Cómo aprovechar la cáscara del calabacín


Con la llegada del buen tiempo las frutas y verduras de temporada llenan la cesta de la compra pero es importante saber sacarles el máximo partido para así ahorrar. A continuación te dejo una serie de post relacionados con esto:

piel calabacínEl calabacín tiene mucha presencia en la cocina en estos meses (aunque se puede encontrar todo el año en el supermercado) porque al ser de temporada y haber más producción baja el precio y nos compensa utilizarlo frente a otros productos.

publicidad

Ver también la receta de «Quiche de calabacín y queso de cabra«

Para sacarle el máximo partido lávalo bien y utiliza la piel cuando los utilices en cremas de verduras o en guarniciones. Si no te gusta utilizarlo con piel usa un pelador para que el desperdicio sea el mínimo.

piel calabacínEsa piel puedes utilizarla en otras recetas; por ejemplo puedes rebozarla en harina y freírla a alta temperatura. Conseguirás una rica tempura de calabacín. Si quieres un plato más saludable puedes tostarla al horno sobre papel sulfurado.

Ver también «Receta fácil de spaghetti de calabacín«

También puedes añadir la piel del calabacín a ensaladas, le aportarán un punto fresco y crujiente al plato.

Y aprovecho para recordarte que si quieres empezar a elaborar en casa tus propias recetas pero no dispones de tiempo los robots de cocina son una buena oportunidad para conseguirlo.

¡Feliz ahorro 🙂 !

publicidad