus trucos dejando un comentario.

 

publicidad