Opiniones del Robot de cocina Mambo 12090 Habana de Cecotec

Mira, este artículo que vas a leer tiene enlaces de afiliado. Si lo que lees te es útil y vas a comprar el producto, te agradecemos que lo hagas a través de nuestro enlace, en lugar de ir a Carrefour (por ejemplo) salvo que te salga más económico. Si te ha de costar lo mismo, clica en los enlaces del post para comprarlos, es una forma de agradecer nuestro trabajo y contribuir a que sigamos generando contenidos. Muchas gracias por tenerlo en cuenta. Puedes ver la política de divulgación aquí.


Cocinar en casa es una forma estupenda de ahorrar dinero y tiempo, pero puede ser difícil cuando no se tienen las herramientas adecuadas. El robot de cocina Mambo 12090 Habana de Cecotec permite ahorrar tiempo en la cocina al ser un robot de cocina multifuncional ideal para quienes quieren preparar recetas deliciosas pero disponen de poco tiempo.

También es una buena opción si tu cocina es pequeña o no quieres gastar dinero en comprar varios pequeños electrodomésticos ya el robot te permite ahorrar dinero y espacio al realizar las funciones de varios pequeños electrodomésticos en uno. 

Además puedes preparar cientos de recetas en poco tiempo y sin ensuciar la cocina ya que esta novedad de Cecotec ofrece ventajas con las que no contaban modelos anteriores el acceso gratuito y a través de la pantalla que te resulte más cómoda (el propio robot, tu tablet o móvil).

Lo mejor de todo es que es u robot de cocina barato para todas las funciones que hace. Así que, lee lo que te contamos y pasa menos tiempo en la cocina preparando las comidas.

Mambo 12090 Habana

Qué hace el Robot de cocina Mambo 120090 Habana

(y diferencias con el 10090)

Los modelos anteriores ya tenían montones de funciones, incluso más de las que podamos llegar a necesitar. Todo ello, eso si, a un precio muy asequible. Por ello esta marca está, junto a Taurus, tan presente en las casas españolas al ofrecer comodidad y utilidad a precios económicos.

Al fin y al cabo aparatos como este, en la cocina, o como el Conga en aspiración nos ayudan a ahorrar tiempo en las tareas domésticas y por qué no decirlo, también esfuerzo.

Así que vamos a descubrir qué nos ofrece el nuevo modelo de robot de cocina de Cecotec y en qué se diferencia de otros modelos como el 10090 (ver opinión robot) o 9090 (ver opiniones robot cocina) o incluso anteriores, de los que te hablamos en esta comunidad del ahorro.

  • El nuevo robot permite cocinar simultáneamente desde la pantalla táctil y desde el móvil o tablet

 

  • El robot Mambo 12090 supone un paso más frente a los modelos anteriores y demuestra el firme compromiso de la Compañía por la innovación a un precio justo con el objetivo de democratizar la tecnología del hogar.

 

  • Mambo 12090 es el robot de cocina definitivo para todos los públicos; profesionales, con un elevado «performance» gracias a su control de temperatura, mayor potencia, precisión y capacidad, para los que les gusta cocinar, consiguiendo de forma sencilla mejores resultados y para quienes no saben tanto, con más de 1.000 recetas sencillas guiadas de forma intuitiva paso a paso, tanto desde la pantalla del robot, como desde la APP.

 

  • Tecnología multipantalla.
    Mambo 12090 destaca por disponer de una gran pantalla SoftScreen TFT táctil de 7 pulgadas altamente intuitiva y fácil de usar donde se pueden visualizar y preparar un sinfín de recetas. Además, su tecnología multi-screen permite cocinar un universo de recetas desde el móvil o tablet y la pantalla TFT simultáneamente y de forma indistinta, creando así una experiencia única en la cocina.

En el punto de arriba es donde comienzo a ver las diferencias entre Mambo 120090 y el 10090 (el tope de gama hasta el momento). Tienes acceso a más de 1.000 recetas guiadas y además puedes combinar esta experiencia de cocinar ayudándote al mismo tiempo de la app vía móvil o tablet y la propia pantalla de robot.

Me parece interesante esta novedad que tiene pinta (si funciona bien) de que hará que sea más fácil todavía la tarea de cocinar.


 

  • Funciones del Mambo 12.090: El nuevo robot de cocina, con Wi-fi, cuenta 30 funciones para hacer todo en un único aparato de cocina; desde trocear, picar, licuar, rallar, triturar, etc.. hasta sofreír, cocinar, remover, cocinar al
    vapor, confitar, hervir, cocinar a baja temperatura, y además cocinar con precisión grado a grado,
    a velocidad cero y velocidad turbo.

Lo anterior es similar a los últimos modelos que sacaron a la venta. Todos tienen gran cantidad de funciones.


También permite cocinar sin tapa, de modo que se pueden preparar platos como en una olla o sartén tradicional. Aquí puedes ver algunas recetas con robot.


El cocinar sin tapa creo que también es una novedad o, al menos, yo no lo he probado cuando he hecho recetas con otros modelos de Mambo en mi cocina. Me haría falta confirmar. Si lo sabes, déjame el comentario abajo, por favor.


  • Gracias a su gran pantalla digital la hace altamente intuitiva con panel de control táctil para una mejor usabilidad. Permite la personalización en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria.

 

  • Es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y turbo como se desee. Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura es ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC.
    4 elaboraciones al mismo tiempo.

