Cómo hacer lentejas caseras

publicidad

Las lentejas son un tipo de legumbre que se consume desde hace miles de años. Son una buena fuente de proteínas y fibra, y son bajos en grasas y calorías. Las lentejas se pueden cocinar de varias maneras, como hervidas, a fuego lento o asadas. En este artículo te mostraremos cómo hacer lentejas caseras.

Para elaborar esta sencilla receta de lentejas caseras no necesitarás ningún robot de cocina (aunque hay muchas recetas que puedes encontrar para hacerlas en tu Mambo, Mycook e incluso en tu olla express u olla de cocción lenta).

De hecho, probablemente ya tengas la mayoría de los elementos necesarios para hacer una olla de lentejas caseras en casa, vamos, que no vas a tener ni que ir a la compra.

como hacer lentejas caseras

Cómo hacer lentejas caseras

Ya verás qué sencillo es aprovechar una legumbre sana, nutritiva ¡y a muy buen precio! que desde hace años ha estado presente en nuestras cocinas. ¡Vamos a por ello!

publicidad




Ingredientes

 

  • 1 taza de lentejas secas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/4 cucharadita de pimentón dulce (yo suelo utilizar pimentón de la Vera ¡me encanta)
  • 1/4 taza de agua.

como hacer lentejas caseras

Paso a paso

 

1. Enjuaga las lentejas en un colador de malla fina.

2. En una olla o cacerola, agrega las lentejas y el agua. y lleva a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego a bajo, cubre y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que las lentejas estén bien cocidas.

3. Retira del fuego y agrega la sal, el comino y el pimentón en polvo. Servir caliente.

4. No uses la olla para cocinar nada más después de hacer lentejas; por lo tanto, no cocines ningún otro alimento después de hacer lentejas en esa olla.

¡Y listas para comer!

En conclusión, las lentejas son un alimento versátil, económico y saludable que todos pueden disfrutar. Son perfectos para una comida rápida y fácil, y se pueden agregar a muchos platos diferentes. Así que la próxima vez que estés buscando algo para comer, ¡prueba las lentejas!