Freidoras sin aceite

Recetas con freidora de aire o sin aceite

publicidad

cuponera

La freidora de aire se está convirtiendo en una de las herramientas que más utilizo en mi cocina.

Ya no solo me sirve para freír, también la utilizo para asar, hornear y rebozar. Hoy quiero compartir contigo los sorprendentes usos de la freidora de aire que probablemente no conocías

publicidad




Después de que publicara el post contando mi opinión con mi primera freidora de aceite y compartir mi asombro sobre todo lo que estamos haciendo en casa con este electrodoméstico, no podía dejar de contaros aquí algunas recetas.

Así que, si estás pensando comprar una freidora sin aceite, también llamada freidora de aire o ya la tienes y no sabes cómo sacarle partido espero que este artículo te sea muy útil.

Seguro que tú también me puedes dar otras ideas y así nos ayudemos a sacar el máximo provecho a nuestras freidoras sin aceite..

patatas fritas cecotec

Déjame tu comentario para saber qué recetas con freidora de aire haces tú.

Es la primera vez que tengo freidora y ha sido por una colaboración con Cecotec, si no igual ni me lo habría planteado y habría sido una lástima.

Me dijeron que si quería probarla pues acababan de sacarla a la venta, como también hemos hecho con otros productos de esta marca, muy conocidos como Conga y Mambo. Te comento esto porque lo que te cuente puede que lo puedas hacer con otras freidoras, supongo que no es tanto la marca o modelo si no el tipo de electrodoméstico.

No puedo comparar con otra porque no he tenido ninguna antes pero probablemente otras también lo hagan. Las que tengáis ya nos contáis :-).

Nosotros la usamos prácticamente cada día y hay días que incluso más de una vez.

A raíz de una publicación que hicimos en Facebook compartiendo las freidoras sin aceite más vendidas y en la que me dejasteis comentarios con ideas de usos que le dais quienes la tenéis, me he animado a hacer más pruebas, a darle otros usos distintos a los que ya de por si le daba.

Así que entre unos y otros espero será de ayuda. Seguiré ampliando el post a medida que siga explorando en este nuevo mundo para mí.

Os los cuento a continuación.

Usos de la freidora sin aceite

 

  • Freír con freidora de aire: freír alimentos sin aceite, como patatas fritas caseras: a palitos o tipo gajo. Las patatas no quedan exactamente igual que si fueran fritas pero salen muy ricas (sobre todo si son congeladas, dicen que ahí está el truco). Nosotros hemos probado con las patatas recién cortadas y también con las congeladas. No tienen nada que envidiar y te olvidas de que te salpique el aceite. Las dejas «friéndose» y vas a hacer lo que tengas que hacer. Muy limpio, la verdad.

 

Freir de este modo te permite obtener el sabor y crujiente de los alimentos fritos sin todas las grasas que contienen las freidoras tradicionales. Una receta muy sencilla son unas croquetas de pollo hechas en freidora sin aceite.

  • Asar con freidora de aire: asar carne, pescado o pollo sin grasa. La freidora de aire se convierte en un horno eléctrico que no necesita aceite. Puedes preparar tu propia barbacoa casera usando la freidora de aire. Nosotros hemos hecho choricitos, bacon…
  • Alitas

alitas en freidora sin aceite

  • Pechugas de pollo o pollo empanado con jamón, queso… Rebozado.

pechuga de pollo en freidora sin aceite

 

 

 

 

  • Preparar salsas con freidora de aire: la freidora de aire se puede utilizar para preparar salsas sin grasa. Puedes preparar salsa de tomate casera, salsa barbacoa o incluso mayonesa casera en freidora sin aceite.

 

  • Cocinar arroz con freidora de aire: el arroz se puede cocinar perfectamente en freidora sin aceite. Simplemente coloca el arroz en un recipiente y agrega agua hasta cubrir el arroz. Luego introduce el recipiente dentro de la freidora de aire y presiona START. El arroz estará listo después de 15 minutos. Esta receta me la han enviado pero no la he probado así que no sabría decirte aunque sí puedes ver un vídeo donde enseñan a hacer arroz «al horno» en airfyer.

También puedes cocinar otros alimentos como pasta o habichuelas en freidora de aire.

  • Freír huevos con freidora de aire: freír huevos enteros, revueltos o setas es muy fácil usando la freidora sin aceite. Simplemente coloca los ingredientes dentro del vaso y presiona START o el menú indicado para esta receta si tu freidora lo tiene. Ve abriendo y removiendo de vez en cuando.

 

  • Hacer palomitas caseras con freidora de aire: preparar palomitas casera es una manera divertida para disfrutar un snack saludable en familia. La freidora de aire se puede utilizar para prepararlas sin grasa.

 

  • Descongelar alimentos con freidora de aire: la freidora de aire se puede utilizar para descongelar alimentos en menos tiempo que un horno convencional. Simplemente coloca el recipiente con los alimentos sobre la rejilla superior de la freidora, cierra la tapa y presiona START. Los alimentos estarán listos en unos minutos.

 

  • Descongelar y tostar pan: Este uso ni me lo había planteado pero lo leí en un comentario de la publicación en Facebook, una seguidora me decía que ella descongelaba el pan que sacaba del congelador poniéndolo directamente en la bandeja de la freidora sin aceite y calentándolo durante 170° durante cuatro minutos y le salía tostado e ideal como recién horneado.

