Tarta de zanahoria por menos de 5€

La receta de hoy que, además, podéis ver en vídeo en nuestro canalAhorradoras (aunque abajo también lo tenéis) es uno de mis postres favoritos: la tarta de zanahoria. La primera vez que la probé fue en Londres y recuerdo que pensé que sería imposible encontrar aquí algún sitio dónde la cocinaran tan rica.
Pues bien, si que encontré varias versiones pero en todos los casos bastante cara, así que me propuse dar con una receta fácil, barata y sobre todo auténtica. Por tanto, aquí la tenéis, por menos de cinco euros podemos elaborar una auténtica tarta de zanahoria con la que sorprender a todo el mundo.
INGREDIENTES
Bizcocho:
- 3 huevos
- 150 g de aceite de girasol
- 200 g de azúcar moreno
- 190 g de azúcar blanca
- 100 g de queso en crema
- 280 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharaditas de canela
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de sal
- 450 g de zanahorias
- Pasas (opcional)
Crema:
- 200 gramos de queso crema
- 1 cucharadita de margarina o mantequilla.
- 100 gramos azúcar
- 2- 3 cucharaditas azúcar vainillada (al gusto)
PREPARACIÓN
Bizcocho:
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º. A continuación, trituramos las zanahoras. Yo utilizo un robot de cocina pero se puede hacer con cualquier tipo de trituradora. Lo ponemos en un bol y reservamos para después.
Mezclamos en otro bol los azúcares y los huevos y calentamos unos 3 ó 4 minutos al baño maría sin dejar de remover. A continuación incorporamos el queso en crema y el aceite y mezclamos.
Por último y sin dejar de remover añadimos la harina, la canela, la sal, la levadura y la nuez moscada.
Cuando veamos que la masa es homogénea añadimos la zanahoria triturada y mezclamos.
Ponemos la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla para que no se nos pegue al desmoldar y horneamos durante una hora. Para saber si el bizcocho está cocido, introducimos un cuchillo en la masa, si sale limpio es que está a punto.
Crema:
La crema para la cobertura de la tarta es sencillísima de hacer, basta con mezclar todos los ingredientes con una batidora y dejar enfriar a la nevera mientras se termina de hornear el bizcocho.
Cuando el bizcocho esté frío, lo cubrimos con la crema y ya está, tenemos una rica tarta de zanahoria casera. Ya veréis como a todo el mundo le gusta y os pide la receta. Para que quede más vistosa podemos adornarla con virutas de chocolate o flores de zanahoria.
Coste aproximado: 4 euros
Os dejo a continuación el vídeo donde os muestro cómo hice yo esta tarta de zanahoria esperando os sirva:)
Si queréis aprender a elaborar más postres como éste, visitad nuestra sección RECETAS