Cómo hacer manzanas asadas en la freidora sin aceite


La freidora de aire es un aparato de cocina que ha ganado popularidad en los últimos años. La freidora sin aceite utiliza aire caliente para cocinar los alimentos, lo que resulta en una opción más saludable que freír los alimentos en aceite. En este artículo, le mostraremos cómo hacer manzanas al horno en la freidora sin usar aceite.

Cómo hacer manzanas al horno en la freidora sin aceite es una duda que tiene mucha gente. Aquí hay una receta que te puede ayudar. Las manzanas son las mejores para este tipo de preparación, pero otra fruta o verdura podría funcionar bien.

Nosotros hemos hecho esta receta y las manzanas asadas han quedado riquísimas, igual que si las hubiéramos hecho en el horno pero con menor gasto de energía.

Receta manzanas asadas en freidoraIngredientes para hacer manzanas asadas en freidora de aire:

Las manzanas al horno son un postre clásico que se puede preparar de muchas maneras diferentes. En este artículo, le mostraremos cómo hacer manzanas al horno en la freidora sin aceite. Para esta receta, necesitarás:

1. manzanas

2. azúcar moreno, blanco o panela…

3. canela

4. mantequilla

5. otra especia de tu elección (opcional)

Pasos a paso para la receta de manzanas asadas en freidora de aire:

Paso 1: Cortar las manzanas en rodajas finas. Puedes usar una cortadora de mandolina o un cuchillo afilado. También puedes hacerlas enteras (a nosotros nos gustan más así), para ello solo habrás de quitar el corazón de cada manzana. Puedes usar un descorazonador o con la ayuda de un cuchillo también podrás hacerlo.

Paso 2: Coloca una nuez de mantequilla en el hueco que ha quedado el corazón. Si las haces a rodajas reparte pequeñas nuececillas por la capa que harás con las rodajas cuando las coloques en el molde, bien extendidas en una sola capa en la bandeja de la freidora.

manzanas con mantequilla para asar

Puedes colocar las manzanas en la cubeta de la freidora de aire pero directamente pero también puedes hacer lo que nosotros y que te recomendamos: colocar papel de horno en la cubeta bajo los ingredientes (cuidado que no toque las resistencias si tu freidora es bajita) o introducir las manzanas en un recipiente especial para cocinar en horno o freidora sin aceite como el que verás en la imagen.

Optar por proteger la base de la cubeta hace más fácil la limpieza y sacar los ingredientes una vez cocinados.

Después de todo el detalle que te dejo arriba porque creo que te va a ayudar, sigo con el tercer paso.

Paso 3: Esparce azúcar blanco, moreno, panela… el que te guste más, sobre las manzanas.

Paso 4: Espolvorea una buena cantidad de canela (si te gusta tanto como a mi) o la especia de tu preferencia.

Comparativa freidoras sin aceite

Paso 5: Una vez introducidas las manzanas en tu freidora de aire, selecciona 185º aprox durante 30 minutos. Este es el tiempo que nosotros empleamos en hacer unas 4 o 5 manzanas. Si dispones de una freidora grande vas a poder hacer esta cantidad o tal vez más según el tamaño de las manzanas.

Manzanas en bandeja para horno

publicidad

banner_planificador

Si dispones de una freidora más compacta, podrás colocar 2 o 3 o cuatro pequeñitas, el tiempo será el mismo ya que es el que necesita la manzana para asarse.

Frycook recetas de freidora sin aceite

 

 

Frycook de Masterpro

 

 

Cocinando con Frycook de Masterpro

 

Frycook de Masterpro freidora
Se pone roja la pantalla cuando se calienta

Por eso, tener una freidora de tamaño medio-grande si sueles cocinar con este electrodoméstico, te saldrá a cuenta dado que el tiempo de cocinar es el mismo y con la misma energía puedes cocinar mayor cantidad de alimentos.

Paso 6: Retíralas de la freidora y déjalas reposar durante 15-20 minutos antes de servirlas.

Nosotros hemos hecho esta receta tanto en la freidora de Cecotec como en la Frycook de Masterpro. La principal diferencia es la capacidad. Tiempo y temperatura son los mismos.

Así que puedes hacer la receta con cualquiera de las dos freidoras o con una freidora de aire de otras marcas como la freidora de Taurus Air Fry digital como hacen Elena y Dani.

Las freidoras de aire son una excelente manera de cocinar alimentos sin usar mucho aceite. Puedes hacer estas manzanas al horno fácilmente en la freidora sin usar aceite. Las manzanas se cocinarán uniformemente y estarán un poco crujientes por fuera. ¡Es una receta que te recomiendo muchísimo! También podrás prepararlas con miel o salvia para darles sabor, perfeccionando el proceso.

No dejes de descubrir nuevas recetas con freidora de aire en Ahorradoras.

publicidad