Receta de flan ¡en 3 minutos!

Hace unos días vi en Instagram, en el perfil de @lasrecetasdemj, un flan casero con una pinta estupenda que se hace en casa en tan sólo 3 minutos en el microondas y no pude resistirme a probarlo. Además, los ingredientes son muy sencillos y seguro que los tienes en casa.

publicidad




flan en el microondas

Me parece fantástico para cuando no dispones de mucho tiempo y quieres una merienda rápida y dulce. Hasta ahora hacía el brownie en taza que también está brutal (puedes ver la receta aquí).

Receta de Brownie en 5 minutos

 

Ingredientes del flan en 3 minutos

  • 2 cucharada de azúcar (para el caramelo)
  • 1 cucharada y media de agua (para el caramelo)
  • 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de esencia de vainilla

ingredientes flan

publicidad




Elaboración del flan exprés

Esto es lo más sencillo del mundo. La elaboración se hace en dos partes; primero el caramelo y luego el flan. Primero ponemos en una taza (en la que vayamos a hacer el flan) el azúcar y el agua y metemos en el microondas a máxima potencia 1 -2 minutos y lo extendemos por la taza.

Luego, en otra taza o bol mezclamos bien la leche, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Cuando esté bien batido lo volcamos en la taza que tiene la base de caramelo y ya pasamos a cocinarlo en el micro 1 minuto y medio a máxima temperatura.

flan casero

Ya sólo queda desmoldarlo, dejar que se enfríe y disfrutar. Ya veis que me quedó con una forma rara por haberlo hecho en una taza ancha pero el sabor es fantástico 😉

flan

flan al microondas

publicidad




También te interesará