¿Cómo ahorrar haciendo nuestros propios ambientadores naturales?

publicidad

Hoy os volvemos a hablar de ambientadores caseros porque disfrutamos probando y compartiendo aquellos trucos que nos permiten ahorrar dando un buen resultado. Hicimos un ambientador casero en spray y también usamos un suavizante como ambientador pero hoy te contamos algo diferente.

No hay nada más agradable que entrar en una casa que huele bien. Un aroma fresco y limpio que defina nuestra personalidad y se convierta en nuestro sello de identidad.

Seguro que todas habéis probado ambientadores eléctricos y velas aromáticas por aquí y por allá. Hay una manera más fácil y barata de conseguir el mismo resultado que estos productos, con la ventaja de que podemos crear una fragancia única.

Hoy os propongo hacer nuestros propios ambientadores naturales con ingredientes simples que todos tenemos en casa.

publicidad

Las instrucciones para elaborarlos son muy sencillas, solo tenemos que poner los ingredientes que elijamos en un recipiente de cristal, añadir agua y mantenerlo caliente en un quemador de fragancias que podéis encontrar en cualquier mercadillo hippie.

Para perfumar vuestro hogar en un momento puntual, por ejemplo, una cena con amigos, simplemente podéis colocar la mezcla en un pequeño cazo a fuego muy lento, lo que os asegurará un aroma delicioso durante el tiempo que queráis.

Tanto en una opción como en otra, basta añadir más agua cuando se evapore para continuar teniendo nuestro ambientador natural a pleno rendimiento. Podemos guardar los ingredientes en frascos en la nevera y reutilizar la mezcla durante 3 o 4 días.

Las combinaciones aromáticas que os propongo son:

  • Frescor en estado puro.

Un limón en rodajas (con un poco de cáscara rallada).
Unas ramitas de romero.
Una cucharada de vainilla.

  • Intensidad especiada.

Una rodaja de naranja (con un poco de cáscara rallada también).
Un puñadito de clavo.
Algunas ramas de canela.

  • Esencia herbal.

Unas ramitas de pino.
Nuez moscada rallada.
Unas hojas de laurel.

¿Qué tipo de fragancias os gustan para vuestro hogar? Dejad vuestro comentario más abajo 🙂

publicidad