Cómo hacer crema de cacao casera ¡Y vegana!

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ya a la venta!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercad con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

A raíz de las recetas que hemos subido los últimos días para ayudaros en la cuarentena y que tanto os están gustando, nos ha escrito Rocío, una seguidora de Ahorradoras, para compartir su receta de crema de cacao casera y nos hemos puesto manos a la obra para compartirla.

publicidad




Esta crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla es ideal para las meriendas o desayunos de toda la familia y es infinitamente más sana que la que encontramos en el supermercado. También se puede utilizar en repostería como relleno o cobertura de tartas y galletas. Y si te gusta la crema de cacao de siempre, te dejo esta receta de Nocilla tradicional que compartimos hace unos años.

Ingredientes

  • 100 gramos de avellanas con cáscara.
  • 20 gr de cacao puro en polvo.
  • 100 ml de bebida vegetal de almendras o avena. También puedes pone leche pero ya no sería una crema vegana.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 50 gr de panela o el endulzante que tengas en casa.
  • Un par de gotas de esencia de vainilla.
  • Un tarro de cristal con tapa

Anímate a hacer estar tarta facilísima de huesitos

 

crema cacao

 

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las avellanas y tostarlas en el horno durante 15 minutos a 180 gramos. Cuando lleven la mitad del tiempo muévelas para que se tuesten por todos lados. Luego, ponlas en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes y titúralo todo hasta que consigas la textura de una crema de cacao. Ya estaría lista para guardar en el tarro y meterla en el frigorífico. ¡Es una delicia!

nutella vegana

publicidad




 

¡No te lo pierdas! Clica sobre cada promo para aprovecharla como nosotros: