Pastel de merluza al microondas

Publicidad

Me encanta poder hacer recetas sencillas, vistosas y que además pueda realizar en el microondas, y hoy te voy a enseñar esta: pastel de merluza al microondas.

Pastel de merluza en el microondas

Ingredientes necesarios:

  • 600gr de merluza
  • 10 palitos de cangrejo
  • Media cebolla
  • 3 huevos
  • Tomate frito

Cómo se prepara:

Troceas los filetes de merluza en un recipiente para microondas junto con la cebolla (picada o en rodajas), añades sal y si quieres una rodaja de limón. Lo metes al microondas entre 12 y 15 minutos a máxima potencia.

Pastel de merluza en el microondas

Mientras se cuece la merluza, picas los palitos de cangrejo con la picadora o con un cuchillo. Cuando la merluza esté cocinada, con ayuda de un tenedor la machacas y añades el palito de cangrejo ya triturado.

Pastel de merluza en el microondas

Viertes unas 4 cucharadas de tomate frito y remueves para que quede bien mezclado. A continuación, echas 3 huevos y los bates junto con la mezcla. Lo incorporas a un recipiente apto para microondas (en este caso he usado un molde de silicona); si es de cristal, es necesario echar un poco de mantequilla para engrasar.

Publicidad

Pastel de merluza en el microondas

Vuelve a meterlo al microondas y déjalo a máxima potencia durante un cuarto de hora aproximadamente. Cuando esté frío, lo desmoldas y lo puedes decorar con mayonesa o una salsa rosa.

Pastel de merluza en el microondas

Consejos:

  • Es preferible utilizar un molde o recipiente en forma de rosco, ya que como sabes el microondas calienta más por los laterales que por la zona central. Además, prefiero optar por la silicona ya que es un material que permite que se desmolde con facilidad.
  • Te recomiendo dejarlo mínimo una hora en el frigorífico o hasta la hora de servir; ideal para comidas en primavera y verano.
  • Es preferible que a partir de los 10 minutos en el microondas vayas controlando el estado del pastel. Para saber si ya está hecho, como en los bizcochos, introduce un palillo o cuchillo y si éste sale manchado es que todavía le falta un poco.

Si quieres más ideas ‘fresquitas’ te recomendamos que veas esta receta de brazo gitano de patata o este pastel de pan de molde.

Por cierto, si te gusta cocinar tanto como a mi te animo a que echesun ojo a la review que hice del robot de cocina Cecomix Plus de Cecotec, la marca de los robot aspirador Conga que tan buenas opiniones tienen entre la comunidad.

Publicidad
Comparte el ahorro: