Receta croissants de chocolate caseros

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

publicidad




Mira las características y precio del nuevo Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

Estos días estamos todos en plena maratón de repostería (la primera semana era limpieza), haciendo pan en casa (mira la receta exitosa de pan casero de Belén, nuestra compañera), o los bollitos de chocolate tipo Doowrap que hizo mi hija…

Hoy hemos repetido en casa la receta de los croissants de chocolate caseros.

Esta receta la hicimos ya la semana pasada y nos resultó tan sencilla, rápida de preparar y además deliciosa que no hemos podido resistirnos a repetir y esta vez sí, hacer fotos para poder mostraros el paso a paso. La primera vez que los hicimos compartimos la foto en Instagram y Facebook Stories y tanto la pedisteis que, como os prometimos, aquí la tenéis.


Si estás pensando en hacer PAN EN CASA te dejo AQUÍ todos los moldes que tiene Lékué para que hornees en casa de una forma sencilla. En Amazon también tienen una amplia sección de artículos para elaborar pan.


En nuestro caso utilizamos masa de hojaldre que teníamos en la nevera, en otra ocasión seguramente la prepararemos nosotros mismos, por probar también de esa manera.

Ingredientes para hacer croissants caseros con chocolate

Para esta receta usamos una lámina de masa de hojaldre que especifica es para croissants, (una del Mercadona pero hay de un montón de marcas y suelen ir dos en cada paquete), chocolate del 72 % pero eso va al gusto de cada uno, un huevo para pintarlos una vez hechos antes de meterlos en el horno para que queden doraditos y un poco de chocolate rallado para decorar por encima. Nada más! :-).

Receta croissants de chocolate caseros

Nosotros cortamos las porciones de chocolate con cuchillo y las virutas de chocolate que quedaban son las que guardamos para decorar por encima.

Paso a paso para la receta

Se puede utilizar masa redonda, en algunas recetas que vi en Internet decían que era más sencillo con ellas, en nuestro caso era rectangular. Lo que hacemos es hacer un corte en horizontal a la masa y después ir marcando en forma de triángulo como veréis en la siguiente imagen.

En la parte ancha del triángulo hacemos un corte en la mitad y colocamos la porción de chocolate lo más cerca posible de la abertura, doblamos hacia fuera y vamos enrollando para darle la forma de corazón.

No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”

 

publicidad




Posteriormente, cuando ya están todos formaditos, con un pincel pintamos los croissants y acto seguido esparcimos las virutas de chocolate.

Mi hija lleva chocolate hasta en la carita ^_^.

A continuación, los colocamos en la rejilla del horno que estará previamente precalentado durante unos 15/20minutos más o menos a 200° hasta que los veáis dorados por encima.

Están riquísimos, tanto para tomarlos ese día como el día siguiente o para hacer en gran cantidad y congelarlos. Nosotros los hicimos pequeñitos en ambas ocasiones , nos salieron unos 18.

Probablemente, la próxima vez probemos a hacerlos más grandes pero así cunde muchísimo. Si los haces, ya me dirás. No dejes de ver otras recetas que tenemos publicadas en la web.

13 errores que cometemos al desinfectar con lejía

La lejía, para muchos, ha empezado a formar parte de nuestro día a día desde la llegada del coronavirus, pero si no la manejamos correctamente puede ser peligrosa para la salud. A continuación te dejo unos consejos para que le saques el máximo partido a este producto sin poner tu salud y la de tu familia en riesgo.

Prueba gratis Pescanova

Parece que por fin las marcas se están poniendo las pilas con las promociones ¡y nosotras encantadas! sobre todo si son en la modalidad “pruébalo gratis” como esta de Pescanova en la que nos invitan a probar la gama de Pescanova al plato y a la sartén.

Pulseras gratis para “súper profes”

Si hay una cosa que ha quedado clara este curso tan extraño es que tanto los y las profes como los peques han tenido que hacer un esfuerzo tremendo para cambiar totalmente la forma de dar las clases a distancia.

Libro El Principito gratis para colorear

¿Te gusta el libro de El Principito? A mi me encanta pero tengo una amiga que es una fanática absoluta, tanto es así que tiene hasta la habitación de su peque puntada con ilustraciones del libro ¡una pasada! por eso en cuanto he visto esta promoción lo primero que he hecho es pensar en ella ¡sé que le va  encantar!

Cupón descuento en pasta fresca

En esta época de tanto gasto no hay nada mejor que encontrarnos ofertas y promociones que nos ayuden a ahorrar en la compra diaria en el súper y si además podemos probar un producto nuevo ¡mejor que mejor!

¡Vuelve el sujetador que triunfa en verano!

Siguiendo nuestro compromiso con las compras inteligentes no podíamos dejar de hablarte del sujetador que está arrasando vernado tras verano, no solo porque es ideal para lucir los vestidos o camisetas de espalda abierta sino porque, según dicen las propias compradoras, la relación calidad-precio es excelente.

Ayudas para autónomos desde Julio

Con motivo de la situación excepcional que estamos viviendo son muchos los autónomos que están pasando por una situación económica complicada por eso, y para intentar paliarla en la medida de lo posible, el pasado 1 de Julio se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

Robot de cocina Taurus Mycook Black edition ¡ahora con descuento!

Si eres seguidora de Ahorradoras (y si no te lo cuento 😉) sabrás que nos encantan los robots de cocina por mcuhas razones pero principalmente porque suponen un gran ahorro en casa tanto de tiempo (tan importante para nosotras) como de dinero ya que nos permiten elaborar muchísimas recetas de aprovechamiento o con productos de temporada y más baratos.

Mi Truco Favorito para Enfriar Latas Rápido

Este es el truco más efectivo que conocemos en casa para enfriar una lata de bebida rápidamente y de forma fácil. Puedes probar otras técnicas como las que te contábamos en este post: cómo enfriar bebidas rápido donde este truco de hoy ya se comentaba de pasada.