¿Dónde comprar productos a granel?

publicidad

Una forma de ahorrar a la hora de comprar alimentos o productos de limpieza es comprándolos a granel ya que los establecimientos compran grandes cantidades y así pueden abaratar los costes llegando al consumidor a un precio más bajo.

como ahorrar comprando a granel

Otra ventaja de comprar al peso, además del ahorro, es que puedes comprar exactamente lo que necesitas para evitar tirar comida. También puedes llevar tus propias bolsas o tarros y así ahorrar y generar menos residuos.


Consulta también:11 hábitos para reducir la basura en casa un 70%


A continuación vamos a contarte las ventajas de comprar productos a granel y también, por supuesto, dónde puedes encontrar estos establecimientos.

¿Quieres empezar a tomar el control de tus finanzas?

Descubre el Método Ahorradoras que ha ayudado a ahorrar a más de 800.000 personas y que cambiará tu vida para siempre

Ventajas de comprar productos a granel

Comprar productos a granel es una de las mejores formas de ahorrar dinero en una variedad de productos que comúnmente compramos para nuestro hogar y nuestra dieta diaria. En nuestro país, cada vez son más los consumidores que valoran las ventajas de esta forma de compra, pero… ¿Cuáles son las ventajas de comprar a granel?

Reducción de residuos

Al comprar productos a granel, reducimos la cantidad de envases y empaques que siempre terminan en la basura. Al no depender de envases desechables, estamos reduciendo la huella de carbono.

Ahorro de dinero

Los productos a granel siempre suelen ser más baratos por una cuestión lógica: el gasto de producción es mucho menor. Piensa que se utiliza menos envases, tasas de transporte e incluso publicidad, por lo que el precio final siempre es menor.

Más control de la parte que compramos

La mayor parte de los paquetes pre-empaquetados no permiten la posibilidad de comprar una cantidad específica para tu necesidad. Al comprar a granel, es posible comprar exactamente la cantidad necesaria para un plato específico, lo que deriva en menos desperdicio y mayor control de costes.

publicidad



Productos más frescos y sin aditivos

Al reducir el tiempo de envasado y no tener que usar conservantes, los productos a granel (en general) son más saludables y naturales. Además, podemos evitar los excesos de sal, azúcar y grasas. Muchos productos a granel tienen menos aditivos y conservantes que los productos pre-empaquetados, lo que significa que podemos controlar mejor lo que comemos y llevar una alimentación más saludable.

ahorra comprando a granel

Empoderamiento del cliente

Al elegir comprar productos a granel, estamos empoderando a los consumidores para tomar decisiones informadas acerca de lo que comemos, lo que compramos, y cómo queremos consumir. Comprar a granel no sólo es una forma de ahorrar dinero, sino también una forma de reducir nuestro impacto en el mundo que nos rodea.

Dónde comprar productos a granel

El problema, muchas veces, es que no sabemos dónde adquirir este tipo de productos, por eso a continuación nos ha parecido tan interesante iniciativa de los chicos del blog Vivir sin plástico que han creado un directorio de pequeñas tiendas de barrio que venden a granel por todo el país para que localices la más cercana.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras