Cómo limpiar la puerta (doble) del horno

publicidad

¡¡UN MES GRATIS DE AMAZON PRIME VIDEO!!

¡APROVÉCHALO!

En estos días más que nunca aprovecha esta promoción en la que podrás disfrutar de la plataforma Amazon Prime Video en la que encontrarás un catálogo extensísimo de películas y series para peques y mayores ¡¡totalmente gratis durante un mes sin compromiso de permanencia!!

 

A raíz de una foto que compartí hace unas semanas en nuestro Instagram en el que te enseñaba cómo limpio el horno hemos recibido muchísimos mensajes sobre cómo limpiar la puerta doble del horno. Y es que a veces se nos cuela suciedad entre los dos cristales y es imposible eliminarla sin desmontar la puerta, pero tranquila, es muy sencillo hacerlo.

limpiar puerta horno


Antes de seguir te dejo unos consejos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:





Cómo limpiar la puerta doble del horno

  • Lo primero que tienes que hacer es examinar la puerta y ver si tiene tornillos visibles en los laterales.

puerta del horno

  • Si es así ya tienes el 50% del trabajo hecho porque solo tendrás que sacarlos con la ayuda de un destornillador y sacar la parte superior de la puerta que une ambos cristales.
  • Luego, con mucho cuidado quita el cristal interior. Solo tendrás que desplazarlo hacia fuera arrastrándolo paralelamente al otro cristal y saldrá sin problema.
  • Colócalo con cuidado sobre una superficie acolchada o en el fregadero. Pulverízalo con vinagre (o con este quitagrasas casero) y limpialo, si hay manchas que se resisten échale bicarbonato. Mi consejo es que la parte más sucia, la que está en contacto con el horno y puede tener grasa la limpies antes de sacarla.

cómo limpiar puerta horno

  • Ahora tocaría limpiar el cristal fijo de la puerta de la misma manera y al terminar vuelve a colocar el cristal de la puerta y atornilla. ¡Así de sencillo!

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!

¡Feliz ahorro 🙂 !

publicidad