Ahorra aprovechando los restos de frutas

Muchas veces se quedan restos de fruta en casa que no has utilizado y que, normalmente, irían a la basura. He recopilado algunas formas de sacar el máximo partido a los restos de fruta sobrante así como a las cáscara (y así ahorrar que es lo que más nos gusta 😉

Restos de frutas para la limpieza

  • Limpia grasas: El limón es un gran limpiador de cocina, allá donde tengas la grasa pon un poco de sal y después frótalo con un limón. Una cosa, no lo hagas en superficies delicadas.

Ver post: Vinagre, limón y bicarbonato para limpiar el suelo

  • Si tienes una tetera y quieres limpiar los minerales que se acumulan toma nota de este truco: Pon abundante agua y cáscaras de limón, deja que hierba y apaga el fuego Deja que repose durante una hora y enjuaga.

 

  • Colorante casero: Si quieres preparar un colorante casero necesitas una cáscara de granada. En una olla de acero inoxidable pon agua caliente para que cubra la tela y cáscaras de granada. Deja que actúe toda la noche. Al día siguiente calienta el agua con las cáscaras a fuego lento. Es el momento de quitar las cáscaras y de añadir la tela mojada. Calienta a fuego lento una hora y deja que se enfríe durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga y agua tibia.

publicidad

Restos de frutas para comer

  • Congela las ralladuras: Si tienes limones, naranjas, limas… puedes rallarlos y congelar las ralladuras para utilizarlas en un futuro.
  • Prepara aceite de oliva cítrico: Si te gustan los sabores cítricos puedes preparar tu propio aceite con este toque. Pon la cáscara de cítricos en un mortero junto con aceite de oliva. Deja reposar durante 6 horas en un frasco con más aceite. Cuela la mezcla y lista para consumir.
  • Haz patatas fritas: Mezcla las pieles de patatas con zumo de limón y la cantidad de aceite de oliva hasta que cubra todo. Coloca las pieles de la patata en una bandeja para el horno a 400 grados moviendo de vez en cuando. Cuando estén doradas, unos 10 minutos, agrega sal al gusto.
  • Prepara pieles confitadas: Necesitas cáscaras de limón y de naranjas frescas, confítalas y podrás hacer un sabroso postre.

 

  • Mermelada casera: haz tu propia mermelada casera con la fruta veas que pronto se va a estropear y no vayas a consumir en el corto plazo.

publicidad

  • Para el azúcar moreno: Si tienes azúcar moreno habrás notado que suele estar muy dura pero si añades cáscara de limón podrás evitar que se endurezca.
  • Preparar batidos y licuados con su piel. Eso sí, limpia bien la fruta antes de meterla en la licuadora.

Restos de frutas para la belleza

  • Prepara un exfoliante: En el interior de la cáscara de plátano añade azúcar, si frotas sobre el cuerpo te servirá como un exfoliante casero.
  • Crema hidratante: Aprovecha la cáscara del aguacate para pasar la parte interior por tu piel, te servirá como hidratante.

Ver post: Cómo aprovechar los restos e la licuadora

Para seguir utilizan

Este es uno de los exfoliantes hidratantes que yo utilizo en casa. Es una receta casera de exfoliante casero que lleva los siguientes ingredientes: canela, tomillo, azúcar moreno, aceite o miel, unas gotas de zumo de naranja y unas gotas de zumo de limón.