Cómo hacer 11 hamburguesas de pescado en 15 minutos

Publicidad

Este robot no está a la venta ya que Cecotec ha lanzado el robot de cocina Mambo del que os contamos todos los detalles EN ESTE POST.

Robot de cocina Mambo Cecotec

 

Hoy comparto nuestro descubrimiento de la semana en casa. Vamos a hacer hamburguesas caseras de pescado en pocos minutos. Quitan muy poco tiempo, son mucho más sanas que las de compra, más baratas y ¡están de vicio! Gustan a niños y mayores, ¡son un éxito! ¡Triunfaréis seguro!

Parece que lo más habitual en las hamburguesas es comprarlas o hacerlas de carne. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que a lo largo de nuestra vida la mayoría de hamburguesas que habremos comido han sido de ternera, pollo, etc.

Descubre cómo hacer unas riquísimas hamburguesas de carne caseras con la receta de Elena, clicando aquí.

Sin embargo, aunque con menor fama, siempre han existido las de pescado, o las de verdura. Actualmente también podemos encontrar hamburguesas de lentejas, sin ir más lejos este diciembre las he probado por primera vez en un restaurante de Salou, donde solemos ir a pasar el fin de año en familia.

La idea de las hamburguesa de lentejas me gustó y más aún teniendo en cuenta que tengo anemia aunque aún tengo pendiente hacer la primera. También es cierto que admite muchas variaciones, se pueden mezclar ingredientes según gustos y conseguir un resultado muy muy rico.

Últimamente, como sabéis si nos seguís en redes sociales, estamos probando diferentes recetas con el robot de cocina (el Cecomix Plus, del que os hablamos aquí) para seleccionar, entre ellas, las que más nos gusten en casa y así compartirlas con vosotras.

No sé si mi relación con el robot será algo “para siempre”, como veo que le pasa a amigos y conocidos que tienen robot de cocina (el de algunos es Thermomix y otros también tienen Cecomix, como yo) o está pasión es solo por la novedad, el caso es que me he aficionado a cocinar (pero porque veo que me lleva poco tiempo y el resultado es de fábula!).

La semana pasada, echando un ojo al recetario del robot, precisamente platos de pescado, me llamó la atención la receta de hamburguesas de merluza.

A mi hija no suele gustar el pescado, en casa es una lucha. Buscaba desesperada algo con lo que poder hacerle comer pescado, un tanto desesperanzada.

Por eso, al ver esa receta y comprobar que la mayoría de ingredientes sí que podían gustarle , me anime a hacer esas hamburguesas de merluza. Alguna vez habíamos probado las de supermercado sin ningún éxito. Ahora, tras probar éstas, desde luego que no es mi intención darles otra oportunidad a las de compra.

Ahí que nos pusimos los tres a hacerlas en equipo. Nos pareció tan fácil y tan rica que a finales de semana, ayer domingo, decidimos hacer mayor cantidad (entre los tres otra vez) para así cocinar algunas al momento y otras dejarlas congeladas. Nos salieron 11. ¡A la próxima haré más cantidad aún! 😛

Una de las ventajas que tiene es que puedes hacer muchas en muy poquito tiempo (ensuciar ensuciaras lo mismo, que es poco) y congelar para echar mano en el momento que más lo necesitamos. Y se agradece, elaborar esta receta no los lleva más de 15 minutos, casi os diría que incluyendo el tiempo en que ponemos la hamburguesa a la sartén vuelta y vuelta, porque no necesita mucho más.

¿Sabías que puedes hacer una hamburguesa de avena por menos de 10 céntimos? Te contamos aquí.

Aunque la receta que os traigo hoy incluye atún quería comentaros que la receta inicial, la que probamos, era solo con merluza. Y resto de ingredientes, claro, pero sin atún.

Ambas están buenas así que os recomiendo probéis las doy os quedéis con la que más os guste.

Sin duda alguna es una receta muy sana, económica y fácil de preparar.

Y, lo que es más importante, suele gustar así que si os preguntáis cómo hacer que nuestros hijos coman pescado, como me pasaba a mí, os animo a que probéis preparar esta receta hamburguesa de merluza.

¡A mí me funcionó y estoy encantada! 🙂

Publicidad

Para elaborar esta receta de hamburguesas de pescado, concretamente de merluza y atún necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 500 g de merluza
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 100 g de pan rallado
  • Dos latas de atún
  • Perejil, sal, pimienta negra al gusto

Cómo hacer hamburguesas de merluza

  1. Vertemos la cebolla, el ajo y el perejil en la jarra de la Cecomix Plus. Tapamos. Seleccionamos velocidad 7 durante 1 minuto para picar los ingredientes.  Comprobamos y si nos gusta más pequeño, repetimos proceso un minuto más.
  2. Con ayuda de la espátula que trae la Cecomix, bajamos los ingredientes de las paredes de la jarra. y agregamos la merluza (o el pescado que escojamos). Velocidad 7, 1 minuto (como antes).
  3. Abrimos la tapa y vertemos las dos latas de atún si hemos escogido usar atún, añadimos el pan rallado y el huevo. Tapar. Seleccionar velocidad 4 durante 2 minutos.
  4. Listo. Ya tenemos la masa hecha y la vaciaremos en un bol. Le damos forma (os recomiendo hacerlo con las manos mojadas, es mucho más fácil) y ya podemos darles “vuelta y vuelta”, un minuto por cada lado aprox. en una sartén con unas gotitas de aceite.

Ver más recetas de Pescado económica y resultonas en este enlace.

Si os sobran podéis congelarlas por ejemplo en bolsas congeladoras usando papel vegetal (el de horno) para separarlas y que no se peguen.

Y como me gusta tanto la receta, a pesar de ser domingo y tener un montón de planes de ocio, …como suele ser habitual en mí no pude evitar dejarme llevar por mi arrebato de ponerme a hacer y grabar recetas así que os grabé esta receta en vídeo.

Edité el vídeo y lo subí por la tarde a YouTube para que pudierais verlo. También lo avancé en Instagram Stories para que os enterarais enseguida y si os apetecía pudieras probar la receta esta misma semana.

Si no nos sigues en Instagram, ¡ahora es el momento! Clic aquí.

Si veis el vídeo os daréis cuenta que cuento con la inestimable colaboración de mi hija que se encargó de grabar, hacer las fotos, ayudarme a darles forma a las hamburguesas.

Ya veréis que la forma de las hamburguesas es bastante casera pero podéis haceros con un molde redondo como me comentó una seguidora o darles la forma que os apetezca, como si quieres usar la misma masa como croquetas o albóndigas.

Os leo en los comentarios, ya me contaréis si habéis probado la receta de hamburguesas de pescado y si habéis variado algún ingrediente. Y, por supuesto, si os ha gustado, tesoros.

En cuanto al robot de cocina , que me preguntáis muchísimo, es un robot muy económico con montones de funciones, en esta entrada os hablamos a fondo y en esta otra os contaba mi opinión de Cecomix Plus  y os mostraba cómo preparaba otros platos.

Tiene muchas posibilidades y lo vende una empresa española. Yo estoy en periodo iniciación y la verdad es que sí que me está haciendo mucho más fácil la vida a la vez que estamos comiendo sano sin dedicar demasiado tiempo a la cocina cosa que valoro mucho. 

En cuanto al precio, suele estar en oferta pero por si acaso no, abajo os dejo el enlace a su tienda oficial para que comprobéis el precio actualizado en el momento en que leáis el post.

Ver Precio Cecomix Plus-Robot de Cocina

Publicidad
Comparte el ahorro: