Cómo hacer los bollos con chocolate caseros que triunfan en las redes

Si nos sigues por Instagram (que espero que si, y sino lo puedes empezar a hacer desde aquí) habrás visto que ayer mi hija preparó los bollos con pepitas de chocolate estilo Doowaps o Weikis. Desde que comenzó la cuarentena no dejábamos de verlos por Internet y aprovechando que teníamos los ingredientes en casa nos lanzamos a prepararlos.

publicidad




bollos caseros

Son muy sencillos, llevan ingredientes básicos y están deliciosos para comer a cualquier hora. Además, no necesitas nada especial para elaborarlos. Nosotros utilizamos el robot de cocina Mambo para evitarnos amasar a mano pero los puedes hacer removiendo con una cuchara de madera.


Si estás pensando en hacer PAN EN CASA te dejo AQUÍ todos los moldes que tiene Lékué para que hornees en casa de una forma sencilla. En Amazon también tienen una amplia sección de artículos para elaborar pan.


Ingredientes de los bollos con pepitas de chocolate

  • 300 ml leche (la que tengas en casa) si lo prefieres puedes poner alguna bebida vegetal
  • 500 gr de harina normal
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo (la clara la utilicé para pintarlos antes de hornear y lo que sobró para una tortilla)
  • 1 sobre de levadura seca (7 gr) Nosotros utilizamos polvos de horneado tipo “Royal” porque era la que teníamos en casa. Si prefieres utiliza levadura de panadería fresca serían 25 gr.
  • 80 ml de azúcar (si quieres una alternativa más sana puedes poner azúcar moreno o panela)
  • Gotas de chocolate (si no tienes puedes trocear una tableta y añadirla)
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional, nosotros no teníamos)
Cupones descuento imprimir

Elaboración

Pon todos los ingredientes (excepto las pepitas de chocolates) en un recipiente y mézclalos. Como te decía, se puede hacer a mano, nosotros hemos utilizado la herramienta especial para amasar (la que se usa para hacer pan o masa de pizza) de Mambo (Slow Mambo) durante 4 minutos a velocidad 2, sin temperatura. Si ves que no es suficiente para que se integren todos los ingredientes, ponlo un par de minutos más a amasar.

ingredientes mambo

publicidad




bollos mambo

Después, vierte la masa en un recipiente y tápala con un paño durante una hora y media.

receta bollos

A continuación, se empiezan a hacer las bolitas añadiéndole las pepitas de chocolate. Se van colocando sobre papel de horno, sobre la rejilla y se tapa durante una hora más o menos más para que doblen el volumen.

No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”

 

Horneado

Mientras elaboras los bollos ve precalentando el horno. Cuando los tengas todos en la bandeja, píntalos con la clara de huevo y hornéalos unos 15 minutos a 170°. Y listo, ¡ya tienes tus bollos!

pintamos los bollos

bollos chocolate

Nosotros los preparamos por la tarde, y por la noche, cuando jugamos nuestra partida diaria de “Uno”, mi marido iba a coger el más pequeño para que nos durasen y resulta que iban todos pegados en forma de “gusanito“ porque no los separamos lo suficiente en la bandeja 😉

bollos chocolate

publicidad




Por último, si te animas a elaborar estos bollos nos encantaría que nos hicieses llegar las fotos para compartirlas con la comunidad. Y si te ves cocinillas también puedes preparar estos croissanes de chocolate en 15 minutos que están para repetir ;-).

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

8 cenas rápidas que puedes preparar en 10 minutos

En verano a nadie le apetece pasar horas en la cocina y menos si nos toca trabajar. Así que anota estas ideas de cenas rápidas, sencillas y saludables que te permitirán disfrutar de más tiempo en el sofá o en la piscina.

Receta de flan ¡en 3 minutos!

Hace unos días vi en Instagram, en el perfil de @lasrecetasdemj, un flan casero con una pinta estupenda que se hace en casa en tan sólo 3 minutos en el microondas y no pude resistirme a probarlo. Además, los ingredientes son muy sencillos y seguro que los tienes en casa.

Receta de aperitivo de salchicha y patata. ¡Está increíble!

Una receta que quiso probar mi hija y que nos pareció deliciosa. Se hace en un momento y llena un montón. Sirve de aperitivo o de plato principal acompañado de unas verduritas, por ejemplo. Prueba este aperitivo fácil y delicioso.

6 Ideas de canapés para Navidad Ricos, Fáciles y Económicos

Aunque estas Navidades vamos a ser pocas personas en todas las casas y la economía no ha acompañado este año vamos a intentar poner la casa bonita y hacer una cenas y comidas especiales para alimentar la magia y la ilusión de grandes y pequeños.

Receta de Roscón de Reyes

Estamos ya a las puertas de la Navidad y os traemos la receta de roscón de reyes, es un postre muy tradicional que no puede faltar en el día de reyes. Nos habéis pedido muchas veces la receta roscón de reyes y por eso hemos creado un artículo + vídeo para que podáis ver el paso a paso.

Receta de Sonhos: Dulce típico de Navidad en Brasil

Seguimos probando recetas para que triunfes estas Navidades con platos y postres distintos. Esta vez, nuestros colaboradores Juanjo y Nathalia se han lanzado a preparar Sonhos o buñuelos rellenos de coco, un dulce típico de Brasil similar a unos bollitos, berlinas o “pìlotes de frare” que están buenísimos 😉

Receta Nevaditos casera con robot de cocina y sin él

Seguimos haciendo en casa recetas navideñas que tanto os gustan. Esta vez nos hemos lanzado con un postres típico navideño: los nevaditos. Por si no los conoces o no son típicos en tu zona se trata de unos mantecados hojaldrados parecidos a los polvorones que están muy ricos.

Recetas con olla GM de Cecotec: caldo casero de pollo

Paso a paso para hacer Caldo Casero. Ingredientes y cómo hacer el caldo de pollo con la olla rápida, en este caso la olla GM H Deluxe.

Receta de panettone casero

El panettone es, junto con el turrón, los mazapanes y los polvorones, el postre más típico de las navidades. Es un pan dulce típico de Milán que suele estar relleno de frutas confitadas, pasas o pepitas de chocolate y que actualmente está presente en muchos hogares en estas fechas.

Risotto a la Parmesana con Mambo

Ya sabéis lo que nos encanta compartir recetas y en esta ocasión queremos hacer una receta deliciosa de Risotto a la Parmesana con el robot de cocina Mambo 10090 aprovechando su paso a paso guiado con la app :), también vamos a compartir el paso a paso para que si no tienes este modelo de Mambo puedas seguir perfectamente la receta 😉