Receta croissants de chocolate caseros

Estos días estamos todos en plena maratón de repostería (la primera semana era limpieza), haciendo pan en casa (mira la receta exitosa de pan casero de Belén, nuestra compañera), o los bollitos de chocolate tipo Doowrap que hizo mi hija…




Hoy hemos repetido en casa la receta de los croissants de chocolate caseros.

Esta receta la hicimos ya la semana pasada y nos resultó tan sencilla, rápida de preparar y además deliciosa que no hemos podido resistirnos a repetir y esta vez sí, hacer fotos para poder mostraros el paso a paso. La primera vez que los hicimos compartimos la foto en Instagram y Facebook Stories y tanto la pedisteis que, como os prometimos, aquí la tenéis.


Si estás pensando en hacer PAN EN CASA te dejo AQUÍ todos los moldes que tiene Lékué para que hornees en casa de una forma sencilla. En Amazon también tienen una amplia sección de artículos para elaborar pan.


En nuestro caso utilizamos masa de hojaldre que teníamos en la nevera, en otra ocasión seguramente la prepararemos nosotros mismos, por probar también de esa manera.

publicidad




Ingredientes para hacer croissants caseros con chocolate

Para esta receta usamos una lámina de masa de hojaldre que especifica es para croissants, (una del Mercadona pero hay de un montón de marcas y suelen ir dos en cada paquete), chocolate del 72 % pero eso va al gusto de cada uno, un huevo para pintarlos una vez hechos antes de meterlos en el horno para que queden doraditos y un poco de chocolate rallado para decorar por encima. Nada más! :-).

Receta croissants de chocolate caseros

Nosotros cortamos las porciones de chocolate con cuchillo y las virutas de chocolate que quedaban son las que guardamos para decorar por encima.

Paso a paso para la receta

Se puede utilizar masa redonda, en algunas recetas que vi en Internet decían que era más sencillo con ellas, en nuestro caso era rectangular. Lo que hacemos es hacer un corte en horizontal a la masa y después ir marcando en forma de triángulo como veréis en la siguiente imagen.

Clica en cada promo para acceder

En la parte ancha del triángulo hacemos un corte en la mitad y colocamos la porción de chocolate lo más cerca posible de la abertura, doblamos hacia fuera y vamos enrollando para darle la forma de corazón.

No te pierdas el post “Haz masa madre en casa y olvídate de comprar levadura”

 

publicidad




Posteriormente, cuando ya están todos formaditos, con un pincel pintamos los croissants y acto seguido esparcimos las virutas de chocolate.

Mi hija lleva chocolate hasta en la carita ^_^.

A continuación, los colocamos en la rejilla del horno que estará previamente precalentado durante unos 15/20minutos más o menos a 200° hasta que los veáis dorados por encima.

Están riquísimos, tanto para tomarlos ese día como el día siguiente o para hacer en gran cantidad y congelarlos. Nosotros los hicimos pequeñitos en ambas ocasiones , nos salieron unos 18.

Probablemente, la próxima vez probemos a hacerlos más grandes pero así cunde muchísimo. Si los haces, ya me dirás. No dejes de ver otras recetas que tenemos publicadas en la web.

Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

Te interesará