Beneficios y usos de la semilla del aguacate

Publicidad

Con lo carísimos que están últimamente los aguacates no podemos desperdiciar ni el hueso que tiene en el interior por eso he estado buscando sus beneficios y los posibles usos que le podemos dar para no tener que tirarlo.

El aguacate es un alimento muy nutritivo con mucha grasa de la “buena” que nos ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Para consumir la semilla solo tenemos que quitarle la primera capa de color marrón oscuro y luego ya podemos comenzar a rallarla. Luego, esa ralladura la podemos tostar y añadir a nuestros platos o hacer infusiones.

Beneficios

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Previene úlceras gástricas.
  • Alta fuente de fibra.
  • Reduce el colesterol.
  • Propiedades anti-inflamatorias.

Usos

  • La semilla de aguacate es ideal para los problemas de caspa. Solo tenéis que rallarla y mezclarla con vuestro champú habitual y dejar que actúe durante unos minutos.
  • También podéis usar la semilla rallada como exfoliante aplicándola directamente sobra la piel y masajeando.
  • Con la semilla rallada podemos podemos también elaborar emplastos para aplicar en forúnculos y granos.

Como en Ahorradoras ya sabéis que somos muy fans de Isasaweis aquí os he querido dejar este vídeo en el que nos cuenta toooodo sobre los aguacates y por qué es uno de sus alimentos preferidos.

Esta fruta no solo es deliciosa, sino que es magnífica para la salud de nuestra piel y nuestro pelo. Isasaweis nos enseña cómo podemos usar este mágico alimento

Además, en Instagram hemos encontrado muchísimas ideas para aprovechar esta semilla que tantos beneficios tiene:

Espero que todas estas ideas os resulten útiles y os animéis a probar el hueso de aguacate. Ya sabéis que nos encantará si compartís todas vuestras ideas, trucos, impresiones y todo lo que queráis. ¡Sois las mejores!

Y si sois fans de los remedios caseros y naturales no os perdáis estas tres mascarillas faciales multibeneficios o esta infusión para relajar los pies cansados.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: