Cómo descongelar pan en una freidora de aire
Cuando compramos pan y lo congelamos, no sé vosotras pero, en casa, solemos descongelarlo bien sacándolo la noche anterior (para eso hay que tenerlo previsto) o en el microondas.
Otra manera es usar una freidora de aire. En este artículo te contamos cómo descongelar pan en freidora sin aceite paso a paso.
El paso a paso para descongelar pan el la freidora es el siguiente:
- Ponemos el pan en la freidora sin aceite.
- Puedes colocarlo sobre la rejilla directamente o sobre papel de horno (solo en la base).
- Igualmente puedes colocar el pan congelado sin abrir o abierto por la mitad si es para un bocadillo, lo que prefieras.
- Viene bien abrirlo si lo vas a usar así o tipo tostadas porque ya no tendrás que hacerlo en caliente y saltará menos la corteza tostadita.
- Cerramos la cubeta y encendemos el aparato.
- Seleccionamos la temperatura (normalmente, está indicada en el panel de la freidora). Escogemos el menú para pan si lo tiene.
- Si tu freidora sin aceite no lo tiene, no pasa nada, puedes seleccionar unos 170 grados alrededor de 4 minutos. El tiempo y la temperatura dependerán del tamaño del pan. Yo te recomiendo que no lo pongas a una temperatura más alta para que no se te tueste demasiado y quede crudo por dentro.
- Seleccionamos si queremos activar o no el aire caliente (lo tienen algunas freidoras, permite descongelar más rápido).
- Ponemos el temporizador. Si no hay, lo dejamos encendido hasta que pasen los minutos indicados.
- Cuando se apague la freidora, sacamos el pan y listo.
Como ves, es muy sencillo descongelar pan en una freidora sin aceite. Solo tienes que seguir los pasos anteriores y en un plis, ya tendrás el pan calentito listo para comer.
Y si estás pensando comprar tu primera freidora o cambiar la que tienes después de ver la de maravillas que hacen, te recomiendo que leas este post: las mejores freidoras de aire.
Aquí tienes accesorios para freidoras de aire.
Última actualización el 2023-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados