Torrijas de pan caseras ¡por menos de 5€!

Publicidad

Qué bien que ya llegan las vacaciones de Semana Santa y por fin podemos descansar un ratito. La verdad es que yo estaba deseando, además durante esta época es tradicional uno de mis dulces favoritos, las torrijas.

recetas torrijas

Recuerdo comerlas desde siempre porque mi abuela las hacía para el viernes santo y me encantaban así que hoy quiero compartir esta receta tradicional que tantas alegrías me ha dado 😉

Si buscas por alguna pastelería es probable que las encuentres ya hechas pero el precio es bastante alto (suele rondar los 2 euros por torrija) así que una buena manera de ahorrar es hacerlas tú misma ya que por ese precio puedes hacer de 15 a 20 torrijas caseras.

Además, al final del post puedes ver un vídeo con el paso a paso de la elaboración.

Ingredientes (para 15/20 torrijas)

DSCF7048

  • Una barra de pan del día anterior (o pan de torrijas)
  • Un litro de leche
  • Una o dos  ramas de canela
  • Dos naranjas
  • 6 huevos grandes o 10 medianos
  • 250 gramos de azúcar
  • Canela en polvo
  • Aceite de girasol para freír

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es “infusionar” la leche con los aromas. Para ello, lava y pela las naranjas (pon cuidado de poner sólo la parte naranja de la piel, ya que a parte blanca amarga un poco) y colócalas con la leche y la rama de canela. Pon al fuego hasta que empiece a hervir. Sácala del fuego y reserva.

DSCF7051

Corta las rebanadas de pan en un grosor aproximado de un dedo y medio o dos dedos. Hazlas un poco “sesgadas” para que te queden más largas. Extiéndelas en una bandeja y echa por encima la leche infusionada, procurando que todas las rebanadas queden empapadas con la mezcla.

DSCF7066

Bate los huevos con un poco de agua (para aligerar e huevo). Introduce las rebanadas de pan en el huevo, dándoles la vuelta para que se empapen todas bien.

Publicidad

DSCF7070

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, ve pasando las rebanadas de pan al aceite. Cuando se doren por un lado (aproximadamente 2 minutos), dales la vuelta para dorarlas por el otro lado. Cuando estén listas, pásalas a un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Repite la operación con todas las rebanadas.

DSCF7072

Una vez escurridas del exceso de aceite, pasa las torrijas por una mezcla de azúcar blanca y canela en polvo. La proporción de canela depende del gusto personal.

DSCF7077

Y ya está. Ahora sólo te queda disfrutar de este rico postre tradicional.

DSCF7083

La verdad es que hay muchas maneras de hacer torrijas, así que si conoces otra receta o truco, no dudes en compartirlas con toda la comunidad Ahorradora.

Yo te dejo el vídeo que grabé mientras hacia esta receta deseando te guste :-).

En la casa de una buena ahorradora no se tira nada y mucho menos el pan duro porque tiene un montón de usos, en este post puedes ver cuales son:

Si eres tan fan de la repostería como yo 😉 puedes darte una vuelta por nuestra sección de recetas dónde encontrarás muchísimas ideas sencillas y económicas para endulzar la vida 🙂

 

Ah! Y muy importante, pásate por nuestra sección de cupones para imprimir con los que podrás ahorrar en tu compra diaria del súper.

Publicidad
Comparte el ahorro: