Puré de patata casero en el microondas

publicidad

banner_tcciphone

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!




¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

publicidad




Puré de patata casero al microondas (5)

Aunque me encanta la cocina también me gusta de vez en cuando hacer recetas sencillas, rápidas y sobre todo si son baratas. Hoy quiero enseñarte a hacer un puré de patata casero y simplemente en el microondas. Ideal para acompañar tanto carnes como pescados y perfecto para cuando tenemos poco tiempo para cocinar.    Puré de patata casero al microondas

Ingredientes para el puré de patata:

  • 4 patatas grandes (una por persona, más o menos)
  • Leche
  • Mantequilla
  • Sal
  • Agua

Cómo hacer puré en el microondas:

publicidad




  • En una fuente de cristal y redonda, que pueda girar perfectamente en el microondas, pones las patatas peladas, lavadas y troceadas. Yo las corto a láminas porque así se hacen más rápido y de forma homogénea cuando estén cociéndose.

Pelar y cortar las patatas

  • Cubre las patatas con agua y sal ponlas en el microondas alrededor de 20 minutos a máxima potencia. Cuando estén blandas, cháfalas con ayuda de un tenedor o pásalas por el pasapuré. Incorpora dos cucharadas de mantequilla y remueve hasta que quede perfectamente incorporada a la patata.

Chafar la patata y echar mantequilla

  • Vierte medio vaso de leche (del tipo que sea, la que uses habitualmente) en la patata y vuelve a remover. Prueba la masa y echa un poco más de sal en caso de que la notes un poco sosa. Si te has pasado con la leche y el puré lo notas muy líquido, añade un poco de mantequilla para que coja más consistencia.

Echar medio vaso de leche en la patata

A mí me gusta añadirle generalmente queso rallado por encima, pero también está muy rico echándole unas virutas de jamón serrano y friendo un poquito de bacon troceado.

Si le quieres dar un sabor diferente al puré, te recomiendo que cuando mezcles la leche y la mantequilla, pongas un quesito o un trozo de queso roquefort (según el grado de intensidad que te suela gustar el queso). Es un plato ideal que podemos preparar con los ‘peques’ de la casa, para que ellos se encarguen de chafar la patata y vayan interesándose en la cocina.

Recuerda que con esta misma receta puedes hacer un brazo de gitano de patata; también puedes echar un vistazo a estas ideas para hacer con patata.