Postres por menos de 5€: bizcocho de yogurt y queso

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

DSCN1952-1024x768

Aunque existen infinidad de recetas de bizcochos caseros,  a ésta le tengo especial cariño ya que la tuve que modificar hasta el infinito para dar con lo que yo buscaba ¿la razón? Pues porque la inventé para una presentación en mi clase de inglés y claro, en un aula no contaba con mucha logística para la elaboración, así que el resultado fue una receta sencillísima, barata y con pocos ingredientes pero con la que podemos hacer un rico bizcocho para desayunar y merendar.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 150 g. de azúcar
  • 200 g. de harina
  • Dos yogures naturales
  • Un paquete de levadura (tipo Royal)
  • Crema de queso (tipo Philadelphia o similar, aunque siempre utilizo marcas blancas y queda igual de rico). Yo suelo añadir la mitad del envase, pero se puede poner un poco más o un poco menos.

DSCN1935

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos juntos el harina y la levadura. Reservamos.

DSCN1936

En un bol grande mezclamos con una varilla los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. A continuación, añadimos la crema de queso y los yogures. Cuando la masa sea homogénea, añadimos la harina y mezclamos hasta que desaparezcan los grumos.

publicidad




DSCN1938

DSCN1939

DSCN1942

Depositamos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla para evitar que se nos pegue (yo utilizo un spray de aceite vegetal que es más cómodo porque llega a todos los rincones del molde, pero es un poco caro) y lo introducimos en el horno de 30 a 45 minutos.

DSCN1947

DSCN1952

Coste aproximado: 3 euros

Truco: Yo recomiendo siempre cuando sigo una receta programar el horno con la temperatura más baja y comprobar si está cocido introduciendo un cuchillo limpio en el bizcocho, si éste sale limpio, ya está listo, si no, programo unos minutos más.

Ya ves, por muy poco dinero puedes tener un rico bizcocho casero. Además, si quieres, puedes rellenarlo de mermelada, nata… Como yo tengo unos amigos muy golosos, a veces le pongo una cobertura de chocolate líquido por encima y está riquísimo!

Echa un vistazo a otras recetas low cost que tienes en nuestra web.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.