Cómo hacer los bollos con chocolate caseros que triunfan en las redes

publicidad

Si nos sigues por Instagram (que espero que si, y sino lo puedes empezar a hacer desde aquí) habrás visto que ayer mi hija preparó los bollos con pepitas de chocolate estilo Doowaps o Weikis. Desde que comenzó la cuarentena no dejábamos de verlos por Internet y aprovechando que teníamos los ingredientes en casa nos lanzamos a prepararlos.

bollos caseros

Son muy sencillos, llevan ingredientes básicos y están deliciosos para comer a cualquier hora. Además, no necesitas nada especial para elaborarlos. Nosotros utilizamos el robot de cocina Mambo para evitarnos amasar a mano pero los puedes hacer removiendo con una cuchara de madera.


Si estás pensando en hacer PAN EN CASA te dejo AQUÍ todos los moldes que tiene Lékué para que hornees en casa de una forma sencilla. En Amazon también tienen una amplia sección de artículos para elaborar pan.

publicidad





Ingredientes de los bollos con pepitas de chocolate

  • 300 ml leche (la que tengas en casa) si lo prefieres puedes poner alguna bebida vegetal
  • 500 gr de harina normal
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo (la clara la utilicé para pintarlos antes de hornear y lo que sobró para una tortilla)
  • 1 sobre de levadura seca (7 gr) Nosotros utilizamos polvos de horneado tipo «Royal» porque era la que teníamos en casa. Si prefieres utiliza levadura de panadería fresca serían 25 gr.
  • 80 ml de azúcar (si quieres una alternativa más sana puedes poner azúcar moreno o panela)
  • Gotas de chocolate (si no tienes puedes trocear una tableta y añadirla)
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional, nosotros no teníamos)

Elaboración

Pon todos los ingredientes (excepto las pepitas de chocolates) en un recipiente y mézclalos. Como te decía, se puede hacer a mano, nosotros hemos utilizado la herramienta especial para amasar (la que se usa para hacer pan o masa de pizza) de Mambo (Slow Mambo) durante 4 minutos a velocidad 2, sin temperatura. Si ves que no es suficiente para que se integren todos los ingredientes, ponlo un par de minutos más a amasar.

ingredientes mambo

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

bollos mambo

Después, vierte la masa en un recipiente y tápala con un paño durante una hora y media.

receta bollos

A continuación, se empiezan a hacer las bolitas añadiéndole las pepitas de chocolate. Se van colocando sobre papel de horno, sobre la rejilla y se tapa durante una hora más o menos más para que doblen el volumen.

No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”

 

Horneado

Mientras elaboras los bollos ve precalentando el horno. Cuando los tengas todos en la bandeja, píntalos con la clara de huevo y hornéalos unos 15 minutos a 170°. Y listo, ¡ya tienes tus bollos!

pintamos los bollos

bollos chocolate

Nosotros los preparamos por la tarde, y por la noche, cuando jugamos nuestra partida diaria de «Uno», mi marido iba a coger el más pequeño para que nos durasen y resulta que iban todos pegados en forma de “gusanito“ porque no los separamos lo suficiente en la bandeja 😉

bollos chocolate

Por último, si te animas a elaborar estos bollos nos encantaría que nos hicieses llegar las fotos para compartirlas con la comunidad. Y si te ves cocinillas también puedes preparar estos croissanes de chocolate en 15 minutos que están para repetir ;-).

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

La regla 6-3-1 de Arguiñano para una tortilla de patatas siempre perfecta

La regla 6-3-1 de Karlos Arguiñano es el secreto para hacer la tortilla de patatas perfecta en casa. Obtendrás una tortilla jugosa y deliciosa en todo momento.

Cómo hacer bechamel para croquetas

Aprende a hacer salsa bechamel para croquetas con esta fácil receta. Te enseñamos el paso a paso para que te resulte muy fáil y ahorrando tiempo y dinero.

Receta de Salchichas Frescas a la Mostaza

Esta receta de salchichas frescas a la mostaza es muy sencilla y vistosa. Las salchichas quedan espectaculares empleando pocos ingredientes.

Cómo hacer pasta frola

Te enseñamos cómo hacer pasta frola, una receta dulce típica argentina fácil de preparar que ofrece muchas posibilidades ¡y está riquísima!

Cómo hacer lentejas caseras

Receta sencilla, barata y muy saludable de lentejas caseras. No necesitarás ningún aparato especial y tendrás un plato preparado en poco tiempo.

Cómo hacer manzanas asadas en la freidora sin aceite

Cómo hacer manzanas al horno en la freidora sin aceite. Una receta de postre sana y fácil en pocos minutos. ¡Manzanas asadas que salen deliciosas!

Cómo hacer (y conservar) mermelada de fruta

Estos días hemos recibido varios mensajes en los que nos preguntáis cómo conservar la cosecha de vuestros árboles frutales, porque al darse toda la fruta a la vez, es demasiada para consumir en casa.

5 formas de servir las uvas en Nochevieja

Descubre estas 5 formas diferentes de servir las uvas en Nochevieja para destacar y conseguir que cada año las presentemos de manera diferente.

Cómo hacer trufas de chocolate en casa

Cómo hacer trufas caseras de chocolate paso a paso. Tutorial para hacer la receta de trufas de chocolate en casa de forma fácil, rápida y ahorrando dinero.

Receta de Roscón de Reyes

CÓMO HACER EL ROSCÓN DE REYES MÁS RICO. En este artículo compartimos el paso a paso de la receta de Roscón de Reyes, un postre muy tradicional de Navidad.