6 errores que cometemos al limpiar el microondas

El microondas es un electrodoméstico que tiene muchos detractores y que no cuentan con uno en su cocina, pero otra gran parte de la población usamos a diario este aparato porque nos facilita la vida por su rapidez. Este aparato sirve para mucho más que calentar leche, de hecho, puedes sacarle muchísimo partido. A continuación te dejo una serie de recetas que tenemos en la web y que puedes hacer en el microondas:




Si lo utilizas mucho tendrás que limpiarlo a menudo y AQUÍ te dejo una forma muy sencilla de hacerlo. Pero, si prefieres hacerlo de otra manera, te dejo los errores que no debes cometer al limpiarlo.

limpiar microondas

 

6 errores que cometemos al limpiar el microondas

  • No ventilar el microondas después de cada uso dejando la puerta abierta. Este sencillo gesto ayudará q que los olores, sobre todo los fuertes, no se queden impregnados en el horno.

 

  • No utilizar una tapa al cocinar. Si aun no la tienes, compra una porque marcará la diferencia. Sobre todo cuando calientes platos con salsas que puedan salpicar el aparato.
Clica en cada promo para acceder
banner sorteo cestas nestle
  • No desenchufar el aparato. Cuando limpies el microondas (incluso con un trapo húmedo) desenchufa el aparto para evitar sustos.

limpiar micrrondas

publicidad




 

  • No limpiarlo con un trapo húmedo después de cada uso. Dejar que se sequen las manchas dificultará mucho más la limpieza del microondas.

 

  • Usar productos tóxicos. Al igual que ocurre con el horno convencional (te dejo aquí unos trucos de limpieza para el horno) no se deben utilizar productos tóxicos para limpiarlo porque estos aparatos crean gotas de vapor que pueden caer sobre los alimentos que terminamos ingiriendo. Siempre que sea posible utiliza productos naturales como limón o vinagre como te contamos en este enlace.

limpiar con productos tóxicos

publicidad

banner_consum

 

  • Limpiarlo con estropajos que rayen. La fibra verde o las nanas terminan dañando el interior y el exterior del aparato. Utiliza una esponja bien escurrida o una bayeta para limpiar este pequeño electrodoméstico.

 

Hasta aquí estos 6 actos que no debes hacer para alargar la vida del microondas y mantenerlo en buen estado. Si se te ocurre alguno más déjanoslo en un comentario 😉

TE INTERESARÁ TAMBIÉN