 

  • El cestillo de hervir sirve para preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo: cocinar en la jarra; en el cestillo y en la vaporera a dos niveles. Dada su gran capacidad es ideal para ahorrar tiempo en la cocina. El accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.

Las tres últimas características (parte superior) son similares también a modelos anteriores. Todos son robots de cocina muy completos.


  • Otro elemento destacado del robot Mambo 12090 es la cuchara MamboMix, una cuchara exclusiva diseñada por Mambo que cocina como solo con una cuchara se puede hacer, con mucho mimo y cuidado. Gracias al movimiento SlowMambo, remueve lentamente guisos, risottos, natillas… o amasa sin cortar, logrando masas homogéneas para panes o pizzas.

Esa cuchara MamboMix es una maravilla. Cuando Mambo salió a la venta, algunas personas destacaban esta función de otra marca conocida de robots de cocina. Sin embargo, al poco Cecotec sacó este complemento para conseguir que en ningún momento las masas de corten, haciendo ese ligero movimiento.


  • En cuanto a las jarras, dispone de una jarra inoxidable apta para lavavajillas, en esta jarra se puede emulsionar, triturar, montar incluso picar hielo, la Jarra Habana con revestimiento cerámico extremadamente antiadherente para aquellos alimentos que requieren una elaboración más delicada y especial y evitar que se peguen o quemen al cocinarlos.

Otros modelos de Mambo vendían la jarra Habana de manera opcional. Yo recomiendo que si compras alguno de ellos la compres porque es la idónea para lo que indican arriba. Aún así, echa cuentas pues igual te interesa más comprar el 12090 que siempre será más actualizado, tendrá las prestaciones extras que voy detallando y te incluye la jarra, por lo que leo.


  • App Mambo: recetas, notificaciones, favoritos y edición de recetas.
    En la app Mambo el usuario dispone de cientos de suculentas recetas para cocinar interactuando con el robot a tiempo real, incluso sin saber nada de cocina. Además, al poder cocinar también desde la pantalla del Smartphone o la tablet, permite cocinar incluso desde el sofá o desde otra estancia de la casa. Las recetas se pueden elaborar de forma guiada o modo manual y seleccionar los parámetros que se desee.

El poder cocinar desde la app está disponible a partir del modelo de Mambo 10090 (¡ahora rebajado al haber salido el superior!) Es uno de los mejores avances en el mundo de los robots para cocinar. Si vas a comprar un robot a día de hoy sea de esta u otra marca como estos robot de cocina de Taurus, te diría que ya es un imprescindible poder cocinar de ese modo.

  • Además, Mambo 12090 incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas que va subiendo Cecotec. Todas las recetas se pueden descargar y guardar, de manera que se puede utilizar aún en lugares sin conexión wi-fi y disponer de las mismas. El robot también tiene memoria con recetas preinstaladas que se pueden editar y
    ampliar para crear un recetario personalizado.

¿Qué incluye la caja del robot?

Qué contiene el Mambo 12090

Abrir la caja una vez hecho el pedido es cosa de 24-72 horas laborables. Una vez la tengas en tus manos, te encontrarás con:

  • Robot de cocina Mambo
  • Cuchara MamboMix
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones
  • Manual APP
  • Jarra Cerámica habana

Opiniones del Robot Mambo 12090 Habana de Cecotec

Con la información que te comparto arriba y los años de experiencia cocinando, leyendo sobre y opinando acerca de robots de cocina mi análisis o review del Mambo 12090 Habana es que es un robot muy completo.

Sigue la estela de los modelos que anteriormente ya estaban siendo un éxito en el mercado por su relación calidad precio y que, por poco más, para los años de vida que tiene (o debería tener) un robot, te añaden esta función de poder cocinar haciendo uso de la app al tiempo que la pantalla táctil.

Para mí es lo que más destaca de todas las novedades que trae la nueva Mambo.

Cada una valorará unas prestaciones, a mi esta me ha picado la curiosidad. Averiguando un poco más he sabido que otros, como el como el robot Mycook de Taurus (del que tienes aquí la opinión), ya lo estaban ofreciendo así que Mambo no podía tardar mucho.

El robot de cocina Cecotec Mambo 12090 Habana es un gran electrodoméstico para tener en tu cocina.

.

Cuánto cuesta el Robot Mambo 12090 Habana

La versatilidad de este robot de cocina va acompañada de su asequible precio. Si estás buscando una forma eficiente de ahorrar tiempo en la cocina sin gastar dinero en varios electrodomésticos es una opción muy a tener en cuenta.

En estos momentos su precio de Lanzamiento es de 449€ (precio habitual según su web: 568€, te ahorras un 21%).

El envío es gratis y el IVA está incluido ya en el precio.

Mi recomendación es que, si lo quisieras comprar no tardes en decidirte. Esta marca se caracteriza por sacar a la venta electrodomésticos punteros que se convierten en super ventas y se agotan pronto.

Debido a lo que fluctúan los precios en Cecotec por sus continuas campañas de descuentos, clica en el botón del final del post para consultar el precio actualizado.

Esto es todo lo que sabemos sobre él. Puedes ampliar info, ver más fotos o incluso comprarlo clicando a continuación:

Robot de cocina Mambo 12090 Habana de Cecotec

Ver
9.4

Práctico

9.5/10

Estética

8.5/10

Fácil limpieza

9.5/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • Más de 100 recetas guiadas
  • Fácil uso: por app, pantalla, tablet...
  • Pantalla táctil
  • Comunidad de Mambo
  • Precio

Cons

  • En ocasiones no queda stock
  • Jarra opcional o en pack Habana