Nuggets de pollo caseros con Cecomix Plus

Publicidad

Este robot no está a la venta ya que Cecotec ha lanzado el robot de cocina Mambo del que os contamos todos los detalles EN ESTE POST.

Robot de cocina Mambo Cecotec

Como ya sabéis llevo unos meses de cocinillas probando un montón de recetas nuevas en el robot de cocina Cecomix Plus y alternándolas con la olla GM Modelo G Deluxe y estoy encantada con el resultado ¡no sabéis la cantidad de tiempo que ahorro en la cocina y comiendo rico, sano y variado!

Pues bien, hace unas semanas publiqué en la cuenta de Instagram de Ahorradoras un post en el  que os prometía el vídeo con la receta de los nuggets caseros que hice con mi Cecomix Plus en tan solo 20 minutos (¡y que están riquísimos!) y no creáis que me he olvidado, estoy pendiente de editarlo (¡mil perdones por la espera!) pero como lo prometido es deuda hoy quiero enseñar este post con el paso a paso de la receta para que os animéis ¡es súper fácil!

INGREDIENTES

  • 400 gr. de pechuga de pollo
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • 120 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 40 gr. de miga de pan mojada en leche
  • 120 gr. de leche

Para empanar:

  • Huevo batido
  • Agua
  • Pan rallado

Cómo preparar nuggets de pollo en la olla GM G Deluxe

Lo primero que hice fue añadir a nuestra Cecomix Plus el pollo cortado en trozos y deshuesado, una cucharadita de sal y una de ajo en polvo y con la función de triturar seleccionar 7 segundos velocidad 7 (si tenéis otros robots como la Thermomix también podéis utilizar estas velocidades).

Una vez triturado añadimos el queso tipo Philadelphia, la miga de pan previamente remojada en leche y los 120 gr. de leche. Volvemos a tapar y mezclamos bien (programando velocidad 7 durante 7 segundos) hasta lograr una masa homogénea.

Publicidad

Una vez tengamos ya lista la masa de nuestros nuggets la sacamos de la Cecomix y la ponemos en un bol, ¡ha llegado la hora de dar forma! Si tenéis peques en casa podéis llamarles que seguro se lo pasan genial echándoos una mano en este paso 🙂

Preparamos en otro bol un huevo batidos con 50 gr de agua y en un plato pan rallado para empanar los nuggets antes de freírlos.

Ahora tan solo tendremos que coger un poco de masa y hacer una “albóndiga” con las manos, pasar por el huevo, pasar por el pan, aplastar un poco con las manos para darles la forma de nugget ¡y a la freir! Podéis hacerlo en una sartén o si preferís podéis utilizar la olla GM (es la que usé yo).

 

VER OLLA GM MODELO G DELUXE

 

¡Y ya está! El resultado como os comentaba antes es espectacular ¡en casa nos han encantado a toda la familia! Y desde luego es un plato que repetiremos seguro.

Si os sobran podéis congelarlos por ejemplo en bolsas congeladoras usando papel vegetal (el de horno) para separarlas y que no se peguen. Con las medidas que os he puesto salen unos 25 nuggets (depende del tamaño, claro).

Por cierto, esta receta la encontré buceando por Internet en el canal de Youtube de La cocina de Hydratron y me gustó muchísimo.

Estoy deseando leer todos vuestros comentarios y que me contéis si tenéis otras recetas para hacer los nuggets caseros o si os animáis con ésta ¡yo desde luego os la recomiendo!

Como os decía al principio del post, para esta receta yo he utilizado mi Cecomix Plus, un un robot de cocina muy económico con montones de funcionesen este post os hablamos a fondo de él para que podáis ver todas sus funcionalidades. Por cierto, está fabricado por una empresa española y las opiniones que estamos recibiendo de la comunidad son muy buenas.

De momento nosotros en casa estamos encantados con él. Estamos probando muchísimas recetas nuevas y estamos comiendo sano sin dedicar demasiado tiempo a la cocina lo que en mi caso es una maravilla.

Por aquí os dejo el enlace a la tienda oficial de Cecomix por si queréis echarle un ojo. El precio suele variar porque muchas veces sacan ofertas así mejor que lo veáis vosotras mismas 😉

Ver Precio Cecomix Plus-Robot de Cocina

Publicidad
Comparte el ahorro: