Opiniones Robot de Cocina Mambo 10090 con Wifi y Recetas incluidas

Si hace un año me hubieran contado el boom que iba a surgir con los robots de cocina creo que no me lo hubiera creído, sobre todo por la cantidad de modelos que están saliendo, cada vez con más funciones ¡y a unos precios que antes eran impensables para robots de estas características! por eso hoy me hace tanta ilusión contarte que ya está a la venta el robot de cocina Mambo 10090 de la marca española Cecotec.

robot de cocina mambo

Y estoy segura que ahora te preguntarás… ¿pero puede él robot de cocina Mambo incluir más innovaciones?

A continuación te cuento para aclarar tus dudas (aún así, si alguna no queda resuelta déjame tu comentario en el post e intentaré ayudarte) pero también te traigo la experiencia de Juanjo y Nathalia que, junto a Mapi, han estado probando el robot estos días para poder contarnos su opinión del Mambo 10090


Les picaba la curiosidad el Robot de Cocina Mambo 10090 principalmente por la nueva forma de cocinar mediante app al conectarse por wifi.


 

robot de cocina mambo 10090 de cecotec

Pues sí, porque este nuevo modelo incluye una novedosa e intuitiva app Mambo con la que podrás cocinar un sinfín de recetas de forma fácil y guiada.

Desde tu propio smartphone o tablet podrás ir siguiendo el paso a paso de la receta y controlar cada uno de forma que cualquier elaboración por difícil que sea te quedará perfecta con muy poco trabajo.

¿Y quiere decir esto que no me permite innovar en la cocina? Nada más lejos puesto que dispone de un novedoso sistema DIY para que puedas dar ese toque personal a cada receta que elabores.

robot de cocina mambo 10090

Además, al igual que los modelos anteriores de la gama, el Mambo 10090 incluye la jarra Habana de acero inoxidable con revestimiento cerámico extremadamente antiadherente que es perfecta para conseguir resultados excelentes en las elaboraciones más delicadas que tienden a pegarse como risottos, chocolates, natillas, guisos, masas…

Principales características del robot de cocina Mambo 10090 respecto a modelos anteriores además de la app.

Tengo que confesarte que cuando he visto las características de este robot me he quedado totalmente alucinada ya que con él podrás hacer prácticamente cualquier tarea culinaria ¡imagina el ahorro en trastos de cocina! y además con una facilidad pasmosa y un resultado increíble, pero no me enrollo más y paso a detallártelas.

  • Incluye 30 funciones como: trocear, picar, licuar, triturar, sofreir, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, función yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar, función SlowMambo, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y, por supuesto, función Turbo.

robot cocina mambo 10090

  • Báscula integrada de gran precisión.
  • Posibilidad de cocinar sin tapa como en una olla o sartén tradicional gracias a su función velocidad cero, ¿te imaginas poder elaborar un guiso de la forma tradicional en un robot de cocina?
  • Facilidad de limpieza gracias a la Jarra Waterproof que se puede lavar en el lavavajillas.

robot de cocina mambo 10090

  • Cocina y amasa sin cortar los alimentos ya que es el único robot del mercado que incluye la innovadora cuchara MamboMix ideal para remover lentamente tus guisos, risottos, cremas y pastas así como de amasar masas grandes sin cortarlas.
  • Capacidad de realizar 4 elaboraciones a la vez: podrás cocinar en la jarra, a la vez que en el cestillo y en la vaporera a dos niveles.

robot de cocina mambo 10090

  • Potencia calorífica de 0 a 10 niveles: tendrás la posibilidad de cocinar al igual que si estuvieras utilizando el fuego (o vitro) tradicional.
  • Podrás encontrar un universo de recetas: además de las más de 200 que incluye la app y el recetarios de Cecotec podrás encontrar en cualquiera de los “canales Mambo” (YouTube, blog, App…) y muchísimas otras que los propios usuarios van subiendo cada día ¡y tu también podrás hacerlo!

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS MAS DESTACADAS DEL MAMBO 10090

Incluye 30 funciones.


App Mambo para Smartphone y tablet.


Incluye jarra Habana con revestimiento cerámico antiadherente.


Báscula de precisión integrada.


Jarra apta para lavavajillas.


Posibilidad de cocinar sin tapa gracias a su función velocidad 0.


Función sofrito que te permite dorar los alimentos.


Incluye cuchara MamboMix que remueve y amasa sin cortar.


Capacidad de la jarra de  3,3 litros.


Posibilidad de cocinar a cuatro niveles.


Multitud de recetas por diferentes vías.


Capacidad de elaborar masas de gran volumen.


¿Qué recibiré si me decido a comprar el robot Mambo 10090?

