Postre barato de flan y bizcocho

Aquí va otra receta que lleva flan pero, en este caso, en lugar de ser la tarta de flan con galletas, es un postre de flan con bizcocho.

Espero que os guste.

publicidad

receta de flan con chocolate

Ingredientes:

– Un paquete de sobaos o bizcochos o croissants

– Un sobre grande flan

– Caramelo líquido ( opcional)

– Ralladura de naranja o chocolate en polvo o café.

Cómo hacemos este postre de flan y bizcocho?

publicidad

Cubrir el fondo de un molde de plum cake con caramelo ( es opcional). Colocamos una capa de sobaos o lo que hayamos escogido como base en el molde. Encima vertemos la ralladura de naranja, o el chocolate o café. Sobre esto, otra capa de sobaos.

Preparamos el flan siguiendo las instrucciones y, cuando esté listo, lo verteremos en el molde, sobre los sobaos. Lo aplastamos con una cuchara y dejamos enfriar. Más tarde, introducirlo en la nevera.

Desmoldar y cortar en porciones individuales. Servirlo con nata montada.

Cuando hice esta receta por primera vez, utilicé un paquete de croissants que teníamos en casa y que no nos gustaban porque eran muy secos, así les dimos utilidad y quedó muy bien.

Como véis, esta receta podéis hacerla con el ingrediente que queráis como base y, cuando le dais el toque de sabor, lo haréis según vuestro gusto y el de vuestros comensales: naranja, chocolate o café..

En conclusión, es una receta fácil y que se puede personalizar según gustos o según los ingredientes que tengamos en casa 🙂 Os copio un vídeo que tenemos en nuestro canal de Youtube con la receta: