Receta de Hummus con el robot Mambo 6090 de Cecotec

Publicidad

**SÚPER OFERTA POR TIEMPO LIMITADO: ROBOT MAMBO 6090 ¡¡POR SOLO 169€!!**


 

hummus mambo cecotec

Hoy vengo con un post muy esperado ya que por todas las redes sociales nos pedís ideas de recetas que puedan hacerse con el robot de cocina que tenemos, el Mambo. Esta receta es uno de nuestros “descubrimientos” por lo sencilla, rica y sana que es así que hoy le toca el turno al hummus.

¿Te gusta el hummus? En casa es uno de nuestros aperitivos favoritos, sobre todo para comerlo con “crudités” de zanahoria, además, el hummus, como ya sabes, está hecho con garbanzos, fuente natural de proteínas muy beneficiosas para el organismo, fíjate si es así que el otro día leía que entre sus principales cualidades están:

  • Ayuda a combatir enfermedades crónicas gracias a sus antioxidantes que incluyen polifenoles, fitonutrientes, beta-carotenos y vitaminas.

 

  • Son muy beneficiosos para la diabetes ya que ayudan a controlar los niveles de insulina en sangre.

robot de cocina mambo

  • Disminuyen los problemas digestivos como dolores abdominales, inflamaciones etc.

 

  • Contienen muchos minerales que ayudan a fortalecer los huesos entre los que se encuentran: hierro, fósforo, magnesio o zinc.

Ver post: Opinión robot de cocina Mambo 6090 de Cecotec


Como ves merece la pena empezar introducir los garbanzos en nuestra dieta por eso me decidí a probar con el hummus.

Hace ya un tiempo nuestra compi Belén nos contó su opinión sobre el hummus de Mercadona pero desde que tengo en casa mi robot de cocina Mambo de Cecotec cada vez compro menos cosas preparadas y prefiero elaborar yo los platos en casa por eso me animé con esta receta que encontré en el propio recetario de la web de la marca.

El resultado es riquísimo, fácil, barato y, como te comentaba antes, ideal para cualquier aperitivo, “pica pica” o comida.

En Ahorradoras tenemos una sección con todas las recetas que voy haciendo con mi robot Mambo por si quieres echar un ojo.

¡Ah! y te recuerdo que hace unas semanas hicimos una review completa contando todas las funciones del Mambo y nuestra más sincera opinión.

Echa un vistazo a la comparativa de robots de cocina.

Y ahora, sin más dilación  te dejo con la receta…


**Descubre los nuevos modelos de Mambo: Mambo 7090 y Mambo 8090 ¡Ahora con en 40% descuento!**


RECETA DE HUMMUS CON MI ROBOT MAMBO

INGREDIENTES

  • 400 g de garbanzos (de bote).
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 50 ml de agua.
  • 2 ajos.
  • ½ limón exprimido.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de sésamo tostado.
  • ½ cucharadita de pimentón.
  • Sal.
  • Zanahoria.

receta hummus robot cocina mambo

PREPARACIÓN

La elaboración de este hummus es muy sencilla ya que solo tenemos que poner en en la jarra del robot Mambo todos los ingredientes al mismo tiempo.

receta hummus robot cocina mambo

Primero añadimos los ajos troceados, después los garbanzos (aunque vengan ya cocidos en el bote yo los aclaro siempre primero), luego el aceite, el agua, el zumo de limón, el comino, el sésamo y el pimentón y  trituramos a velocidad progresiva 6-8 durante 30 segundos aproximadamente.

Publicidad

receta hummus robot cocina mambo

receta hummus robot cocina mambo

receta hummus robot cocina mambo

receta hummus robot cocina mamboA la hora de servir el hummus lo rociamos con un poco de aceite de oliva y lo podemos acompañar con crudites de zanahoria, apio o cualquier otra verdura que se os ocurra (¡a los peques les encanta “mojar” la zanahoria en el hummus y es una forma estupenda de que coman verdura!).

receta hummus mamboreceta con robot de cocina mambo La verdad es que el resultado es buenísimo y por lo que cuesta hacerlo no merece la pena comprarlo ya elaborado, fíjate que en mi caso he tardado apenas un minuto en prepararlo y el coste ha sido de poco más de 1 €.

receta hummus mambo

Espero que esta receta te guste y que la puedas aprovechar porque como te comentaba al principio del post el resultado es fabuloso.

Y aprovecho para recordarte que si quieres empezar a elaborar en casa tus propias recetas pero no dispones de tiempo los robots de cocina son una buena oportunidad para conseguirlo. ;).

receta hummus mambo

 

Publicidad
Comparte el ahorro: