Receta de bizcocho de yogurt y queso

Aunque existen infinidad de recetas de bizcochos caseros, a ésta le tengo especial cariño ya que la tuve que modificar hasta el infinito para dar con lo que yo buscaba ¿la razón? Pues porque la inventé para una presentación en mi clase de inglés y claro, en un aula no contaba con mucha logística para la elaboración, así que el resultado fue una receta sencillísima, barata y con pocos ingredientes pero con la que podemos hacer un rico bizcocho para desayunar y merendar.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 150 g. de azúcar
- 200 g. de harina
- Dos yogures naturales
- Un paquete de levadura (tipo Royal)
- Crema de queso (tipo Philadelphia o similar, aunque siempre utilizo marcas blancas y queda igual de rico). Yo suelo añadir la mitad del envase, pero se puede poner un poco más o un poco menos.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos juntos el harina y la levadura. Reservamos.
En un bol grande mezclamos con una varilla los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. A continuación, añadimos la crema de queso y los yogures. Cuando la masa sea homogénea, añadimos la harina y mezclamos hasta que desaparezcan los grumos.
Depositamos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla para evitar que se nos pegue (yo utilizo un spray de aceite vegetal que es más cómodo porque llega a todos los rincones del molde, pero es un poco caro) y lo introducimos en el horno de 30 a 45 minutos.
Coste aproximado: 3 euros
Truco: Yo recomiendo siempre cuando sigo una receta programar el horno con la temperatura más baja y comprobar si está cocido introduciendo un cuchillo limpio en el bizcocho, si éste sale limpio, ya está listo, si no, programo unos minutos más.
Ya ves, por muy poco dinero puedes tener un rico bizcocho casero. Además, si quieres, puedes rellenarlo de mermelada, nata… Como yo tengo unos amigos muy golosos, a veces le pongo una cobertura de chocolate líquido por encima y está riquísimo!
Echa un vistazo a otras recetas low cost que tienes en nuestra web.