Cómo hacer palomitas en el microondas sin bolsa

 

palomitas en microondas

publicidad

¿Recordáis cuando las palomitas no venían en bolsas para el microondas? Se compraba directamente el maíz que se cocinaba en una sartén y las palomitas, una vez hechas, saltaban por toda la cocina. ¡Que tiempos aquellos!

Sin duda hemos ganado en comodidad y practicidad pero no cabe duda que también hemos perdido naturalidad y hemos convertido un alimento saludable en un producto lleno de grasas y conservantes.

Pero, ¿y si pudiéramos fusionar lo tradicional y lo moderno y quedarnos solo con lo bueno de cada uno? ¿Por qué no comprar granos de maíz y hacerlos en el microondas?:)

Necesitamos:

  • Granos de maíz.
  • Un bol apto para microondas (en Amazon hay uno muy chulo y bastante bien de precio específico para palomitas, puedes verlo aquí) pero podéis utilizar cualquiera 😉
  • Un plato apto para microondas.

Es importante que tanto el bol como el plato sean aptos para el microondas ya que si no lo son es probable que no exploten las palomitas pues el calor no se transmitirá correctamente.

publicidad

Colocamos el maíz en el bol y tapamos este con el plato. Cocinamos aproximadamente unos 2 minutos, 45 segundos. ¡Listas!

hacer palomitas al microondas

Las sacamos con cuidado ya que tanto el bol como el plato pueden quemar y ya podemos disfrutarlas viendo una película.

Si quedan granos de maíz sin explotar podéis ponerlos de nuevo en el microondas y repetir el proceso.

Barato y sano, ¿Qué más se puede pedir?

Te recuerdo varias recetas que puedes hacer en el microondas casi sin esfuerzo:

Y por si eres muy fan de las palomitas, te dejo algo que he visto que me ha parecido curioso.

 

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados