Vinagre, limón y bicarbonato para desinfectar el suelo

Publicidad

Si buscas dentro de casa te darás cuenta de que tienes una gran cantidad de productos naturales que actúan como limpiadores muy potentes y desinfectantes que, además de no ser tóxicos, resultan ser muy económicos y te ayudan a mantener el presupuesto mensual controlado.

Hoy les traigo una mezcla potente, se trata del vinagre, limón y bicarbonato ¡Coge lápiz y papel que ya empezamos!

La virtud del vinagre

Ya hemos visto que el vinagre es ideal para quitar ese color amarillento y opaco que deja la cal en los grifos, puedes leer este post cómo solucionar este problema. Y que devuelve el brillo perdido a la ropa de color, aquí puedes ver cómo hacerlo, pero lo que probablemente no sabías es que resulta un excelente desinfectante para el suelo, que puedes utilizar en la habitación de tu bebé y su zona de juego para una desinfección sin intoxicación.

El vinagre es desinfectante y desodorante a la vez, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo porque puede ser muy potente. El vinagre no debe utilizarse puro para limpiar los suelos ni casi ninguna superficie porque puede quitar el brillo y hasta manchar suelos de madera, de mármol y de cerámica, justo el efecto contrario que buscamos. Por eso utilízalo siempre mezclado con agua.

La efectividad del limón

El limón es el desinfectante natural más efectivo que hay, por donde este pase es imposible que se desarrollen bacterias o virus. Por eso, se le coloca a los alimentos para que se conserven y se les da una limonada caliente como está a las personas cuando tienen gripe pero también se puede utilizar el limón como producto de limpieza.

Si tienes alguna zona del suelo manchada con óxido, el limón es ideal para despegarlo. Para limpiar el suelo y las puertas de la ducha es excelente, ya que el limón quita muy bien el sarro que se forma con los restos de jabón que se van acumulando. Limpiar las habitaciones húmedas con limón es muy aconsejable para eliminar los hongos y ese olor tan desagradable que puede producir alergias.

Publicidad

Los efectos del bicarbonato

El bicarbonato tiene la propiedad de neutralizar todos los malos olores y absorber las grasas, aunque su efecto poderoso no te debe asombrar si has leído este post sobre los 16 usos que te van a sorprender del bicarbonato.

Los días en los que cocines pescados o cualquier receta que deje mucho olor en casa,

es una buena idea limpiar con bicarbonato. Otro lugar que se beneficiará de la limpieza con bicarbonato es el rincón de la mascota, de esta manera neutralizarás el olor a perro o gato que se pueda concentrar. El área del armario donde van los zapatos es un lugar perfecto para limpiar con bicarbonato de sodio, de esta manera espantamos ese desagradable olor de pie sudado. Y si hay zonas del suelo que están manchadas se debe dejar remojando toda la noche con bicarbonato de sodio, al día siguiente verás lo fácil que las manchas han desaparecido y sin esfuerzo.

l

La combinación de los 3 es un potente desinfectante de suelos

Ya sabemos que estos 3 productos por separados son muy eficaces, pero cuando se unen resultan aún más potentes. Estas son las principales propiedades que se consiguen:

  • Es un excelente blanqueador, los suelos de cerámica y las ranuras entre las cerámicas quedarán muy blancas.
  • En un desinfectante natural, menos bacterias y virus habrán por las zonas que limpies con esta mezcla.
  • Quitas machas difíciles como las de óxidos, las de sarros o las que se forman debajo de la alfombra que se acentúan con el tiempo.
  • Elimina malos olores en lugares donde se concentra olores desagradables como la cocina, el baño, el armario o el rincón de las mascotas.

Para que aproveches todos estos beneficios, mezcla en un litro de agua con 1/2 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de vaso de vinagre y el zumo de limón que consigas con dos limones bien grandes ¡Ya nos contarás cómo te va!

 

Te recuerdo también que en Ahorradoras puedes encontrar un montón de información sobre robots aspiradores de diferentes marcas que hemos ido probando para contarte todo.

Publicidad
Comparte el ahorro: