Freidora sin aceite Cecotec: opinión y usos de la freidora de aire

Las freidoras sin aceite o freidoras de aire han llegado a nuestras cocinas desde hará unos años. Sin embargo, han comenzado a popularizarse más últimamente,. El motivo yo creo que es que cada vez hay más marcas que las venden y, por tanto, es más fácil encontrar tu freidora de aire a un precio más económico.

publicidad




Podemos encontrar muchas marcas conocidas que tienen freidoras sin aceite a la venta y si quieres cuidar tu alimentación no te costará dar con una que esté dentro de tu presupuesto.

En este artículo comparto la ficha técnica y nuestra experiencia en casa con el modelo de la marca Cecotec y también verás algunas recetas que hemos hecho con freidora.


Clica aquí para consultar toda la info sobre freidoras sin aceite: Usos, Las mejores, Las más vendidas y las que están en Oferta.


Si te interesa el mundo de las freidoras sin aceite también puedes consultar un post que escribí posteriormente con los Usos que podemos darle a una freidora de aire.

No se si recordarás que hace un tiempo te hablamos de las freidoras sin aceite a través de una guía útil en la que te contábamos todo lo que necesitas saber si buscabas comprar una.

Pues bien, desde entonces hemos recibido muchísimas consultas sobre este tipo de electrodomésticos que personalmente no había probado y aunque sí me llamaba la atención por lo curioso que debe ser eso de freír sin aceite, sinceramente no confiaba mucho, más bien nada, en el resultado. Acostumbrados como estamos de toda la vida a necesitar una cantidad generosa de aceite, ¡cómo sin aceite se iba a conseguir lo mismo!

La cosa es que hace unas semanas, a través de la empresa Cecotec con la que, como ya sabéis, colaboramos, nos surgió de probar la nueva Cecofry Deluxe Rapid Moon. Aunque seguía no teniendo mucha fe en este las freidoras sin aceite o, tal vez precisamente por eso, me decidí a probarla y poder tener mi propia opinión.

Pero antes de compartir mi opinión tras su uso (intensivo, por cierto) ¡y con varias recetas! quiero contarte las principales características de esta freidora sin aceite para que veas en qué consiste. Eso sí, te adelanto que si quieres ahorrar dinero y empezar a comer mucho más sano es una opción muy recomendable 😉

¡Ah! Y antes de que me preguntes (que se yo que lo estás pensando) sí, esta freidora usa aceite pero la diferencia es que con una sola cucharadita puedes cocinar una gran cantidad de alimentos, de ahí su nombre.

freidora sin aceite

FICHA TÉCNICA

Capacidad del recipiente: 2,5 litros


Potencia: 1400 watios


Temporizador: 0 – 60 minutos


Temperatura: 80 – 200 grados


Cestillo y rejilla aptos para el lavavajillas


Contenido: freidora sin aceite compacta+rejilla

Características de la freidora Cecofry Deluxe Rapid Moon

 

Como te contaba antes, esta freidora sin aceite te permite cocinar de forma mucho más saludable ya que solo necesita una cucharadita de aceite (¡figúrate el ahorro!) pero es que además, respeta las propiedades de los alimentos por lo que disfrutarás muchísimo más de los platos que elabores ya que mantiene el sabor original.

freidora sin aceite de cecotec

Con la Cecofry Deluxe Rapid Moon podrás cocinar una gran cantidad de alimentos a la vez (¡fíjate que cocina hasta 500 gramos de patatas de una sola vez!) de forma que, tanto si sois muchos miembros de familia como si vives sola podrás preparar muchísimos platos ¡sin apenas aceite!

freidora sin aceite

Otra de las novedades que incorpora es la tecnología PerfectCook de aire caliente. Solo tendrás que introducir los alimentos dentro del cestillo, programar los ajustes y la freidora por si sola conseguirá resultados increibles ¡tierno por dentro y crujiente por fuera! Doy fe absoluta de esto, los empanados y nuggets quedan espectaculares.

unas gotas de aceite en una freidora de aire

Además, como has visto antes en la ficha técnica del producto puedes programar la temperatura de 80 a 200 grados y el tiempo de 0 a 60 minutos lo que te permite ajustar los programas y olvidarte de cocinar.

¡Y muy importante! Cuando hablamos de freidoras una de las mayores preocupaciones es la limpieza ya que suele ser una tarea muy complicada. Cuando nos casamos nosotros nos compramos una de las de antes, que acumulaba litros y litros de aceite que o bien se terminaba estropeando o la faena era nuestra para limpiarla. Al final la vendimos en Wallapop pues era tal la pereza que daba el limpiarla y el sitio que utilizaba y lo poco que contribuía a una buena salud tanto aceite que no nos compensaba.

Además de que esta, al no utilizar apenas aceite, es infinitamente más fácil limpiarla, tanto el cestillo como la rejilla de la Cecofry Deluxe Rapid Moon poseen un recubrimiento antiadherente ¡y son aptos para el lavavajillas! con lo cual más comodidad.

freidora que se lava en lavavajillas

OPINION de la FREIDORA SIN ACEITE CECOFRY Y RECETAS

Después de probarla durante unos días, nos ha sorprendido lo fácil que resulta su uso y lo compacta que es. Chiquitita (como yo) pero que rinde mucho. Así, optimizamos espacio :-).

