Trucos para limpiar el horno

Publicidad

Algo que a nadie le gusta, y seguro que a ti tampoco, es: limpiar el horno! Y lo malo es que si no lo hacemos a menudo es una misión imposible!! Por ello yo suelo seguir unos truquitos para que sea una misión lo más efectiva y duradera posible!

Si tu horno ya tiene unos años y no es pirolítico tendrás que enfundarte los guantes y ponerte a la faena!

horno

Yo suelo limpiarlo después de usarlo ya que si está un poco caliente será más fácil que salga la suciedad.

Si hay restos de alimentos quemados utilizo la rasqueta de la vitrocerámica, que además de facilitar el trabajo, no dañará el suelo del horno (también hay rasquetas para hornos pero yo nunca me acuerdo de comprarla).

Luego, preparo una mezcla de bicarbonato y agua (que quede una pasta) y la aplico en las paredes y el suelo del horno con la ayuda de una esponja y lo dejo actuar unas 2 horas aproximadamente, luego lo retiro con la ayuda de un trapo con vinagre. A mi me funciona muy bien. Y por último, suelo aclararlo con agua tibia.

Publicidad

Un truquito que suelo usar para no ensuciar tanto el horno es poner papel de aluminio en el fondo del horno cuando cocino para que lo que caiga o salpique se quede en el papel. Luego lo tiras y el horno perfecto.

Además, te recomiendo que le eches un ojo a este post que trata de cómo hacer quitagrasas caseros que podrás usar en la limpieza de tu cocina.

Recuerda que puedes ver más consejos para ahorrar en el hogar clicando aquí.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!

Publicidad