11 hábitos para reducir la basura en casa un 70%

Publicidad

Hace unos meses observé que a pesar de mis intentos por reducir el uso de plástico en casa seguíamos generando mucha basura. Te voy a dejar unos trucos que yo pongo en práctica a diario para que pases de llenar una bolsa de basura a diario a llenarla en 3 días.

menos basura

No dejes que la basura entre en casa

Esto es algo que debes de llevar a raja tabla porque sino te pasarás la vida metiendo y sacando cosas de casa. No dejes que la basura entre en tu casa: publicidad del buzón que sabes que no vas ni a leer, panfletos que te dan por la calle, folletos, propaganda electoral, tiquets que no vas a guardar y que no necesitas para solicitar un “pruébalo gratis”, etc.

Si te gusta consultar los catálogos hazlo en la web de Ahorradoras de forma gratuita. 

¿Todavía no nos sigues en Instagram?

Lleva tus propias bolsas al supermercado

Esto ya es un clásico pero si llevas tus bolsas reutilizables al supermercado para traer la compra a casa y para coger productos a granel disminuirá la cantidad de basura que generarás. 

Acostúmbrate a no coger bolsa tampoco en otros establecimientos, incluso si son “monas”. Y si las aceptas reutilizarlas todo lo posible antes de tirarlas.

reutilizar recipientes

 

No tires comida

Evita por todos los medios tirar comida, te dejo 9 recetas que te ayudarás a aprovechar las sobras. Las peladuras de las frutas y verduras también podemos aprovecharlas antes de tirarlas. Algunos ejemplos son:

Y como última opción haz compost con los residuos orgánicos para tus plantas o el jardín.

Evita el film transparente, el papel de plata y el papel de horno

Estos “papeles” de usar y tirar son fácilmente sustituibles. Además de terminar en la basura después de cada uso son muy contaminantes. En lugar de envolver los alimentos en film o papel de plata usa un tupper y el papel de horno lo puedes cambiar por una plancha de silicona reutilizable que hace la misma función.

No compres cosas de un solo uso

Evita las vajillas y cuberterías de plástico de un solo uso, los discos desmaquillantes de usar y tirar, el papel de cocina a modo de servilleta, las pajitas de plástico, etc. Piensa alternativas duraderas y de mejor calidad. 

Haz todos los productos que puedas en casa

Si compras menos productos envasados generarás menos residuos y además ahorrarás muchísimo dinero. Te dejo algunas recetas caseras, baratas y ecológicas que tenemos en la web:

Publicidad

Pásate al formato sólido

Si te pasas al jabón y al champú sólidos gastarás menos recipientes de plástico, solo tendrás que tirar a la basura ul papel que los recubre (o nada si viene en una lata).

Compra envases familiares

Aquello que más utilices en casa cómpralo en tamaño familiar y así ahorrarás dinero y producirás menos residuos. 

Dale otros usos a las cosas

Antes de tirar algo al contenedor correspondiente piensa en si le puedes dar otros usos. 

generar menos basura

No compres botellas de agua

Si eres de las que siempre están pegadas a una botella de agua compra una de cristal o de acero inoxidable que puedas rellenar y llevar a todos lados. En casa utiliza jarras purificadoras, sistemas de filtración o agua del grifo. Si no quieres renunciar al agua embotellada busca la garrafa más grande del mercado para generar menos plástico.

Invierte en artículos de calidad para que duren más

Las cosas que más utilizas intenta comprarlas de mejor calidad para no tener que estar cambiándolas constantemente. Por ejemplo, es mejor que inviertas en una buena sartén que te dure unos a que compres una muy barata que te dure dos meses. Una vez más ahorro y sostenibilidad van de la mano.


Consulta también “C&A te regala un 15% de descuento por reciclar ropa”


Si pones en práctica todos estos consejos se reducirán muchísimo tus viajes a los contenedores de basura. ¿Añadirías alguno más?

Y por último te dejo dos webs con las que ganarás regalos y dinero a cambio de completar encuestas o probar productos:

REGÍSTRATE EN TOLUNA

INSCRÍBETE GRATIS EN CENTRO DE OPINIÓN

¡Feliz ahorro ? !

 

 

 

Publicidad