Hace años tuvimos una freidora de las tradicionales y prácticamente no le dimos uso ya que ocupaba mucho espacio para las veces que hacemos fritos y además debías llenar una cubeta enorme con aceite (con el gasto que comporta ), como te comentaba arriba. Por eso, darle una oportunidad a otra freidora para entrar en nuestra concurrida cocina era algo que había que pensar dos veces. Pero los tiempos cambian, vaya si cambian. Nada que ver. Esto es otra generación de freidoras.

Esto ha sido una historia completamente distinta, en estos días hemos probado los programas preconfigurados que lleva y es una pasada los resultados tanto de pinta como de sabor. No hemos echado en falta que no esté frito del modo tradicional, comparto algunas imágenes de diferentes alimentos para que lo podáis ver.

Patatas Fritas ( os dejo el paso a paso, es súper sencillo ). Basta con añadir una sola cucharada de aceite, seleccionar programa, temperatura, tiempo.. y cerrar el cajetín. Luego ella misma te avisa mediante pitidos.

publicidad




patatas fritas en freidora cecotec

patatas fritas en freidora sin aceite

temporizador freidora cecotec

cómo quedan las patatas fritas en una freidora sin aceite

Parrillada

parrillada sin aceiteFiletes empanados

filetes empanados sin aceite

Bacon (en este caso no llegué ni a ponerle la cucharadita de aceite ya que el bacon ya es bastante graso). No es lo más sano del mundo pero en casa todos querían hacer experimentos con la recién llegada freidora y les di vía libre. No negaré que el olorcito del bacon ambientaba la cocina que parecía que desayunábamos en el buffet de un hotel.

https://www.ahorradoras.com/wp-content/uploads/2020/09/bacon-frito-sin-aceite.jpg

Como veis, la pinta es espectacular y gracias a usar tan poco aceite, nos hemos animado un poco más a hacer “fritos” 🙂

Además de los programas preconfigurados que lleva, es totalmente personalizable porque puede editar los tiempos y temperaturas.

Aquí quiero hacer un inciso y es que las primeras veces la usaba mi marido y cuando lo hice yo por primera vez, que iba a seleccionar el programa “pollo”, clicaba sobre el pollo y el aparato no reaccionaba. Después me dijo mi marido que no era táctil como tal, que bueno, sí lo es pero que para seleccionar un programa tienes que pulsar sobre las barritas tantas veces como sea necesario hasta que esté seleccionado el programa que quieres.

Os aviso por si también os pasara.

instrucciones freidora sin aceite Mi opinión tras probarla es que es muy recomendable tanto si eres de hacer muchos fritos en casa ya que esta opción te ayudará a cocinar más sano sin dejar de comer lo que te gusta, como si no eres mucho de muchos fritos ( como nuestro caso ), porque descubrirás que puedes volver a hacerlos de forma saludable y con un sabor exquisito.

Otra ventaja que le veo es que no tienes que estar pendiente de los alimentos. Cuando hacemos frito en una sartén tenemos que estar pendientes de darle la vuelta, de que no salpique, no se nos queme… Con la freidora sin aceite que hemos probado e imagino que otras también, pulsas y te olvidas hasta que oyes los pitidos que te avisan de que la comida ya está lista.

He notado mucho tiempo ahorrado en limpieza, limpiar la cubeta no es nada al lado de tener que fregar el suelo porque haya podido salpicar aceite, limpiar a fondo las sartenes, la tapa, la vitrocerámica o incluso los azulejos de la cocina. También nos evita salpicaduras en la piel.

El precio es muy asequible y el diseño, como decía, compacto, ocupa mucho menos de lo que imaginaba. Viene a ser un pelín más grande que una caja de zapatos plantada, a mi parecer.

Espero que nuestra experiencia os sirva si buscáis opiniones sobre freidoras sin aceite, en este caso, es esta. Os leo en los comentarios.

Además, me ha parecido interesante incluir al final del post (y antes de contaros su precio de oferta) varias webs donde puedes encontrar recetas para hacer con tu Cecofry para que veas lo versátil que es.

Precio de la freidora sin aceite,Cecofry Deluxe Rapid Moon. ¡Y Descuento!

 

El precio de la freidora sin aceite Cecofry Deluxe Rapid Moon es de 133,17€ pero tiene un 40% de descuento por lo que se puede comprar por 79,90€ en el momento de redacción de este post.

Si lo tienes o te ha quedado alguna duda y te podemos ayudar, cuéntanos en los comentarios de este artículo.

ACTUALIZACIÓN!!! Disponibilidad de este modelo

Debido al éxito de ventas de este modelo actualmente aparece como agotado, por lo que puede tardar un tiempo a recibirse. Por eso os invitamos a revisar el resto de modelos de freidoras sin aceite que sí están disponibles y a muy buen precio.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad




Cecofry Deluxe Rapid Moon

9.5

Precio

9.0/10

Facilidad de uso

10.0/10

Personalización

10.0/10

Fácil de encontrar

9.0/10

Pros

  • Compacta
  • Cocinas de forma más sana
  • Programas preconfigurados
  • Cestillo apto lavavajillas
  • Sistema seguridad que bloquea el cocinado al sacar el cestillo