 

  • Robot de cocina Mambo
  • Cuchara MamboMix
  • Jarra Habana con revestimiento cerámico
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones

Opinión Mambo 10090 de Cecotec

Unboxing Mambo 10090 Cecotec

 

Opinión del producto por Nathalia y Juanjo (Morella).

El Mambo 10090, nuestro primer robot, nos ha producido buenas sensaciones que resumiremos y además te mostraremos las ventajas y desventajas que hemos encontrado con nuestra propia experiencia para ayudarte a decidirte si tienes dudas o si ya lo tienes y nosotros podemos disipar alguna duda sobre su funcionamiento.


En Ahorradoras también encontrarás recetas con Mambo que ya hay publicadas y que iremos subiendo.


El robot de cocina es un producto de gran comodidad para realizar todo tipo de comidas donde hemos comprobado que se economiza tiempo al poder cocinar varios productos a la misma vez así como energía por lo que creo que lo vamos a notar traducido en ahorro en la factura de la luz.

Con el robot de cocina no nos hemos ensuciado las manos en todas las recetas que realizamos y, respecto a haberlas elaborado de la manera tradicional hemos notado que hemos tenido que usar muchos menos aparatos, accesorios, boles y demás artilugios de cocina por lo que la cocina, aún haciendo recetas elaboradas, ha estado en todo momento ordenada.

Lo anterior nos ha llevado a tener que dedicar menos tiempo a limpiar aparatos varios así que ahora enseguida estamos listos para ponernos el delantal e ir explorando recetas porque sabemos que con pocas piezas vamos a conseguir lo que antes necesitaba de varias (o que incluso ni nos atrevíamos a elaborar).

En consecuencia nos da menos pereza cocinar en casa, antes nos gustaba la cocina pero cuando andábamos justos de tiempo recurríamos a platos precocinados que fueran calentar y listo a pesar de que salían más caros que la comida casera y de que no eran tan sanos como lo que podamos cocinar nosotros mismos.

Ahora hemos visto que con el robot se nos facilita mucho la tarea, cuesta menos ir a comprar el plato precocinado que buscar en la app de Mambo qué puedes hacer con los ingredientes que tienes en casa. ¡Y sabemos lo que comemos!

Tampoco nos ha hecho falta cocinar cada día. Si hemos estado cocinando varios platos ha sido por explorar el robot y ver hasta dónde llegaba, probando primeros platos, entrantes, platos consistentes, dulces, postres, meriendas, haciendo pan….

Quiero matizarte esto porque aprovechando que la capacidad de la jarra es “cumplida” pues caben 3,3litros, al ser dos en casa, cocino de más y lo dejo guardado en la nevera para el día siguiente o congelo y lo comparto con la familia cuando nos vemos.


Te hemos hecho un vídeo para enseñarte el robot  y te incluimos la receta de pan de queso típica de Brasil y eso es justamente lo que hice, congelé y les llevé unas cuantas unidades a mis suegros y cuñados. En el vídeo verás la receta.


Los accesorios son muy fáciles de retirar, así como las cuchillas y cuchara Mambomix que realizan las principales funciones en las jarras, tanto en la de aluminio como la otra.

Tanto montar como desmontar es sencillo. Las tapas hay que practicar un poco al principio para saber como es el sistema de abertura y cierre, ya que se necesita tres pasos esenciales que siempre se repetirán. Es un mecanismo seguro y en caso de mal cerrada, tu Mambo 10090 ambo lo notificará en su pantalla como un error.

Me comentaba Mapi a medida que explorábamos las principales diferencias del Robot Mambo 10090  frente a modelos anteriores que este tipo de cierre es algo novedoso en este modelo.

La función de la báscula, es un detalle interesante para medir las cantidades de los ingredientes. Esto ya lo llevaban los últimos modelos. Es muy útil. Recuerdo haber leído por aquí cuando se empezaba a hablar de robots de cocina que a los primeros de Mambo esto se le pedía para ser ya un robot completo.

No obstante siempre se podía usar la típica báscula de cocina que muchas casas, como la nuestra, tenían, pero así desde luego que es mucho más sencillo y otro trasto menos por ahí ya que el robot pesa directamente en la jarra y resulta muy cómodo ir pesando a medida que añades ingredientes.

Una de las novedades que trae el Mambo 10090 es la posibilidad de utilizarlo a través del dispositivo móvil (o iPad) e interactuar a través de la aplicación móvil por Wifi.

El control remoto es muy sencillo y podemos modificar todas las funciones, velocidad, temperatura y el tiempo del proceso sin levantarte del sofá.

