Aprovecha los restos de frutas de la licuadora

Nuestra amiga y seguidora Lucía nos preguntaba qué podía hacer con los restos que le quedaban en la licuadora al hacerse un zumo. Pues bien, te vas a sorprender con lo que se puede hacer para aprovechar al máximo los alimentos!

fruits-82524_960_720

Como sabrás muchas de las vitaminas que contienen las frutas y verduras están en su piel y pulpa y al licuarlas, lo que nos queda es muy poco de esto y todo el agua que tienen, así que a partir de ahora guarda estos “desperdicios” porque te propongo unas ideas fantásticas para que no se vaya nada a la basura.

Si te gusta la repostería puedes hacer una sanísima compota natural mezclando esos restos, con el resto de ingredientes. También puedes elaborar galletas de frutas, bizcochos o cualquier otro dulce que se te ocurra, agregando la fruta en la medida que la masa la vaya aceptando.

Y, por supuesto, si sueles hacer la receta de tarta de zanahoria puedes añadirle la zanahoria molida que tengas o hacer estas riquísimas y sencillas bolitas de zanahoria y coco con la pulpa sobrante tras hacerte un licuado.

publicidad

También puedes aprovechar esas pieles de zanahoria para enriquecer sofritos, ya verás como notas la diferencia y te saldrán unos platos deliciosos y con un mayor valor nutricional.

Pero además de aprovechar estos restos para cocinar puedes utilizarlos como remedios caseros de belleza y hacerte unas mascarillas faciales, naturales y super baratas ;).

publicidad

mascarilla

  • En caso de que tengas granitos puedes aprovechar la pulpa de una manzana para hacerte una mascarilla.
  • Par pieles normales/grasas o simplemente si quieres tener una estupenda sensación de frescor en tu rostro, aprovecha la pulpa de un pepino para hacerte una mascarilla.
  • Puedes probar a hacer la marcarilla anti-ojeras hecha a base de pulpa de Aloe y pepino que te proponía nuestra colaboradora Elena, pinchando aquí.
  • Las semillas de maracuyá son un excelente exfoliante para la piel.
  • Si tienes la piel normal y/o grasa puedes hacerte una marcarilla con la pulpa de una papaya que es una mascarilla humectante y exfoliante. Pero si tienes la piel más bien normal/seca sigue el mismo proceso con la pulpa melón.

Como ves hay infinidad de usos que dar a los restos de estos alimentos . ¿Y tú? ¿Conoces alguno más? Nos encantaría que lo compartieses con la comunidad Ahorradoras.

Y si quieres echar un ojo a las recetas que tenemos en Ahorradoras y coger alguna idea para aprovechar las pulpas y pieles de las frutas y verduras tan sólo tienes que clicar aquí.