Limonada casera con jengibre y hierbabuena

publicidad

¿Cómo estás? Yo feliz de compartir una receta contigo, la receta de la limonada de jengibre. Con vídeo incluido para que te aún te animes más a hacerla! 😉 . La receta de hoy lleva un poco de historia y es que el otro día fui a una cafetería con mi chico y descubrí en la carta esta receta, me gustó tanto que he decidido hacerla en casa y compartirla contigo.

Es muy refrescante así que para la época de calor que se avecina es ideal. Es muy rápida de hacer, baratísima y es una buena alternativa a los refrescos con gas y al agua.

Ingredientes para una jarra:

IMG_2321

Agua

4 limones escurridos

Unas hojas de hierbabuena

Jengibre

Stevia, sacarina o azúcar (lo que tu prefieras)

Hielo

Preparación:

Lo primero que debes hacer es la limonada casera. En una jarra añade agua, más o menos unas 3/4 partes, introduce el limón exprimido, recuerda que con 4 limones estará bien, unos chorros de Stevia, sacarina o azúcar, eso lo dejo a tu elección. Yo elijo estevia porque me parece más natural y que engorda menos pero con azúcar moreno puede quedar muy rica. A continuación, agítalo y añade el hielo. Ya tienes una sana y deliciosa limonada casera.  Corta en varias rodajas muy finitas el jengibre, como te muestro en la foto:

IMG_2329

Coge el vaso donde vayas a servir la limonada y añádele en la base unas hojas de hierbabuena, machácalas con el palo de un mortero para desprendan más sabor, como si estuviéramos haciendo un mojito 😉

IMG_2330

Ahora añade una rodajita del jengibre. Si te gusta el picante puedes machacar también el jengibre ya que desprenderá mucho más sabor.

publicidad




IMG_2332

Añade hielo, si tienes hielo picado sería perfecto, si no introduce los cubitos normales.

IMG_2333

Es el momento de añadir la limonada hasta arriba, pon otra rodaja de jengibre y mézclalo todo con ayuda de una cuchara.

IMG_2334Para decorar puedes hacer un corte en una rodaja de jengibre y ponerla sobre la orilla del vaso. Parecerás una profesional de la coctelería.

IMG_2342¿Qué te ha parecido esta receta? Es muy fácil y resultona. Y en cuanto al precio…  a mí me cobraron 3,50€ por esta bebida en la cafetería y en casa me ha costado 0,40€ si llega por cada vaso, es una manera de disfrutarla con amigos ahorrando mucho dinero 😉

Como te había prometido, abajo te dejo la vídeoreceta fácil de esta limonada de jengibre y hierbabuena 🙂 :

Espero que te animes a hacerlo en casa y que ¡compartas tus fotos! Tienes montones de recetas fáciles, trucos de ahorro, mascarillas caseras y mucho más en nuestro canal en Youtube. ¡Suscríbete AQUÍ!

Si quieres  ver más recetas como ésta, sencillas y baratas, pasa por la sección de recetas baratas. Y antes de ir al supermercado imprime los cupones descuento que te ofrecemos en Ahorradas.