Ideas para Reutilizar

¿Conoces todos los usos de la pastilla de lavavajillas?

Seguro que has usado la pastilla de lavavajillas en múltiples ocasiones para limpiar los platos. Sin embargo, ¿sabías que esta pastilla útil para la cocina tiene otros muchos usos que probablemente no conozcas?

Estos usos a mí me vinieron fenomenal cuando cambié de casa, ya que en la anterior tenía lavavajillas (era de alquiler) y en la nueva no por lo que me quedé con pastillas de más y no sabía qué hacer con ellas.

A continuación, te voy a enseñar 5 usos que puedes darle a la pastilla del lavavajillas y te recomiendo de primera mano que pruebes el del microondas porque funciona de verdad. ¡A por ellos!

 

OFERTA
BALAY - Lavavajillas, Libre Instalación, 13 Servicios, 60 cm de ancho, Silencioso, Acero...
  • El silencio será el rey de tu hogar con el Lavavajillas Balay; su Motor EcoSilence reduce el nivel de ruido y...
  • Lava menos cantidad de vajilla y obtén unos resultados sorprendentes con la función Media Carga del Lavavajillas,...
  • La función +rápido del Lavavajillas Inox lavará tu vajilla en tiempo récord; en un abrir y cerrar de ojos,...
  • Podrás colocar tu vajilla en las tres cestas que componen el interior del Lavavajillas, una de ellas adaptada para...
  • Podrás lavar hasta 13 servicios con el Lavavajillas Balay, que tiene unas dimensiones de 84,5 x 60 x 60...

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

5 usos de la pastilla del lavavajillas

 

reutilizar pastilla lavavajillas

Limpieza general de la cocina

La pastilla de lavavajillas no solo es efectiva para lavar los platos, también puedes usarla para limpiar otros objetos y superficies de tu cocina. Simplemente, humedece un paño con agua, aplica un poco de pastilla y frota suavemente hasta lograr eliminar las manchas y suciedad acumulada. Deja actuar durante un minuto o dos y aclara con agua limpia.

Eliminación de olores desagradables

Si tienes animales en casa o simplemente quieres darle un toque fresco a tu hogar, entonces la pastilla de lavavajillas puede serte útil. Rallando un poco de pastilla en cualquier superficie donde hayas notado que hay un fuerte olor, ayudarás a eliminar el olor desagradable al instante. Es inusual, pero funciona¡

Desatascar el fregadero

Si tu fregadero se ha atascado y no sabes cómo sacar el agua que se ha acumulado, entonces prueba a disolver una pastilla en él. Déjala actuar por 10-15 minutos y luego vierte agua caliente por el desagüe para terminar de soltar la obstrucción.

publicidad




Limpieza microondas

Para eliminar manchas y suciedad del interior del microondas, puedes hacerte con un producto especializado o bien utilizar la pastilla de lavavajillas como truco casero, efectivo y económico.

Ralla un poco de pastilla en un recipiente con agua y mételo dentro del microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Cuando termines, retira el recipiente con cuidado y frote suavemente las manchas hasta que estén completamente eliminadas ¡Y listo!

reutilizar pastilla lavavajillas

Pulir joyas plateadas o doradas

Para evitar tener que llevarlas constantemente al joyero para pulirlas, puedes utilizar la pastilla de lavavajillas como truco casero alternativo, efectivo y rápido. Ralla un poco en un recipiente con agua tibia y déjalo actuar durante 5 minutos antes de aclarar bien las joyas plateadas o doradas. No dudes en repetir este proceso si consideras necesario hasta obtener el brillo deseado.

Como has podido ver, existen multitud de formas distintas en las que puedes utilizar la pastilla de lavavajillas más allá simplemente para limpiar los platos después de comer. Ahora que ya sabes todos estos trucos, ¿por qué no te animas a probarlos? Nosotros te aseguramos que valdrá la pena ¡experimentar!

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras