Cómo hacer helado de fresa tipo mousse. Receta facilísima.

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo Mambo 9090 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

¡Y ahora rebajado!

mambo

Hoy quiero compartir una receta que he probado este fin de semana aprovechando que teníamos fresas en casa.

Bueno, a decir verdad encargué a mi marido comprar fresas cuando bajó al supermercado con la idea de hacer esta receta además de la que compartió Belen hace unos días, este truco de fresas con vinagre que es espectacular.

La receta del helado de fresa tipo mousse, (que puedes hacer con otras frutas, por cierto, aunque a mí las fresas me encantan), me lo envió una seguidora, que lo había visto recomendado por un montón de sitios y me animó a probarlo al ver que estoy probando nuevas recetas últimamente. En cuanto vi las fotos se me hizo la boca agua y ya os adelanto que con razón.

Esta receta se hace en un momento y puede dar el toque de glamour en las comidas familiares, cuando se pueda hacerlas ya que, en el momento de redactar este artículo, estamos en confinamiento.

Para hacer esta receta yo he utilizado el robot de cocina Mambo que como sabéis tengo y del cual os dejé la opinión en este Post: opiniones robot de cocina Mambo.

También podéis hacerlo con una batidora siempre y cuando monte a punto de nieve ya que por la textura de este helado lo necesitaréis. O hacerlo a mano, claro. Os confieso que yo así no lo he hecho nunca.

Ingredientes para hacer helado de fresa con Mambo

  • 350 gramos aproximadamente de fresas congeladas. Se congelan rápido.
  • 1 o 2 claras de huevo, según la cantidad que queráis. A nosotros con dos nos sobró (hicimos para tres personas, raciones majas).
  • 100 gramos de endulzante tipo azúcar o lo que prefiráis. La cantidad también va al gusto.
  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre.

Paso a paso para hacer el helado con el robot Mambo.

 

  • Incorporar las fresas en la jarra. Yo las congelé ya cortadas pero podéis ponerlas enteras aunque entonces tendréis que alargar un pelín el tiempo de la fase de triturar que os diré a continuación. Las habremos congelado limpias.

publicidad




 

  • Añadir el endulzante y el limón o vinagre, tapar y seleccionar el programa 6 sin tiempo. Ir subiendo hasta el 8 o 9. Buscamos que queden tipo una crema pero no totalmente triturado. A mi me llevó como un par de minutos máximo. Si nos pasamos no sucede nada pero perderán la consistencia helada.

  • Ahora colocamos la mariposa (el complemento que trae el robot de cocina para montar a punto de nieve). Si os resulta difícil poder sacar el helado y colocarlo en un recipiente, yo fui apartando con la espátula de silicona que también viene con el robot haciendo espacio para poder colocarla bien, asegurarse que quede bien fijado.

 

  • Incorporamos las claras de huevo y volvemos a tapar. Seleccionamos la velocidad cuatro, también sin temperatura y sin tiempo. Ahora iremos vigilando, podemos abrir la tapa sin problemas para ir viendo la consistencia que tiene y cuando veamos que el robot ya se ha trabajado el punto de nieve que buscamos, estará listo. Me llevó unos 4 minutos. Medio más tampoco habría venido mal.

 

  • En este momento ya sacamos la jarra y vamos repartiendo el helado en recipientes y decorándolo como queramos: con nata montada puede ser ideal acompañado de algunos dados de fresa natural.

 

  • Yo no tenía nata y la verdad es que hice esta receta alrededor de las 12:00 de la noche cuando me entró el arrebato así que, ganándome que no me seleccionen nunca en ningún programa de cocina por la presentación ja ja, lo embutí en este tarro y lo saqué el comedor donde estaba mi marido y mi hija jugando a una partida de cartas ;-).

 

La verdad es que estos días de confinamiento nos entran unos arrebatos “reposteriles” alucinantes, sin importar la hora.

La noche anterior venga hacer pan y esa, tenía que probar sí o sí el helado de fresa. Como os decía al principio, también se puede hacer con frutos del bosque, que en los supermercados los venden congelados, con piña, con un montón de frutas. Este verano me vamos a experimentar.

A nosotros nos gustó muchísimo el sabor y la textura, la verdad es que es un postre que no había imaginado que llegaría a hacer porque si no es que te tienta alguien con fotos o con la idea, a veces no te planteas hacer estas cosas en casa y cuando las haces, dices: qué fácil es esto y que poco tiempo cuesta!

Así que os animo a que probéis esta receta, que vayáis variando para pillarle el punto que a vosotros os guste en dulzor y en helado. Por cierto, si os sobra se puede guardar, yo guardé una cantidad en un tarro en el congelador, lo que todavía no puedo contestar es qué tal está este porque aún no lo he sacado.

Aún así, yo creo que es mejor hacer menos cantidad y hacerlo reciente.

Por ejemplo, para la próxima vez tengo pensado utilizar solamente una clara de huevo. Si hacéis la receta ya me contáis, espero que os haya sido útil.

Podéis ver más recetas en nuestra sección específica para esto y si queréis saber las del robot aquí os dejo el enlace: qué hace y cuánto cuesta el robot de cocina Mambo.

Tenéis otros tantos contenidos para haceros la vida más fácil y ayudaros en vuestra economía doméstica, orden, limpieza y compras en nuestra web y redes sociales.