Así te ayuda ponerle vinagre a las fresas

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

publicidad




Mira las características y precio del nuevo Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

Puede que al leer al título pienses que me he vuelto loca y que con la fiebre del vinagre ya se lo echo a todo, pero no, esto tiene una explicación. Y es que la maceración de las fresas en vinagre potencia al máximo su sabor y dulzura.

Cómo hacer Fresas con vinagre

Es cierto que en Ahorradoras somos muy fans del vinagre, y hay muuuuuchos artículos que lo prueban:

fresas maceradas

 

Cómo macerar fresas en vinagre

Fresas con vinagre

Lo primero que vamos hacer es lavarlas y quitarles la parte verde.

Cómo Limpiar las fresasCómo limpiar las fresas

Cuando las como al natural, suelo cogerlas de las hojas y comerlas, sin cortar esta parte pero para esta recetas sí que es necesario quitarla.

Para hacer que las fresas alcancen su máximo sabor hay ponerlas en un bol y añadirles una cucharada sopera de vinagre por cada 100 gr. de fresas y remover. Las fresas pueden estar enteras, pero si las partimos se impregnarán mejor (siempre sin la parte verde).

Así las hemos hecho nosotras.

publicidad




Fresas con vinagre almíbar

Puedes utilizar el vinagre que tengas en casa (menos el de limpieza, claro): de manzana, vino blanco, de Módena o balsámico.

También puedes añadir un poco de zumo de limón o naranja, el sabor es exquisito 😉 Notarás que se vuelven más blandas y de un color más brillante.

Yo particularmente no les pongo azúcar pero puedes ponerle un poquito antes de echar el vinagre. Además, este método de maceración hará que no abusemos de nata o leche condensada y que reduzcamos el consumo de azúcar.

fresas maceradas

Este proceso puedes hacerlo media hora antes de consumirlas o hasta 24 horas antes y dejar que el vinagre haga su trabajo mientras reposan en la nevera. Cuanto más tiempo pase más almíbar soltarán y más se potenciará su sabor. Yo las suelo preparar antes de ponerme a hacer la comida, te aseguro que no notarás el sabor del vinagre.

Otra opción que tienes es sustituir el vinagre por limón.

Almíbar fresas

Antes de despedirme te dejo otras recetas en las que podrás utilizar las fresas ahora que empieza la temporada:

Y si te apetece hacer un helado de fresa tipo mousse, síguenos de cerca porque lo hemos hecho este fin de semana y os lo recomendamos tanto por lo fácil y rico que está que en nada compartiremos el paso a paso de la receta.

Nos ha quedado así:

Cómo hacer Helado de fresa tipo Mousse con robot Mambo

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.