Cómo descongelar pan en una freidora de aire


Cuando compramos pan y lo congelamos, no sé vosotras pero, en casa, solemos descongelarlo bien sacándolo la noche anterior (para eso hay que tenerlo previsto) o en el microondas.

Otra manera es usar una freidora de aire. En este artículo te contamos cómo descongelar pan en freidora sin aceite paso a paso.

tostar pan en freidora de aire

El paso a paso para descongelar pan el la freidora es el siguiente:

Ponemos el pan en la freidora sin aceite.

Puedes colocarlo sobre la rejilla directamente o sobre papel de horno (solo en la base).

Igualmente puedes colocar el pan congelado sin abrir o abierto por la mitad si es para un bocadillo, lo que prefieras.

publicidad

Viene bien abrirlo si lo vas a usar así o tipo tostadas porque ya no tendrás que hacerlo en caliente y saltará menos la corteza tostadita.

  •  Cerramos la cubeta y encendemos el aparato.
  •  Seleccionamos la temperatura (normalmente, está indicada en el panel de la freidora). Escogemos el menú para pan si lo tiene.
  • Si tu freidora sin aceite no lo tiene, no pasa nada, puedes seleccionar unos 170 grados alrededor de 4 minutos. El tiempo y la temperatura dependerán del tamaño del pan. Yo te recomiendo que no lo pongas a una temperatura más alta para que no se te tueste demasiado y quede crudo por dentro.
  • Seleccionamos si queremos activar o no el aire caliente (lo tienen algunas freidoras, permite descongelar más rápido).
  • Ponemos el temporizador. Si no hay, lo dejamos encendido hasta que pasen los minutos indicados.
  • Cuando se apague la freidora, sacamos el pan y listo.

Como ves, es muy sencillo descongelar pan en una freidora sin aceite. Solo tienes que seguir los pasos anteriores y en un plis, ya tendrás el pan calentito listo para comer.

Si aún estás pensando si merece la pena comprar una freidora de aire o no, te recomiendo que leas este post: La freidora de aire, ¿merece la pena comprarla?.

Allí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas increíbles máquinas y cómo pueden ayudarte en tu cocina.

publicidad