Limonada casera con jengibre y hierbabuena
¿Cómo estás? Yo feliz de compartir una receta contigo, la receta de la limonada de jengibre. Con vídeo incluido para que te aún te animes más a hacerla! 😉 . La receta de hoy lleva un poco de historia y es que el otro día fui a una cafetería con mi chico y descubrí en la carta esta receta, me gustó tanto que he decidido hacerla en casa y compartirla contigo.
Es muy refrescante así que para la época de calor que se avecina es ideal. Es muy rápida de hacer, baratísima y es una buena alternativa a los refrescos con gas y al agua.
Ingredientes para una jarra:
Agua
4 limones escurridos
Unas hojas de hierbabuena
Jengibre
Stevia, sacarina o azúcar (lo que tu prefieras)
Hielo
Preparación:
Lo primero que debes hacer es la limonada casera. En una jarra añade agua, más o menos unas 3/4 partes, introduce el limón exprimido, recuerda que con 4 limones estará bien, unos chorros de Stevia, sacarina o azúcar, eso lo dejo a tu elección. Yo elijo estevia porque me parece más natural y que engorda menos pero con azúcar moreno puede quedar muy rica. A continuación, agítalo y añade el hielo. Ya tienes una sana y deliciosa limonada casera. Corta en varias rodajas muy finitas el jengibre, como te muestro en la foto:
Coge el vaso donde vayas a servir la limonada y añádele en la base unas hojas de hierbabuena, machácalas con el palo de un mortero para desprendan más sabor, como si estuviéramos haciendo un mojito 😉
Ahora añade una rodajita del jengibre. Si te gusta el picante puedes machacar también el jengibre ya que desprenderá mucho más sabor.
Añade hielo, si tienes hielo picado sería perfecto, si no introduce los cubitos normales.
Es el momento de añadir la limonada hasta arriba, pon otra rodaja de jengibre y mézclalo todo con ayuda de una cuchara.
Para decorar puedes hacer un corte en una rodaja de jengibre y ponerla sobre la orilla del vaso. Parecerás una profesional de la coctelería.
¿Qué te ha parecido esta receta? Es muy fácil y resultona. Y en cuanto al precio… a mí me cobraron 3,50€ por esta bebida en la cafetería y en casa me ha costado 0,40€ si llega por cada vaso, es una manera de disfrutarla con amigos ahorrando mucho dinero 😉
Como te había prometido, abajo te dejo la vídeoreceta fácil de esta limonada de jengibre y hierbabuena 🙂 :
Espero que te animes a hacerlo en casa y que ¡compartas tus fotos! Tienes montones de recetas fáciles, trucos de ahorro, mascarillas caseras y mucho más en nuestro canal en Youtube. ¡Suscríbete AQUÍ!
Si quieres ver más recetas como ésta, sencillas y baratas, pasa por la sección de recetas baratas. Y antes de ir al supermercado imprime los cupones descuento que te ofrecemos en Ahorradas.