Pastel de pan de molde

Publicidad

Pastel-de-palito-1

¿Cuántas veces te ha pasado que has comprado un paquete de pan de molde y cuando te quieres dar cuenta ya se ha caducado? Tanto para poder consumir el pan antes de que se estropee como para preparar una idea fresca, sencilla y rápida para nuestros invitados, te enseñamos a hacer este pastel de pan de molde.

Ingredientes necesarios:

  • Pan de molde
  • Palito de cangrejo
  • Cebolla
  • Mayonesa

  Pastel de palito de cangrejo

  1. ¿Cómo comenzamos? Cogiendo varias rebanadas de pan y montando sus bordes uno sobre otro. En esta primera capa de pan hay que determinar el tamaño que queremos para nuestro pastel: de 2×1, de 2×2, de 3×2… Si el pan de molde que tenemos es sin bordes, nos será muy fácil poder montar uno sobre otro. Pero en el caso de que sea con bordes, lo mejor es cortarlos ya que sino será más costoso hacer una capa homogénea de pan.

Pastel de palito de cangrejo

Publicidad
  1. Por otra parte, necesitamos picar unas 10 barritas de palito de cangrejo. Lo puedes cortar en trozos muy finos con ayuda de un cuchillo, pero si quieres agilizar en tiempo te recomendamos que los metas directamente en la batidora o picadora. Incorporamos media cebolla cruda y dos o tres cucharadas de mayonesa; removemos bien y vertemos la mitad de este preparado sobre la primera capa de pan de molde.

 Pastel de palito de cangrejo

  1. Hacemos una segunda capa de pan, del mismo tamaño que hemos hecho la inicial. Colocamos sobre el pastel y vertemos el resto de preparado de palito de cangrejo que hemos reservado. Cubrimos con una tercera capa de pan de molde y cubrimos con mayonesa. Metemos en la nevera unas 2 horas antes de servirlo y lo decoramos con olivas o tomates cherry si queremos una presentación más atractiva.

¡Un consejo! Puedes sustituir o combinar junto con el palito de cangrejo otros ingredientes como atún, lechuga o tomate. Es una idea perfecta si a los más ‘peques’ les cuesta comer alguno de estos ingredientes ya que consumido en este pastel les encantará.

Recuerda que puedes ver muchas más recetas sencillas y económicas como ésta clicando aquí.

Publicidad