Flan de leche condensada en el microondas

publicidad

banner_tcciphone

Aprovechando que anteriormente os enseñé cómo hacer leche condensada, he querido compartir esta sencilla receta con este delicioso ingrediente casero: Flan de leche condensada en el microondas. ¡Sólo necesitas 20 minutos de tu tiempo para hacerlo!

Flan de leche condensada al microondas

Ingredientes que necesitas:

  • 2 vasos de leche condensada
  • 2 vasos de leche
  • 3 huevos
  • Caramelo líquido

Flan de leche condensada al microondas

Preparación del flan

publicidad

En un bol bate 3 huevos con ayuda de unas varillas o tenedor. Añade 2 vasos de leche condensada y 2 vasos de leche (la que utilices, entera, semi o desnatada) y remueve hasta que quede bien mezclado.

Flan de leche condensada al microondas

publicidad

Coge un molde para microondas (preferiblemente de silicona) y que sea en forma de corona. Unta la base con caramelo líquido; si lo vas a hacer tú sólo necesitarás agua y azúcar. Después, incorpora la mezcla de leches y huevo e introdúcelo al microondas a máxima potencia durante 15 minutos.

Flan de leche condensada al microondas

Comprueba con ayuda de un palillo se ha quedado bien cuajado, y si todavía le falta un poco, ve dando de 1 minuto en 1 minuto hasta que lo veas completamente hecho. Pon un plato y dale la vuelta. Cuando esté templado, mételo en la nevera y sírvelo cuando esté bien frío. ¡Verás que está delicioso, y sobre todo si lo dejas mínimo 8 horas en el frigorífico!

Flan de leche condensada al microondas

Para el microondas

El molde que utilices para el flan debe ser en corona puesto que por el centro no se te cuajaría en el microondas. Si no tienes otro tipo, puedes hacerlo al horno; en este caso lo tendrías que hacer al baño maría y tenerlo entre 30 y 45 minutos dentro.

¿Quieres más recetas de postres? Puedes echar un vistazo a este delicioso flan de coco o a este riquísimo y barato postre de flan y bizcocho.