Opiniones del Robot de cocina Mambo 8090

Artículo redactado por Miguel. Deja tus dudas y comentario al pie para que Miguel te responda.

En esta ocasión te quiero contar mi opinión con el Robot de cocina Mambo 8090 de Cecotec ahora que hace unos meses que lo tenemos y hemos podido usarlo para varias recetas.

publicidad




La de abajo es la imagen de cuando te grabamos el unboxing para el canal de Youtube de manera que pudieras participar con nosotros de ese momento emocionante en el que desempaquetas la caja de algo que esperabas con mucha ilusión.

Pásate por el canal Ahorradoras en Youtube para ver cómo poco a poco íbamos descubriendo qué contenía la caja y te íbamos comentando para qué servía cada pieza a medida que también nosotros lo estábamos aprendiendo.

¡Nos encanta compartir contigo esos momentos!

mambo 8090 cecotec

El Robot Mambo 8090 de Cecotec cuenta algunas ventajas comparado con el anterior modelo que teníamos el Mambo 6090. De él te hablé con detalle en en varios post, en este te contaba la opinión de ese Mambo que antes no tenía número pero que a medida que sacaron superiores lo bautizaron como Mambo 6090.

El Mambo 8090, es decir, el robot de cocina de Cecotec del que te hablo hoy, tiene mejoras como, por ejemplo la báscula incorporada, super práctica para ir siguiendo todo tipo de recetas y, sobre todo, para la repostería.

Otra ventaja que, la verdad, echaba en falta en el anterior modelo, es que la jarra es lavable en el lavavajillas. Es una gran comodidad poder poner la jarra y sus cuchillas en el lavavajillas al acabar de cocinar 🙂

Mambo 8090

También hay otras diferencias como el hecho de que tenga muchas más funciones. Ofrece 30 funciones por lo que se adapta al uso que pueda darle cualquier persona. En mi caso concreto no uso todas pero sí muchas de ellas, por ejemplo:

  • Sofríe, hierve y tritura: Me va estupendo para cuando, por ejemplo, hago verduras hervidas ya que sin tener que pasar a otro recipiente puedo sofreír la misma, hervirla y luego triturar y hacer el puré en el mismo momento.
  • Picar: Para cuando quiero hacer, por ejemplo, nuggets caseros de pollo (puedes ver aquí la receta que hice con Cecomix y adaptarla a este robot, ¡están de vicio!), me va genial para triturar primero la carne de pollo.
  • Cocina al vapor: Muy saludable y limpio a la hora de cocinar. Y como tiene varios niveles de cocción, pues aún más práctico. Luego os cuento un poco más sobre esto.
  • Amasar: Lo he probado en alguna ocasión, sobre todo para hacer pan casero y es muy cómodo. También lo he probado para churros caseros y el resultado es muy bueno.
  • Batir: Lo suelo usar cuando hago all i oli, con el accesorio mariposa. Se hace muy rápido y está muy bueno. Para batir huevos también se podría usar, pero en mi caso no lo hago porque no me compensa ensuciar la jarra para eso. Aunque para llevar claras a punto de nieve sí que va estupendo porque en alguna ocasión lo he probado.
  • También uso todos los variantes de triturar o picar como son, pulverizar ( para por ejemplo, frutos secos, chocolate o harina de garbanzos), rallar, trocear, moler ( me va genial para el café en grano, en casa usamos esta cafetera y con el café molido o moliéndolo nosotros con Mambo sale infinitamente más barato ),…

robot mambo 8090 cecotec

Sobre la cocción a diferentes niveles, decir que se puede cocinar hasta el 4 niveles a la vez. Yo he usado como máximo 3 niveles, personalmente lo uso para hervir huevos y arroz y cocinar verduras y pescado al vapor a la vez.

Esto es posible porque pongo los huevos y el arroz en el cestillo de hervir que va dentro de la jarra, y con el accesorio de vaporera que tiene 2 niveles, en uno pongo el pescado y en otro la verdura.

De esta forma cocinamos todo a la vez y ahorramos tiempo y energía eléctrica 😉

publicidad




Compra aquí tu Robot Cocina Mambo 8090

Otra ventaja que veo es que para guisos caseros de esos que se cocinan a baja temperatura y están mas rato cocinando, es muy cómodo colocar el accesorio Mambomix y activar el movimiento SlowMambo.

