Ideas para Reutilizar

Cómo reducir el consumo de plástico

El plástico se ha convertido en un material cotidiano en nuestras vidas, pero también en un gran problema medioambiental. Cada año, toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, afectando a la vida marina y a nuestro suministro de alimentos.

Reducir nuestro consumo de plástico es una necesidad urgente, principalmente como decíamos, por el futuro de nuestro medioambiente pero, además, porque es una forma de ahorrar dinero.

publicidad




consumo

Usa envoltorio reutilizable

Cuando llevas tu almuerzo al trabajo o los peques al cole, utiliza un envoltorio reutilizable en lugar de papel de aluminio. Estos envoltorios son duraderos y fáciles de limpiar, y pueden ser utilizados una y otra vez. Precisamente en Ahorradoras tenemos un post en el que te enseñamos cómo hacer tela encerada para conservar los alimentos, y si no, puedes encontrar envoltorios reutilizables fácilmente en muchos establecimientos.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Evita los productos plásticos de un solo uso

Los artículos de plástico de un solo uso, como las pajitas y los cubiertos de plástico, pueden ser cómodos, sobre todo si estás fuera de casa), pero terminan siendo un gran problema para el medio ambiente. En su lugar, lleva tu propia cuchara, tenedor y pajilla reutilizables contigo. Si no puedes evitar completamente los productos de un solo uso, intenta elegir opciones biodegradables.

Comprar a granel

Comprar productos a granel es una de las mejores formas de reducir el consumo de plástico (además de lo que ahorrarás). Trae tus propias bolsas y contenedores reutilizables a la tienda y tendrás una opción ambientalmente amigable que beneficia tanto al planeta como a tu bolsillo.

Usa botellas reutilizables

El agua embotellada es costosa y, a menudo, se envasa en plástico. En su lugar, utiliza una botella reutilizable de acero inoxidable o vidrio. Estas botellas pueden ser reutilizadas y no representan una amenaza para el medio ambiente. Además, ¡llevar tu propia botella significa que nunca tendrás que pagar caro por una botella de plástico de nuevo!

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Evita comprar productos con un embalaje excesivo

Elige productos con menos envoltorio o sin envoltorio alguno. Muchos alimentos, como la fruta y la verdura, suelen estar excesivamente envasados. Intenta comprar alimentos con el mínimo envoltorio o busca recipientes a granel donde puedas comprar justo lo que necesitas sin el exceso de plástico.

publicidad




Reutiliza los envases de plástico para en tu casa

Puedes utilizar recipientes de plástico para almacenar, agua y comida. Es una forma estupenda de evitar comprar recipientes nuevos y reducir los residuos de plástico.

reutilizar

Aprende a Crear Ingresos Pasivos con Tu Libro

¡De cero a vender!

Opta por prendas de ropa sostenibles

Cuando elijas ropa, opta por fibras naturales como el algodón, la lana o el bambú en lugar de tejidos sintéticos que a menudo están hechos de plástico. Las fibras naturales son más respetuosas con el medio ambiente, ya que son biodegradables y su producción requiere menos productos químicos. Además, busca ropa fabricada con materiales orgánicos o reciclados, que suelen tener menos impacto ambiental que los tejidos de nueva producción.

Otra opción que yo estoy utilizando en los últimos años es usar aplicaciones para comprar y vender ropa de segunda mano. En mi caso, tanto para mí como para mi peque he encontrado lotes de prendas prácticamente nuevas

Recicla el plástico que utilices

En todas las comunidades autónomas puedes encontrar los contenedores amarillos, pero, además, muchos ayuntamientos tienen instalaciones de reciclaje que aceptan todo tipo de plásticos.

como reducir el consumo de plastico

Siguiendo estos consejos, puedes marcar una gran diferencia para el planeta y ahorrar dinero al mismo tiempo. Todo ayuda, así que ¡empieza hoy mismo a reducir tu consumo de plástico!

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras