Cómo aprovechar la cáscara del calabacín

publicidad

Con la llegada del buen tiempo las frutas y verduras de temporada llenan la cesta de la compra pero es importante saber sacarles el máximo partido para así ahorrar. A continuación te dejo una serie de post relacionados con esto:

piel calabacínEl calabacín tiene mucha presencia en la cocina en estos meses (aunque se puede encontrar todo el año en el supermercado) porque al ser de temporada y haber más producción baja el precio y nos compensa utilizarlo frente a otros productos.

Ver también la receta de «Quiche de calabacín y queso de cabra«

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables

Para sacarle el máximo partido lávalo bien y utiliza la piel cuando los utilices en cremas de verduras o en guarniciones. Si no te gusta utilizarlo con piel usa un pelador para que el desperdicio sea el mínimo.

publicidad




piel calabacínEsa piel puedes utilizarla en otras recetas; por ejemplo puedes rebozarla en harina y freírla a alta temperatura. Conseguirás una rica tempura de calabacín. Si quieres un plato más saludable puedes tostarla al horno sobre papel sulfurado.

Ver también «Receta fácil de spaghetti de calabacín«

También puedes añadir la piel del calabacín a ensaladas, le aportarán un punto fresco y crujiente al plato.

Y aprovecho para recordarte que si quieres empezar a elaborar en casa tus propias recetas pero no dispones de tiempo los robots de cocina son una buena oportunidad para conseguirlo.

¡Feliz ahorro 🙂 !