De esa forma va removiendo la comida lentamente como si lo hiciéramos nosotros. Así te olvidas de estar pendiente para que no se te pegue.

La velocidad 0 es otra novedad que trae este modelo y que me ha gustado, sobre todo por dos ventajas:

  1. Puedes cocinar con la jarra como si fuese una sartén común para programas como hervir o sofreír, ya que al no tener movimiento de las cuchillas es más fácil.
  2. Si activas la velocidad 0 puedes cocinar con la tapa abierta sin peligro.

Otra de las recetas que suelo hacer con Mambo 8090 por lo que gustan en casa es la receta de hummus de garbanzos con robot de cocina ( de dejo abajo una foto de como me queda ), como te decía, los nuggets caseros de pollo que quedan espectaculares y hamburguesas caseras de Merluza . Estas dos últimas recetas ya las hacía con el anterior robot de cocina, salen son riquísimas y salen cantidades majas que puedes congelar ahorrando así tiempo en la cocina.

También hicimos hace unos días un Paté de Mejillones y Atún que es súper fácil de hacer y espectacular. Solo necesitas una lata de mejillones, dos latas de atún y tres quesitos. Escurres los mejillones ( y les quitas el “pelillos” esos que tienen ) y el atún, lo metes todo en la jarra junto con los quesitos y trituras todo primero a velocidad 7 unos segundos (15/20 aprox)  y luego bajas con la espátula lo que haya podido subir y trituras de nuevo unos segundos (15 aprox) a velocidad 10. Y ya lo tienes, si te gusta una textura menos espesa, puedes añadir un poco de mayonesa 🙂

En el apartado Recetas Baratas y Fáciles de nuestra web podrás ver recetas que hemos publicado con y sin robot, como la última, los espaghettis con el Mambo 8090.

hummus de garbanzos mambo 8090

Una ventaja más que tienen este tipo de robots es que, además del recetario que trae el aparato al comprarlo, hay muchísimas recetas en internet para, si quieres, ir innovando en las recetas 🙂

Espero haberte ayudado con mi opinión sobre el uso que le doy a mi Robot de cocina Mambo 8090 y las ventajas que tiene respecto a modelos anteriores.

Puedes ampliar información sobre los distintos modelos de Robot de Cocina Mambo de Cecotec y ver las principales diferencias entre cada modelo en este post que preparó para ti nuestra compañera: ver diferencias entre robots de cocina Mambo cuando salió el modelo 7090. Ahí verás una tabla que te aclarará muchas dudas.

Si quieres ir un paso más allá y conocer a fondo el modelo más novedoso de robot Mambo, el 9090 te dejo también toda la info sobre él: Ver Robot Mambo 9090 de Cecotec.

Y si te interesa tener más info o comprar este robot con la web oficial y con descuento, puedes hacerlo clicando en el botón de abajo:

Compra aquí tu Robot Cocina Mambo 8090


Los enlaces incluidos en este post son de afiliado por lo que, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo.  De esta manera contribuyes a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad sin que tú tengas que pagar nada. Gracias por tenerlo en cuenta si has pensado adquirir este artículo.

  • Los post de opinión reflejan la experiencia propia de un miembro del equipo. Nos gusta recomendar algo que hayamos probado y nos tomamos el tiempo necesario para poder informarte lo mejor posible.
  • Trabajamos con marcas en las que creemos y que aporten valor a la comunidad. Tenemos un protocolo de selección de colaboraciones que nos permite ser eficientes .No recomendamos microcréditos (por más que nos quieran pagar, ¡y lo han intentado!), tenemos las ideas muy claras.

Un % de los beneficios de Ahorradoras va destinado a seguir divulgando educación financiera de manera gratuita y a donaciones anuales a entidades.


Mambo 8090

Ver oferta
9.1

Precio

9.5/10

Resultado

9.0/10

Duración

9.0/10

Calidad-Precio

8.0/10

Estética

10.0/10

Pros

  • Puedes poner la jarra en el lavavajillas
  • Tiene báscula incorporada
  • Muchas recetas por internet
  • 30 funciones de cocinado
  • Precio

Cons

  • Estaría bien un sistema integrado de seguimiento de recetas