Ensalada de mango, espinaca y aguacate

Publicidad

Nos alegra muchísimo que os estén gustando las recetas que estamos compartiendo en Ahorradoras, algunas las cocinamos en nuestras casas y otras vienen de la mano de seguidoras de cualquier parte del mundo que quieren mostrarlas la comunidad. ¡Animaos a enviarnos vuestras recetas!

ensalada mango y aguacate

Hoy es el caso de Mireia que, tras el éxito de sus croquetas de atún, nos envío un nuevo e-mail con esta receta de ensalada de mango, espinaca y aguacate, uno de sus platos preferidos en esta época y que tantos nutrientes le aporta.

Está tan contenta con la acogida que han tenido sus recetas entre nuestra comunidad que esta vez, incluso, nos habla de las propiedades de los principales ingredientes de la receta en cuestión. Y, nosotras, estamos encantadas :-).

El aguacate es una fruta-verdura con un sabor delicioso y una consistencia suave y cremosa. Su procedencia se origina en las zonas subtropicales, tropicales y centroamericanas. ¿Cómo puede ayudarnos? Primero, mantiene el corazón sano, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial; contiene magnesio, potasio y vitaminas A, C, D, K y B.

Cuando hablamos del aguacate nos quedamos cortos a la hora de describir sus beneficios, eso, sin dejar de lado el mango; esta fruta tropical proveniente del sur de Asia es rica en aminoácidos, flavonoides, calcio, hierro y vitaminas C y E.

Qué decir de la espinaca, protege el cerebro, reduce las enfermedades oculares, disminuye la presión arterial, disminuye la inflamación, fortalece los huesos, mejora la actividad metabólica, fortalece los músculos, cuida la piel y los beneficios continúan hasta el infinito y más allá.

ensalada mango y aguacate

¿Cómo conocí esta receta? Tener una familia numerosa tiene muchos beneficios, uno de los más importantes es la diversidad de gustos e intereses, gracias a esto cuento con una prima que es chef y no pierde oportunidad alguna para darle alegría a nuestro paladar con alguna sabrosa receta.

No soy una persona que se anima a probar combinaciones exóticas en sus platos, pero como dicen por ahí, la vida es corta y hay que aprovecharla. Por eso me animé a probarla, así como espero que la probéis vosotras.

Ingredientes

½ pepino picado en cuadritos

1 taza de espinaca cortada en tiras

Cilantro

½ taza de mango maduro en cuadros

1 aguacate pequeño maduro

Zumo de limón y sal

Preparación

Empezamos picando el aguacate en cuadros pequeños. Lo colocamos en un plato hondo y agregamos el resto de los ingredientes. Si no sabéis cómo abrir un aguacate, yo suelo hacerlo así. Lo corto y quito el hueso como explican en el vídeo pero uso mis manos recién lavadas para extraer la “carne” del aguacate.

Publicidad

Se separa muy fácilmente de la piel si está en su punto y lo podemos sacar sin romperse (si no está demasiado maduro).

Si tenéis dudas sobre cómo pelar un mango, en este vídeo lo explican bastante bien. Es importante comprarlo madurito ya que está mucho más dulce, es una fruta que me fascina.

Cabe destacar que la cantidad de sal y zumo de limón serán al gusto y podréis reemplazar el zumo de limón por aceite de oliva si así lo preferís.

Mezclamos la ensalada y ¡listo!. Más fácil y rápido que lo que canta un gallo.

Esta receta es ideal no solo por los beneficios que nos ofrece en materia de salud, sino también porque es fácil, rápida y nos refrescará en esta temporada de calor.

Podéis añadirle todo lo que queráis como cebolla morada, nueces, … sustituir la espinaca por rúcula, unas pipas de calabaza, semillas, … Una idea es la primera imagen que os he dejado más arriba.

¿Qué más se os ocurre añadir a vuestra ensalada de espinacas, mango y aguacate?

Y por cierto, si queréis empezar a ahorrar tiempo en la cocina os aconsejo que echéis un ojo a las recetas que Mapi ha hecho con la Olla GM Modelo G Deluxe. Ella lleva unas semanas probando con ella y está encantada 😉 Os dejo aquí la de tortilla de patata que sale riquísima (y también muy práctica para bajar a la piscina y a la playa).

Hoy os traemos una receta súper sencilla de tortilla de patatas con la Olla GM model G Deluxe.

Y si sois más de robots de cocina podéis ver las que Mapi hizo con el robot Cecomix Plus ¡Espero que os gusten!

Ver modelos Cecomix

Publicidad
Comparte el ahorro: