Truco para limpiar la cal de los grifos

Hola, Ahorradoras!

Más que un truco para limpiar los grifos de cal, que podéis ver en un post anterior ( ver post)  os traigo el truco que he encontrado para gastar la menor cantidad de vinagre posible. Sí, porque el vinagre es milagroso para muchísimas cosas y nuestro mejor aliado para eliminar y prevenir los efectos de la cal.

La cuestión es que, con el tiempo me di cuenta que del grifo de la bañera salía muy poquito agua y resultó ser porque estaba  el filtro lleno de cal así que fui directa a la cocina en busca del socorrido vinagre.

quitar cal grifos

Era invierno, fechas de resfriados en casa y más desde que la peque va al cole así que no me resultó difícil ver uno de esos botecitos de ( vasitos dosificadores) que van con los jarabes, en el mármol de la cocina. Se había terminado el jarabe así que aproveché el vasito que estaba para tirar y me vino de perlas para poder sumergir el filtro del grifo sin desperdiciar vinagre. Al ser tan pequeñito….

publicidad

quitar cal grifos

Ahora me guardo algunos botecitos de este tipo para futuras ocasiones. Estaré encantada de que os sirva el truqui. En mi caso, como se había acumulado bastante cal, lo dejé unas 12 horas y fue “mano de Santo”!!! Infalible!

Ver más trucos de ahorro.