Cómo hacer los bollos con chocolate caseros que triunfan en las redes
Si nos sigues por Instagram (que espero que si, y sino lo puedes empezar a hacer desde aquí) habrás visto que ayer mi hija preparó los bollos con pepitas de chocolate estilo Doowaps o Weikis. Desde que comenzó la cuarentena no dejábamos de verlos por Internet y aprovechando que teníamos los ingredientes en casa nos lanzamos a prepararlos.
Son muy sencillos, llevan ingredientes básicos y están deliciosos para comer a cualquier hora. Además, no necesitas nada especial para elaborarlos. Nosotros utilizamos el robot de cocina Mambo para evitarnos amasar a mano pero los puedes hacer removiendo con una cuchara de madera.
Si estás pensando en hacer PAN EN CASA te dejo AQUÍ todos los moldes que tiene Lékué para que hornees en casa de una forma sencilla. En Amazon también tienen una amplia sección de artículos para elaborar pan.
Ingredientes de los bollos con pepitas de chocolate
- 300 ml leche (la que tengas en casa) si lo prefieres puedes poner alguna bebida vegetal
- 500 gr de harina normal
- 20 ml de aceite de oliva
- 2 yemas de huevo (la clara la utilicé para pintarlos antes de hornear y lo que sobró para una tortilla)
- 1 sobre de levadura seca (7 gr) Nosotros utilizamos polvos de horneado tipo «Royal» porque era la que teníamos en casa. Si prefieres utiliza levadura de panadería fresca serían 25 gr.
- 80 ml de azúcar (si quieres una alternativa más sana puedes poner azúcar moreno o panela)
- Gotas de chocolate (si no tienes puedes trocear una tableta y añadirla)
- Una pizca de sal
- Unas gotas de esencia de vainilla (opcional, nosotros no teníamos)
Elaboración
Pon todos los ingredientes (excepto las pepitas de chocolates) en un recipiente y mézclalos. Como te decía, se puede hacer a mano, nosotros hemos utilizado la herramienta especial para amasar (la que se usa para hacer pan o masa de pizza) de Mambo (Slow Mambo) durante 4 minutos a velocidad 2, sin temperatura. Si ves que no es suficiente para que se integren todos los ingredientes, ponlo un par de minutos más a amasar.
Después, vierte la masa en un recipiente y tápala con un paño durante una hora y media.
A continuación, se empiezan a hacer las bolitas añadiéndole las pepitas de chocolate. Se van colocando sobre papel de horno, sobre la rejilla y se tapa durante una hora más o menos más para que doblen el volumen.
No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”
Horneado
Mientras elaboras los bollos ve precalentando el horno. Cuando los tengas todos en la bandeja, píntalos con la clara de huevo y hornéalos unos 15 minutos a 170°. Y listo, ¡ya tienes tus bollos!
Nosotros los preparamos por la tarde, y por la noche, cuando jugamos nuestra partida diaria de «Uno», mi marido iba a coger el más pequeño para que nos durasen y resulta que iban todos pegados en forma de “gusanito“ porque no los separamos lo suficiente en la bandeja 😉
Por último, si te animas a elaborar estos bollos nos encantaría que nos hicieses llegar las fotos para compartirlas con la comunidad. Y si te ves cocinillas también puedes preparar estos croissanes de chocolate en 15 minutos que están para repetir ;-).