Cómo hacer pasta frola

publicidad

La pasta frola es un postre dulce muy popular sobre todo en Argentina pero también en otros países latinoamericanos como Uruguay y Paraguay. Desde hace unos años este dulce está llegando a otros rincones del mundo y por eso hoy queremos enseñarte la receta.

La masa está hecha de harina, azúcar, mantequilla, yemas de huevo y un poco de ralladura de naranja. Es fácil de hacer y se puede rellenar con tu mermelada, gelatina o dulce favorito. ¡Vamos a por ello!

Receta de Pastafrola casera

 

como hacer pasta frola

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 taza de harina.
  • 1/4 taza de mantequilla.
  • 1/4 taza de leche.

Paso a Paso

 

1. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien integrados, agregarle la sal y mezclarlo con el polvo de hornear.

2. Batir la mantequilla con la harina hasta que quede blanda y suave.

publicidad




3. En un recipiente, mezclar la pasta frola con la mantequilla y la leche.

4. Cubrir el plato y hornearlo a 180 grados durante 10 minutos.

5. Servir con cualquier dulce.

como hacer pasta frolaConsejos

 

  • Los dulces que se pueden usar en la fritura de pasta frola, son harina de maíz, harina de trigo, mantequilla de cacahuete, azúcar blanca, leche y especias.
  • Si quieres que la pasta frola no se pegue a los platos, recuerda que debes utilizar papel de aluminio.
  • Para el tamaño del plato, puedes optar por uno de 16 cm., 18 cm., 20 cm. o 24 cm.
  • Para una fritura más caliente, puedes hacer la pasta frola con unos 4 centímetros de espacio entre los platos.
  • Si quieres que la pasta frola no se pegue y se despegue fácilmente, puedes agregar un poco de mantequilla.

¿Qué te parece esta receta de pasta frola deliciosa y fácil de seguir? Por si quieres saber más te dejo por aquí este vídeo para que puedas ver la preparación paso a paso y te aconsejo que para ver más recetas te des un paseo por el canal de Youtube de Ahorradoras.

Otras recetas de pasta frola

Una de las mejores cosas de la pasta frola es que hay infinitas formas de prepararla. Puedes agregar tus ingredientes favoritos al relleno o cambiar el tipo de corteza. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas de pasta frola:

1. Frola de espinaca y ricota: esta variación está repleta de sabor y nutrientes. El relleno de espinaca y ricotta es cremoso y delicioso, mientras que la corteza es ligera y crujiente.

2. Frola de pera: para preparar esta receta, se necesita una pasta frola fresca, que no haya estado en el congelador. Para hacer esta pasta frola, añadimos una pera al relleno y le damos forma con la mano.

3. Frola de naranja: para hacer esta pasta frola, se puede usar fruta fresca o una cáscara de naranja. El relleno es delicioso y la corteza crujiente.

4. Frola de frambuesa: esta receta es ideal para los amantes de la fresa, ya que el relleno de frambuesa es delicioso. El relleno de frambuesa es suave y delicado.

5. Frola de almendras: se trata de una frola muy sabrosa y fresca, que es ideal para apreciar en el verano. El relleno de almendras es suave, delicioso ¡y crocante!

6. Frola de melón: se elabora con masa de hojaldre, nata y melón dulce troceado.

7. Frola de naranja y chocolate: para los más golosones Se trata de una mezcla exquisita que combina perfectamente.