Cómo hacer los bollos con chocolate caseros que triunfan en las redes

Si nos sigues por Instagram (que espero que si, y sino lo puedes empezar a hacer desde aquí) habrás visto que ayer mi hija preparó los bollos con pepitas de chocolate estilo Doowaps o Weikis. Desde que comenzó la cuarentena no dejábamos de verlos por Internet y aprovechando que teníamos los ingredientes en casa nos lanzamos a prepararlos.




bollos caseros

Son muy sencillos, llevan ingredientes básicos y están deliciosos para comer a cualquier hora. Además, no necesitas nada especial para elaborarlos. Nosotros utilizamos el robot de cocina Mambo para evitarnos amasar a mano pero los puedes hacer removiendo con una cuchara de madera.


Si estás pensando en hacer PAN EN CASA te dejo AQUÍ todos los moldes que tiene Lékué para que hornees en casa de una forma sencilla. En Amazon también tienen una amplia sección de artículos para elaborar pan.


Ingredientes de los bollos con pepitas de chocolate

  • 300 ml leche (la que tengas en casa) si lo prefieres puedes poner alguna bebida vegetal
  • 500 gr de harina normal
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo (la clara la utilicé para pintarlos antes de hornear y lo que sobró para una tortilla)
  • 1 sobre de levadura seca (7 gr) Nosotros utilizamos polvos de horneado tipo “Royal” porque era la que teníamos en casa. Si prefieres utiliza levadura de panadería fresca serían 25 gr.
  • 80 ml de azúcar (si quieres una alternativa más sana puedes poner azúcar moreno o panela)
  • Gotas de chocolate (si no tienes puedes trocear una tableta y añadirla)
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional, nosotros no teníamos)

¡NUEVAS PROMOS!

publicidad




Elaboración

Pon todos los ingredientes (excepto las pepitas de chocolates) en un recipiente y mézclalos. Como te decía, se puede hacer a mano, nosotros hemos utilizado la herramienta especial para amasar (la que se usa para hacer pan o masa de pizza) de Mambo (Slow Mambo) durante 4 minutos a velocidad 2, sin temperatura. Si ves que no es suficiente para que se integren todos los ingredientes, ponlo un par de minutos más a amasar.

ingredientes mambo

publicidad




bollos mambo

Después, vierte la masa en un recipiente y tápala con un paño durante una hora y media.

receta bollos

A continuación, se empiezan a hacer las bolitas añadiéndole las pepitas de chocolate. Se van colocando sobre papel de horno, sobre la rejilla y se tapa durante una hora más o menos más para que doblen el volumen.

No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”

 

Horneado

Mientras elaboras los bollos ve precalentando el horno. Cuando los tengas todos en la bandeja, píntalos con la clara de huevo y hornéalos unos 15 minutos a 170°. Y listo, ¡ya tienes tus bollos!

pintamos los bollos

bollos chocolate

Nosotros los preparamos por la tarde, y por la noche, cuando jugamos nuestra partida diaria de “Uno”, mi marido iba a coger el más pequeño para que nos durasen y resulta que iban todos pegados en forma de “gusanito“ porque no los separamos lo suficiente en la bandeja 😉

bollos chocolate

Por último, si te animas a elaborar estos bollos nos encantaría que nos hicieses llegar las fotos para compartirlas con la comunidad. Y si te ves cocinillas también puedes preparar estos croissanes de chocolate en 15 minutos que están para repetir ;-).

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

Cómo hacer pa amb tomaquet en Mambo

Si te digo la verdad no me había planteado hacer con el robot de cocina Mambo esta receta ya que, de tan sencilla como es, normalmente lo que hago es cortar el tomate y restregarlo en el pan o bien utilizar un rallador manual, añadirle sal, aceite y listo pero fue una publicación de una seguidora en Instagram lo que me inspiró a hacerlo en el robot de cocina Mambo.

Recetas para aprovechar las partes de los vegetales que se desechan

Aquí no se tira nada de nada, en Ahorradoras le damos un nuevo uso para que obtengas el mínimo de basura posible. Así que nos vamos a meter en la cocina para elaborar algunas recetas con ingredientes que suelen acabar en la papelera. Vamos a ello.

Salsa César casera ¡en un minuto y por solo 1€!

Si preguntara a la comunidad cuál es su ensalada favorita seguro que muchísimas resupestas coincidiríam: la ensalada césar. Y es que la salsa césar está riquísima y encima es una de las cosas más sencillas de elaborar del mundo por eso hoy te queremos enseñar cómo hacerla en casa en un minuto y de forma súper sencilla.

Cómo aprovechar la cáscara de sandía y melón

Las fruterías ya lucen preciosas sandías y melones, así que hemos decidido recoger algunos usos muy peculiares que se les puede dar a la cáscara tanto de sandía como melón, ya sabéis que en Ahorradoras no nos gusta tirar nada.

Hamburguesas caseras con robot de cocina

Darle comida saludable a nuestros hijos es algo que todas las madres y padres tenemos en cuenta a la hora de organizar el menú semanal y hace unos días puse en práctica una receta sana, rápida y apetitosa que fue un éxito en casa: las hamburguesas caseras con el robot de cocina Mambo.

Cómo hacer helado de fresa tipo mousse. Receta facilísima.

Hoy quiero compartir una receta que he probado este fin de semana aprovechando que teníamos fresas en casa. Bueno, a decir verdad encargué a mi marido comprar fresas cuando bajó al supermercado con la idea de hacer esta receta además de la que compartió Belen hace unos días, este truco de fresas con vinagre que es espectacular.

Cómo hacer pancakes o tortitas americanas. ¡Fáciles y rápidas!

El Día de la Madre, en pleno confinamiento, Gema me sorprendió con unas tortitas americanas increíbles y quiero compartir la receta contigo porque es fácil, barata, sencilla y muy pero que muy sabrosa.

Así te ayuda ponerle vinagre a las fresas

Puede que al leer al título pienses que me he vuelto loca y que con la fiebre del vinagre ya se lo echo a todo, pero no, esto tiene una explicación. Y es que la maceración de las fresas en vinagre potencia al máximo su sabor y dulzura.

Cómo hacer masa de pizza casera con y sin levadura con 4 ingredientes y en 10 minutos

La masa de pizza italiana es muy sencilla y la puedes hacer en casa en un momento, además es una actividad divertida para hacer con los niños por la tarde, seguro que les encanta cenar una pizza hecha con sus propias manos.

12 postres que no necesitan harina ni levadura

Como cada día es más complicado encontrar en algunos supermercado harina de trigo y levadura porque estamos todos en casa haciendo postres y panes sin parar, te dejo un recopilatorio de dulces que no necesitan harina ni levadura.