Doy fe. Se acabó descongelarlo en el microondas. Es más, el primer día que lo probé fue para hacer el bocadillo para mi marido y mi hija y tuve dudas de si a la hora de comérselo a media mañana estaría duro como una piedra y ambos me confirmaron que seguía como recién salido del horno así que es un éxito. Yo misma también me preparé el almuerzo de la misma manera y el pan estaba espectacular. Os lo mostré en stories, increíble.

Si el pan es grueso necesitarás más tiempo. Otra opción es colocarlo directamente abierto, así se te hará antes y no correrás el riesgo de que se te ponga demasiado tostado por fuera y esté crudo por dentro. Los tiempos dependerán del pan.

publicidad

aliexpress

freidora sin aceite recetas

 freidora cecotec cecofy deluxe

freidora cecotec cecofy deluxe

tostar pan en freidora de aire

El tiempo a tenerlo en la freidora depende de la cantidad y grosor del pan, como te decía, pero con el dato de nuestra seguidora podemos tener una idea y a partir de ahí jugar con los tiempos y temperatura.

Decirte que puedes hacer este mismo paso aunque tal vez con menos tiempo (yo no lo he probado) con un bocadillo que ya tengas listo, sin que tenga que estar el pan congelado para poder usarlo. Parecerá de nuevo como recién hecho.

  • «Freír» croquetas y similares. Yo ahora me he acostumbrado a hacerlas sobre todo con pescado porque es la manera en que en casa comen mejor el pescado, como no me gusta hacer los pasos del rebozado: pasarlo por harina, huevo, pan rallado lo que hago es poner los ingredientes en la misma masa.

Caso de que uses queso ten en cuenta que si no haces el rebozado exterior es posible que el queso se funda y se derrame a la parte de abajo del cestillo como me pasó a mí con esta receta. Igualmente quedó exquisito.

 

croquetas freidora sin aceite

receta buñuelos freidora sin aceite

En pocas semanas he hecho un par de veces nuggets de calabaza, bueno, una parte de la mezcla la usé para nuggets y la otra tuvo forma de hamburguesa porque prefería hacerlas así ya que me iba mejor para congelarlas. Tienes la receta publicada: ver receta nuggets de calabaza.

receta croquetas calabaza freidora

hacer croquetas en freidora sin aceite

hamburguesas con freidora de aire

croquetas freidora de aire

 

  • Cocinar verdura
    La foto no luce nada, lo sé, pero es muy fácil prepararlo y está muy rico. Son verduras de las que vienen en bolsa cortadas y se cocinan en el microondas, aquí lo veo mucho más sano. Además, lo coloco en la freidora, le pongo el tiempo y me voy a hacer otra cosa hasta que el electrodoméstico me avise con sus 5 pitidos.

verduras freidora sin aceite

  • Calentar creps o minipizzas en la freidora sin aceite

pizza en freidora sin aceite

pizza crep en freidora cecotec

La de arriba estaba muuuuy buena, ya veis que me acordé de hacer la foto cuando iba casi por la mitad. La base es una de estas tipo para fajita que nos venía en la caja Degusta Box. A continuación le puse una capa de tomate natural, champiñones que había hecho previamente en la freidora, Unas lonchas de jamón queso, albahaca (a veces le pongo orégano) y sobre todo rúcula que me encanta el toque que le da. Es mi pizza favorita.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Espero que estos usos que yo le doy a mi freidora (¡no paro de decir lo encantada que estoy!) te resulte útiles y por supuesto te animo a que nos dejes en los comentarios para qué utilizas tú tu freidora sin aceite como han hecho estas seguidoras ¡incluiremos también los tuyos!

Ana nos cuenta: yo la uso para todo! tostadas, picatostes, torrijas, patatas fritas, galletas, gratinar espaguetis, hacer pescado chiquitín o grandes como la dorada, hamburguesas, alitas, costillas y criollos, para dejar crujiente el pan del día anterior, gratinar coliflor o cualquier otra cosita, para muffins dulces y salados….

  • Silvia dice: para hacer nugets, patatas fritas, empanadillas… Y muchos platos para la peque.
  • Francisca nos cuenta: Yo la uso bastante, horneo la pizza a de más de las frituras, como plancha, incluso he hecho paella, ponen menos grasa en la cocina y muebles.
  • M ángeles: Yo cuando descongelo pan lo meto 4 minutos a 170 grados y me sale el pan muy crujiente.
  • Lourdes cuenta: Pollo, patatas, albóndigas, carne, pescado, verduras…. Todo sin nada de aceite o untandolo con apenas una gota.
  • Betty nos dice: Desde que me levanto por la mñn que me hago las tostadas con ella…. y sin aceite prácticamente todo!!! Yo la recomiendo 100%. Todo muy bueno y muy rápido.
  • Shani: las alitas salen de maravilla, y las verduras.

¡Estamos esperando tus comentarios!

2 comentarios

  • 13 enero, 2021

    Pilar

    Yo la gasto para patatas,precocinados,alitas,pollo marinado,lomos de salmón con eneldo,bacon (una maravilla sin salpicar nada)merluza rebozada,churros... Y el otro día encontré en Lidl unas kitches pequeñas de bacon y queso y otra clase más, que cogen justo lo que es el recipiente y sale buenísima (lo recomiendo) La compré cuando vi vuestras publicaciones,antes no lo había pensado.

  • 23 abril, 2021

    Manoli

    Hola, me planteaba adquirir una de estas sobre todo para patatas, pero mi duda es la capacidad y el tiempo. Cuánto se tarda en freír patatas? Para cuántas personas puedes freír en una vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.