Navegando por la aplicación, encontramos muchas recetas interesantes y diversas categorías de platos diferentes con todos los pasos a seguir . Una función interesante es el buscador, donde podemos insertar manualmente el ingrediente que tenemos disponible en nuestra cocina y encontrar aquellas recetas que se cocinen con ella. Esto es ¡increíble! Me recuerda a la lista de la compra inversa de la que hablaron en Ahorradoras. Haces que la compra o, en este caso el robot, se adapten a ti y no al revés.

Y aunque este es un artículo con enlaces de afiliado y si por una de estas a ti te apeteciera este robot y quisieras aprovechar la oferta actual que tienen de Black Friday con el 60% de descuento, tirado de precio, a nosotros se nos da una pequeña comisión comprándolo desde este enlace por habértelo dado a conocer (y a ti te cobran lo mismo), en Ahorradoras somos 100% sinceros así que queremos contarte también los inconvenientes de algo, si es que los tiene.

En cuanto a inconvenientes que nos hemos encontrado en estos días con él. Evidentemente es un aparato que va conectado a la luz por lo que, respecto a recetas totalmente a mano, necesita más energía suponiendo un mayor gasto (difícil de cuantificar pues depende de la receta).

De todas maneras, salvo casos tipo un amasado que sí puedes hacer a mano, o triturar, o picar, o rallar (pero que en el robot llevan muy poco tiempo=poco gasto de más), para el resto igualmente usaríamos o bien vitro de gas o inducción o luz, o horno…. y todos ellos también conllevarían un gasto.

Aún así, arriba te comentaba que puedes aprovechar para hacer varios platos al mismo tiempo gracias a los distintos niveles, en ese caso vas a gastar todavía menos electricidad.

En cuanto a la app, al descargarla, nos dio errores de conexión de wifi. ¡Con las ganas que le teníamos! Tuvimos que llamar al teléfono de contacto del servicio técnico de Cecotec pero no nos cogieron el teléfono tras esperar más de lo que nos gustaría a que nos atendieran, al final desistimos. Finalmente contactamos a través del formulario y se pondrán en contacto con nosotros en los próximos días. Entonces actualizaremos el post contando cómo nos está yendo nuestra relación con el robot y la app e iremos subiendo recetas.

En nuestra caja, no nos venían recambios de las gomas de las tapas y algunos manuales que en otros videos que habíamos visto sí que aparecían.

Estamos en contacto con ellos.

Imagino que habrá sido una locura de ventas por los precios que han puesto estas semanas al robot que además están vendiendo a pares como vi que os decía Mapi pues han puesto packs de dos robots de cocina o robot de cocina Mambo+ robot aspirador Conga, etc… a precios económicos y deben estar hasta arriba.

Precio del robot Mambo 10090. ¡Y Descuento!

El precio del robot de cocina Mambo 10090 es de 748€ pero tiene un 40%  60% de descuento AHORA por Black Friday por lo que se puede comprar por 299€ en el momento de actualización de este post.

Si lo tienes o te ha quedado alguna duda y te podemos ayudar, cuéntanos en los comentarios de este artículo.

Receta con Mambo 10090: pan de queso típico de Brasil.

 

Te había prometido compartir contigo mi primera receta de muchas tantas que iré haciendo. Sé que no es una receta muy habitual por aquí, por eso he querido innovar con algo que en casa triunfa y que te animo a que pruebes.

Puedes ir variando ingredientes, no será como la receta tradicional pero lo más importante es que te guste.

A continuación tienes los ingredientes que vas a necesitar y en el vídeo verás el paso a paso tal como lo hice yo.

RECETA PAN DE QUESO con Mambo 10090 (seguramente podrás hacerla con otro Mambo o robot de cocina. También a mano).

Ingredientes:

– Almidón de Yuca 500gr

– 300gr de queso de vaca

– 100ml de agua

– 100ml de leche

– 3/4 de aceite

– dos huevos

– cucharita de sal (si el queso está salado , no poner mucha sal)

Observación: el almidón se encuentra en locutorios. El queso de vaca debe ser duro y que se pueda rallar.

Pasos:

– Verter la leche, agua , aceite y sal. Cerrar la tapa correctamente.

– Programar Mambo velocidad 2, temperatura 100º y tiempo 2 minutos.

– Al finalizar, abrir la tapa y verter el almidón de Yuca. Cerrar tapa y programar 2 minutos a velocidad 2.

– Abrir tapa y verter el queso de vaca rallado y los dos huevos. Cerrar tapa correctamente. Programar 15 minutos a velocidad 3.

Una vez finalizado, retiraremos la jarra y verteremos la masa en un plato para seguidamente crear bolitas pequeñas de masa que colocaremos en una bandeja del horno.

Con el horno precalentado, estará sobre 45 minutos a 180 grados.

Pan de queso en Mambo 10090

Receta Mambo pan de queso

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.