Cómo limpiar la puerta (doble) del horno
A raíz de una foto que compartí hace unas semanas en nuestro Instagram en el que te enseñaba cómo limpio el horno hemos recibido muchísimos mensajes sobre cómo limpiar la puerta doble del horno. Y es que a veces se nos cuela suciedad entre los dos cristales y es imposible eliminarla sin desmontar la puerta, pero tranquila, es muy sencillo hacerlo.
Antes de seguir te dejo unos consejos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:
- Trucos para limpiar el horno
- Trucos para limpiar la plancha quemada
- Limpiar la tabla de cortar alimentos
- Consejos para limpiar el lavavajillas con vinagre
- Limpiar la nevera
- Trucos para limpiar la cocina
- Limpiar los interruptores de la luz
- Trucos para limpiar la cal de los grifos
Cómo limpiar la puerta doble del horno
- Lo primero que tienes que hacer es examinar la puerta y ver si tiene tornillos visibles en los laterales.
- Si es así ya tienes el 50% del trabajo hecho porque solo tendrás que sacarlos con la ayuda de un destornillador y sacar la parte superior de la puerta que une ambos cristales.
- Luego, con mucho cuidado quita el cristal interior. Solo tendrás que desplazarlo hacia fuera arrastrándolo paralelamente al otro cristal y saldrá sin problema.
- Colócalo con cuidado sobre una superficie acolchada o en el fregadero. Pulverízalo con vinagre (o con este quitagrasas casero) y limpialo, si hay manchas que se resisten échale bicarbonato. Mi consejo es que la parte más sucia, la que está en contacto con el horno y puede tener grasa la limpies antes de sacarla.
- Ahora tocaría limpiar el cristal fijo de la puerta de la misma manera y al terminar vuelve a colocar el cristal de la puerta y atornilla. ¡Así de sencillo!